call of duty

Tras haber dejado atrás el año 2012, queda ver qué nos depara en lo que a videjuegos se refiere en el año 2013, un año en el que regresarán varias de las franquicias más conocidas de la actual generación y que buscan exprimir al máximo todo el potencial de las consolas actuales. Los rumores de nuevas consolas comienzan a hacerse más fuertes, y no serí­a de extrañar que este año fuera uno de los últimos en los que consolas como Xbox 360, PlayStation 3 y Wii (que ya ha recibido el relevo por parte de Wii U) sean las protagonistas.

God of War Ascension

1  God of War: Ascension

Kratos volverá a aparecer en escena para todos los usuarios de la consola de Sony con un nuevo juego de acción y aventura, esta vez en una precuela que contará los orí­genes del conocido semidiós griego, más humanizado y mostrando varios de los puntos clave de su vida tras vender su alma al dios de la guerra Ares. Entre sus innovaciones destaca un modo multijugador que aún se encuentra en fase de pruebas y apunta maneras. Además Kratos recupera sus famosas Espadas del Caos, que utilizó en su enfrentamiento contra el dios Ares.

tomb raider

2 Tomb Raider

El regreso de Lara Croft a las consolas y PC hace que lo último de la saga Tomb Raider sea también uno de los más esperados, ya que Lara experimentará un gran cambio en lo que se refiere a su aspecto visual y en cuanto a la jugabilidad. Su género también recibirá una leve transformación con pequeños puntos de terror y survival y sumergiéndonos aún más en la mente de la conocida arqueóloga.

The Last of Us

3 The Last of Us

The Last of Us se trata de la nueva apuesta de Naughty Dog, creadores de la famosa saga Uncharted, que ahora dejan a Nathan Drake aparte para dar paso a Joel y Ellie, supervivientes de un mundo post-apocalí­ptico y hostil en el que buscarán sobrevivir ayudándose mano a mano. Pese al escenario que se presenta no veremos a muertos vivientes, sino que veremos infectados muy agresivos y que no dudarán en atacarnos en ningún momento.

Crysis 3

4 Crysis 3

El motor gráfico CryEngine y sus numerosas mejoras y actualizaciones tienen aún mucho que mostrarnos con la saga de juegos Crysis, que llegará a su tercera entrega el próximo año. En esta ocasión la ciudad de Nueva York estará aislada del mundo, rodeada del conocido nanotejido y controlada por un grupo militar, a lo que hay que añadir la aparición de personajes que se alí­an a los aliení­genas en su intento por hacerse con el planeta.

Bioshock Infinite

5 Bioshock Infinite

Con varios retrasos para su lanzamiento y una buena cantidad de ví­deos e imágenes, lo último de Bioshock se ha hecho de rogar y se ha consolidado como uno de los más esperados de 2013. Se trata de la continuación del clásico Bioshock, en el que nos adentrábamos en la ciudad sumergida Rapture, pero ahora la franquicia dará un giro y abandonará el océano para ir a Columbia, una ciudad en las nubes cuyos habitantes también vivieron su propia guerra, sumiéndola en el caos.

GTA V

6 Grand Theft Auto V

La saga GTA ha sabido ganarse su hueco entre las franquicias más esperadas de la industria, y su quinta parte no podí­a ser menos, con el regreso a Los Santos, uno de los escenarios del universo creado por Grand Theft Auto. Según sus propios creadores se trata del proyecto «más ambicioso de Rockstar«, además de suponer un gran cambio para el universo GTA.

Dead Space 3

7 Dead Space 3

Hace ya pocos años se dió a conocer la saga de survival horror Dead Space, recuperando la mezcla de géneros de terror y acción con un estilo futurista que cautivó a un gran número de jugadores. Ya en su tercera entrega, las bases espaciales abandonadas y plagadas de enemigos regresan y ahora nuestro protagonista Isaac Clarke se aventurará en un nuevo planeta  con grandes mejoras para la saga como la posibilidad de combinar piezas y crear nuestras propias armas.

Watch Dogs

8 Watch Dogs

Con lo poco que se conoce de este tí­tulo de Ubisoft ya se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2013, y con razón. Esta nueva saga se presentó en el E3 2012 con un pequeño fragmento del juego en el que encarnamos a un hacker en una ciudad futurista, donde un dispositivo que posee nuestro protagonista nos permite controlar todos y cada uno de los elementos electrónicos que podemos encontrar a nuestro paso. Se trata de un juego que promete una jugabilidad totalmente diferente a lo ya visto y una calidad gráfica digna de la próxima generación de videojuegos.

gears of war judgement

9 Gears of War: Judgement

Epic Games no quiere dar por terminada la saga Gears of War con el fin de su exitosa trilogí­a, y ahora los «Gears» regresan con Judgement, una precuela en la que hacen acto de presencia la mayorí­a de los personajes de Gears of War y protagonizada por Baird y Cole, reconocidos miembros del equipo Delta. No veremos fechas clave de la historia como las Guerras del Péndulo, pero sí­ sabremos mucho más de los fieles compañeros de Marcus Fénix con este tí­tulo.

elder scrolls online

10 The Elder Scrolls Online

Se trata de una de las sorpresas de Bethesda para el nuevo año y que se anunció en el pasado E3. El mundo de Tamriel construido por esta conocida saga de juegos de rol para consolas y PC probará suerte en el mundo de los juegos de rol multijugador masivo en lí­nea y llevará todos los elementos que caracterizan la saga en este nuevo género.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.