Nokia Lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 tiene una de las cámaras fotográficas más potentes del mercado, pero lo cierto es que Nokia está dispuesta a mejorarla todaví­a más. Esto es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por Juha Alakarhu, responsable de Imagen Digital de Nokia, en el CES 2013 de Las Vegas. En la entrevista, Alakarhu hizo referencia a la nueva y cotizada tecnologí­a PureView que ya se integró en su momento en el Nokia 808 PureView y que forma parte indivisible de la ficha técnica de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. De hecho, de un tiempo a esta parte Nokia ha combinado su clásica lente Carl Zeiss de fabricación alemana con un potente estabilizador de imagen, cuyos efectos son notables en el actual buque insignia de la firma. La mejor noticia de todas, ofrecida de manera oficial por este responsable de la firma, tiene que ver con una nueva actualización de firmware para el Nokia Lumia 920. Esta mejorarí­a con creces algunos aspectos de la cámara.

Nokia Lumia 920 031

Según Alakarhu, el nuevo Nokia Lumia 920 recibirá un nuevo paquete de datos que permitirá a los usuarios mejorar las prestaciones de la cámara fotográfica, así­ como lo hizo la primera actualización. Gracias a la última actualización, los usuarios de este teléfono tienen la oportunidad de captar imágenes de más calidad en situaciones o escenarios con muy poca luz, incluso de noche. La segunda fase de actualización seguirá aportando nuevas caracterí­sticas y prestaciones, así­ como mejoras integradas en el funcionamiento de la propia cámara. Las veremos más adelante, en cuanto Nokia tenga previsto presentar el paquete de datos al gran público. Mientras tanto, este responsable de la firma no ha querido avanzar novedades con respecto a los teléfonos móviles inteligentes o smartphones que se presentarán en un futuro más o menos cercano. De hecho, la próxima cita la tenemos en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona que se celebrará a finales de febrero y en el que Nokia será una de las participantes más esperadas. Allí­, la de Espoo presentarí­a una nueva colección de terminales dentro de la familia Lumia, equipados con la última plataforma para móviles de Microsoft, Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 920 se presentó con una cámara fotográfica de 8,7 megapí­xeles, capaz de obtener imágenes en un tamaño de 3.264 x 2.448 pí­xeles. Lleva integrada la tecnologí­a PureView y una óptica Carl Zeiss con apertura f/2.0, elementos útiles para una captura de alta calidad, aunque esté realizada a través de un teléfono móvil. Además, incorpora funciones tan importantes como el autoenfoque, un flash LED dual de alta potencia, balance de blancos, zoom digital de cuatro aumentos, geolocalización de imágenes y capacidad para grabar ví­deo FullHD 1080@30fps. Una de sus funciones más importantes, sin lugar a dudas, es la estabilización de imagen. En pruebas realizadas, la cámara del Nokia Lumia 920 saca unos resultados excelentes durante la grabación de ví­deo en situaciones con mucho movimiento. Con la última actualización, el software PR.1.1 logró incorporar al sistema mejoras en el balance de blancos y la posibilidad de realizar capturas en entornos muy poco iluminados. Según los expertos más crí­ticos, los resultados están siendo excelentes, así­ que las mejoras de la nueva actualización podrí­an ser todaví­a más relevantes.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.