Cómo descargar ficheros torrent directamente desde Google Chrome 1

uTorrent es hoy en dí­a una de las herramientas más completas y ligeras para descargar archivos torrent desde Internet. Este tipo de archivos se han convertido en un paso casi obligado para aquellos usuarios que quieren descargar contenidos en la red, después de que el FBI echara abajo la popular herramienta de descarga Megaupload. Los creadores de uTorrent han decidido crear una extensión para Google Chrome llamada BitTorrent Surf que sirve para descargar archivos torrent directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Te contamos cómo funciona esta extensión y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

La extensión BitTorrent Surf está disponible desde la tienda de Chrome. Para instalarlo, basta apretar sobre «Añadir a Chrome» en la parte superior derecha de la pantalla de la extensión. Hay que tener en cuenta que esta extensión sirve para el sistema operativo Windows en sus versiones Windows XP, Windows Vista y Windows 7, mientras que de momento no es compatible con Windows 8 (al intentarlo desde varios ordenadores con este sistema aparece un mensaje que avisa de que BitTorrent Surf no está disponible para el equipo). Se trata de un pequeño programa muy ligero, por debajo de los diez megas.

Una vez instalado, aparece un icono azul que sirve como plataforma para buscar y descargar los torrents. Si apretamos sobre él se abre una pequeña pantalla en esa zona del navegador. A pesar de estar en inglés, el programa tiene una interfaz sencilla y fácil de usar. En primer lugar hay que configurar la herramienta de búsqueda principal (por defecto es Google). También se pueden añadir nuevas herramientas de búsqueda insertando la dirección URL de manera manual más tarde. Introducimos el nombre del archivo que estemos buscando en el recuadro superior y los resultados aparecerán debajo, en formato de lista. Si mantenemos el cursor sobre cualquiera de ellos podremos saber el tamaño del archivo y su nombre completo.

Cómo descargar ficheros torrent directamente desde Google Chrome 2

A la derecha hay unas pequeñas barras que simulan el icono de conexión WiFi de Windows. Cuantas más barritas aparezcan en verde mayor cantidad de usuarios estarán compartiendo ese archivo y por lo general mayor rapidez de descarga conseguiremos. Si mantenemos el cursor sobre estas barritas encontraremos información más especí­fica sobre el número de usuarios que comparten el archivo y sobre el número de internautas que lo están descargando en ese momento.

Para descargar un torrent, hay que apretar sobre el botón verde que hay a la derecha. Junto al nombre del archivo tenemos una estimación del tiempo estimado para completar la descarga y botones para parar o cancelar dicha descarga. Para escoger la carpeta a la que irán los archivos presionamos sobre la flecha que está junto a «Options» y después «Set download options». Por otra parte, junto al recuadro de búsqueda hay tres botones. El primero es el que nos permite añadir direcciones de búsqueda y seleccionar el motor predeterminado. El segundo de ellos sirve para ver las notificaciones de la extensión, como por ejemplo las descargas completadas o las nuevas descargas añadidas. Por último, el tercer botón todaví­a no es funcional pero en el futuro deberí­a servir para poder reproducir contenido en streaming a través del móvil.

En definitiva, BitTorrent Surfer es una herramienta muy recomendable para los usuarios que descarguen habitualmente contenido a través de la red y que usen el navegador Chrome. Tiene una funcionalidad simple pero muy útil, y evita tener que abrir programas externos a la hora de descargar torrents. Eso sí­, algunos usuarios han comentado en la tienda del navegador problemas de compatibilidad con otros programas para descargar torrents y a la hora de desactivarlo. Los contras visibles que se le pueden achacar al programa es no ser todaví­a compatible con Windows 8 y no funcionar con otros navegadores que no sean Chrome (se espera que pronto se lance una versión para Firefox).

Descarga BitTorrent Surfer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.