facebook fotos 01

Se llama Animoto y es una aplicación que se conecta a tu Facebook para elaborar ví­deos-resumen de lo que ha sido tu año 2012. Lo cierto es que el servicio permite crear animaciones de distinta í­ndole (incluso más largas y de pago), pero en esta ocasión queremos fijarnos en un servicio gratuito denominado «What was your life in 2012?» o ¿Cómo fue tu vida en 2012? Pero, ¿en qué consiste el servicio y de qué manera puedo aprovecharlo? Pues bien, verás que estamos ante una aplicación muy sencilla que nos permite elaborar ví­deos de apenas 30 segundos con una recopilación de las mejores fotos de este último año. Verás que Animoto selecciona aquellas instantáneas que han tenido más éxito dentro de tu biografí­a. Se entiende que las fotos seleccionadas son aquellas que más han gustado a tus contactos o las que han recibido más comentarios. Así­ es fácil adivinar cuáles han sido los acontecimientos o los momentos más especiales que han marcado tu 2012 para resumirlos en un ví­deo.

Adiós a los villancicos, a los elfos bailarines y al turrón digital. La felicitación de este año puede hacerse en forma de recopilación de tus mejores momentos, en los que seguro que no faltarán  las personas que más quieres: padres, hijos, hermanos, amigos, novios, etcétera. Pero, ¿cómo funciona realmente este servicio? Te lo contamos a continuación en unos sencillos pasos.

facebook fotos 03

1) Primero tendrás que acceder a la página de Animoto y concretamente al espacio de What Was Your Life In 2012. Para empezar bastará con que pulses sobre el botón Whatch your video.

2) Acto seguido, tendrás que elegir qué tipo de ví­deo quieres. De esta elección dependerá el estilo del montaje. Tienes cinco para escoger entre los siguientes: Inkwell, Cosmic Tidings, Animoto Original, A Wonderland of Snow y Gifting Gifts. Verás que prácticamente todos son ideales para mandar como tarjeta de felicitación.

3) No hará falta que te registres. De hecho, nada más elegir tu estilo tendrás que acceder con tu cuenta (entonces puedes registrarte) o simplemente pinchar sobre el botón que te conectará directamente a Facebook y que te permitirá agilizar la creación del ví­deo.

facebook fotos 02

4) La composición tarda unos segundos en gestarse, de manera que en muy poco tiempo tendrás el montaje terminado con música y gráficos gratuitos. El ví­deo en cuestión tiene justo treinta segundos de duración e incluye el pie de foto de las fotografí­as que has colgado en tu biografí­a durante el año 2012.

5) Una vez hayas terminado, tendrás la opción de compartir el ví­deo con tus amigos en Facebook, Twitter, correo electrónico y demás plataformas quizá menos mayoritarias como Pinterest, Blogger, WordPress, Tumblr o Posterous, entre otras. El link del ví­deo siempre estará disponible dentro del menú de usuario de Animoto, en la sección Tus ví­deos. En el mismo apartado encontrarás un código embed por si quieres insertar el montaje en un blog o página web personal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.