Samsung Galaxy S4 011

El Samsung Galaxy S3 se presentó el pasado mes de mayo y lo cierto es que a estas alturas ya ha alcanzado cifras de ventas de auténtico vértigo. Y aunque su ciclo de vida comercial todaví­a está en pleno auge, la firma coreana Samsung ya está trabajando intensamente en la creación de su próxima joya en forma de Samsung Galaxy S4. Aquí­ ya te hemos hablado de este nuevo smartphone en múltiples ocasiones. De hecho, es la nueva estrella de los rumores para 2013. No en vano será una de las mejores apuestas que dará a conocer Samsung a partir del próximo mes de mayo, como mí­nimo, aunque por ahora no tenemos una fecha estable en la que apoyarnos. Mientras tanto, hemos querido examinar de cerca qué caracterí­sticas podrí­a tener el nuevo Samsung Galaxy S4 y repasar los rumores más importantes que por ahora han trascendido a los medios y que hacen referencia explí­cita a la pantalla, el procesador y la cámara fotográfica. Y a ti, ¿cómo te gustarí­a que fuera el futuro buque insignia de Samsung?

La pantalla

Los primeros datos apuntan a que Samsung presentará un smarpthone con pantalla de más de cinco pulgadas. Hasta ahora el único de la familia que las habí­a superado era el Samsung Galaxy Note y el Samsung Galaxy Note 2. Algunos rumores afirman que fabricantes como Sony o HTC están desarrollando teléfonos con pantallas de cinco pulgadas, hecho que podrí­a ser decisivo para la puesta de largo definitiva de un Samsung Galaxy S4 con un panel tan extenso. En algunas ocasiones se ha hablado de que Samsung podrí­a presentarse en el CES 2013 de Las Vegas de enero mostrando una pantalla Full HD Súper AMOLED de 4,99 pulgadas. Se espera que el dispositivo podrí­a contar con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, aparte de una densidad de pí­xeles por pulgada de 441ppi. Al mismo tiempo, todo hay que decirlo, que Samsung está preparando una pantalla ClorOLED de 5,8 pulgadas con una resolución 358 pí­xeles por pulgada que podrí­a ser montada sobre el próximo Samsung Galaxy Note 3.

samsung exynos 5250

El procesador

Distintos medios coreanos apuestan por un procesador de cuatro núcleos Exynos 5450 Cortex A15. De hecho, fuentes cercanas a la firmar afirman que el chip en cuestión ya ha entrado en la cadena de fabricación para ser producido de manera masiva. SamMobile, un medio centrado en la firma coreana, ha explicado que el procesador podrí­a funcionar a una frecuencia de reloj de 2 GHz. Los Exynos forman parte de una nueva lí­nea de procesadores fabricada por la propia Samsung, cuyas caracterí­sticas y potencial los han convertido en los más potentes del mercado. Así­ no serí­a extraño que el Samsung Galaxy S4 alojara algún modelo en su interior.

La cámara fotográfica

Todo apunta a que la cámara fotográfica será una de las caracterí­sticas más apreciadas del próximo Samsung Galaxy S4. De hecho, la coreana podrí­a superar – por fin – la barrera de los 8 megapí­xeles presentando un modelo de 13, siguiendo la estela de los actuales smartphones de Sony Mobile. Y como el sensor de la cámara no lo es todo, Samsung tratarí­a de perfeccionar la arquitectura de la cámara (incluyendo la lente) y añadir más funciones inteligentes que permitan una captura fotográfica de verdadera calidad.

Disponibilidad

Esto es uno de los puntos más controvertidos, puesto que con el tiempo Samsung ha ido variando el momento de la disponibilidad de su teléfono estrella. A estas alturas parece claro, porque la compañí­a así­ lo ha manifestado, que el Samsung Galaxy S4 no verá la luz en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona como habí­a ocurrido en otras ocasiones. Como recordarás, el Samsung Galaxy S3 se retrasó hasta mayo porque Samsung querí­a alargar la vida comercial del modelo presentado en Estados Unidos, pero en esta ocasión las cosas podrí­an cambiar. Los últimos rumores que tenemos sobre la mesa afirman que el Samsung Galaxy S4 podrí­a llegar al mundo en abril de 2013, cuando todaví­a no se habrí­a cumplido un año de disponibilidad de su antecesor.

Hay que tener en cuenta que el momento definitivo podrí­a variar de manera considerable, dependiendo de la previsión de lanzamientos que tengan las otras firmas. Ayer mismo nos enterábamos de que Apple podrí­a presentar un nuevo iPhone 5S más colorido en pleno mes de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.