Sony logo

Promete ser el mejor teléfono de Sony Mobile: su próximo buque insignia para el año 2013. Un año en el que la competencia seguirá acechando por doquier, con el objetivo de plantarse en el podio de las firmas que ofrecen los mejores teléfonos inteligentes del mercado. La japonesa Sony no quiere quedarse atrás, así­ que ya está estudiando la ficha técnica de su próximo terminal. Esto es, al menos, los que dicen los últimos rumores que tenemos sobre la mesa. El medio PhoneArena se hace eco de un documento llegado de territorio oriental en el que se indica que Sony ya ha comenzado a trabajar con un nuevo smartphone que no serí­a ni el Odin ni el Yuga a los que ya hemos hecho referencia en múltiples ocasiones. Estarí­amos hablando de un dispositivo – entre otros muchos que también vendrán – que contarí­a con una pantalla de más de cinco pulgadas en alta definición, caracterí­stica que hasta la fecha solo habí­a querido asumir Samsung con sus Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2.

Sony Xperia T 0121

El primer teléfono móvil que podrí­a presentar Sony Mobile serí­a un smartphone con pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 1080p. En su interior llevarí­a un procesador A15 de cuatro núcleos que combinarí­a su potencial con una vertiginosa memoria RAM de 3 GB, que se dice pronto. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles, superando el actual lí­mite puesto en 13 megapí­xeles, y la baterí­a contarí­a con una capacidad asombrosa de unos 3.000 miliamperios. Como ves, nos encontramos ante un perfil de altamente competitivo y probablemente ante el smartphone más equipado del mercado. Por lo menos de momento. Pero hay más. Sony presentarí­a un Xperia 4 con pantalla de 720p y 360 pí­xeles por pulgada, cámara de 12 megapí­xeles, procesador MSM8960T, 1,5 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria de usuario y baterí­a de 1.800 miliamperios). También se espera que pueda existir un Xperia del que solo se conoce la resolución de pantalla ya la capacidad de la baterí­a: 1080p y 2.400 miliamperios.

Otras informaciones también afirman que existen dos terminales más. Uno serí­a denominado provisionamente Xperia 5R y tendrí­a una pantalla de 1080p y 440 pí­xeles por pulgada, cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, procesador APQ8064, compatibilidad con redes LTE, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria de usuario, baterí­a de 2.800 miliamperios y certificación IP57 de resistencia al agua). El último, bautizado como Xperia 6 también estarí­a pensado para una gama alta, puesto que contarí­a con una pantalla de 1080p y 370 pí­xeles por pulgada, cámara de 13 megapí­xeles, procesador APQ8064, redes LTE, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria de usuario y una baterí­a con 3.500 miliamperios de capacidad.

Los teléfonos aquí­ planteados disponen de fichas técnicas verdaderamente envidiables, pero por ahora Sony Mobile no ha querido avanzar ningún dato al respecto. Como sabes, todas estas cuestiones son mantenidas en secreto hasta última ahora, así­ que será completamente necesario esperar. Los más aventurados incluso apuntan a un nuevo smarpthone con pantalla de seis pulgadas. Para tamaño panel Sony estarí­a buscando la complicidad de la japonesa Toshiba, ambas socias con la empresa Japón Display, especializada en la fabricación de pantallas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.