Móvil, Trucos|10 diciembre 2012 5:00 pm

Cómo desbloquear gratis el Samsung Galaxy Note 2 y Galaxy S3


Samsung Galaxy Note 2 02

Un usuario experto de los que se conectan a XDA Developers, un foro de sobra conocido por aquellos que suelen aplicar nuevas ROMs a sus terminales, acaba de descubrir que existe una fórmula para desbloquear de forma totalmente gratuita el Samsung Galaxy Note 2 y algunas versiones del Samsung Galaxy S3. Según ha explicado este usuario, cuyo apodo en los foros de XDA es owl74, existe un menú oculto en la línea de smartphones Galaxy de Samsung que permite a los usuarios desbloquear el teléfono gratis para poder utilizarlo con distintos operadores, en el caso de que esté vinculado a una compañía en concreto. De momento, se ha confirmado que esta fórmula está presente o puede activarse en los dos miembros más aventajados de la familia Galaxy. Hay que decir, sin embargo y para aquellos que quieran intentarlo, que solo funcionará en aquellos dispositivos que funcionen con Android 4.1 (Jelly Bean), la penúltima versión de la plataforma de Google que ya ha sido lanzada para el Samsung Galaxy S3 en Polonia. Una vez instalada esta edición, el truco propuesto por este usuario funcionará. ¿Estás dispuesto a intentarlo?

samsung galaxy s3 01

Si tu Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2 cumple estos requisitos previos, tendrás que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, escribe en el marcador la siguiente secuencia: *#197328640#2. Verás que acto seguido aparece un menú en el que tendrás que seleccionar las siguientes opciones que te especificaremos en inglés: Main Menu > [1] UMTS > [1] Debug Screen > [8] Phone Control > [6] Network Lock > Options [3] Perso SHA256 OFF. Ahora tendrás que esperar unos 30 segundos y luego volver un paso a trás pulsando el botón de Menú. Regresarás a la parte [6] Network Lock y luego elegir [4] NW Lock NV Data INITIALLIZ. En este punto ya casi habrás terminado. De hecho, el dispositivo se reiniciará de manera automática. Espera pacientemente. Cuando el teléfono vuelva a funcionar no recibirás ninguna confirmación de que el smartphone ha sido desbloqueado, pero lo cierto es que el proceso habrá terminado con éxito.

Samsung Galaxy S3 02

Como siempre, debes tener en cuenta que este proceso debe llevarse a cabo de manera cautelosa, teniendo en cuenta que cualquier paso mal hecho puede reportar errores fatales que no estarían cubiertos por la garantía de usuario. Algunos usuarios ya han probado con éxito el desbloqueo del Samsung Galaxy S3 y de hecho ya le han insertado tarjetas de dos operadores distintos para comprobar que la operación había surtido efecto. Podemos confirmar que el desbloqueo funciona de manera permanente e incluso después de reiniciar el dispositivo por completo. Si tú también lo has probado puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios. Si quieres empezar con el proceso y tienes alguna duda, te recomendamos que accedas al foro de XDA Developers para seguir los consejos y la experiencia de otros usuarios que ya lo han probado antes.

86 Comentarios

Dejar un Comentario