mega 01

Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, acaba de mostrar al mundo cómo será el nuevo Mega, sustituto de este popular servicio que hasta hace muy poco habí­a permitido la descarga de contenidos online. Dotcom ha enseñado las primeras capturas de pantalla del programa a través de su cuenta oficial en Twitter, ante un lanzamiento que podrí­a ser inminente. Las nuevas imágenes muestran cómo será la página de login y de cuál será la fórmula elegida para la gestión de contenidos que cada usuario podrá manejar de manera personal dentro de la plataforma. Las capturas, además, constituyen una prueba patente de que una vez más, Kim Dotcom ha logrado sortear todos los obstáculos legales que habrí­an podido impedir tan sonada reapertura.

mega 02

Las tres capturas son muy importantes porque muestran tres espacios esenciales dentro de la plataforma. Por un lado, está la página de login (la que nos permite acceder a la nube de cada usuario registrado), también tenemos un pantallazo de la lí­nea de descargas (espacio desde el que podremos controlar cada una de las descargas, el tiempo, las dimensiones del archivo, el tipo de transferencia…) y la página que gestiona el encriptado de la contraseña. Cuando el servicio se haya puesto en funcionamiento, los internautas que a él podrán empezar a subir y descargar aquellos contenidos personales que estén almacenados en la nube de Mega. Se trata de un servicio parecido a SkyDrive o a cualquiera de los que permiten cargar archivos online. De esta manera, Dotcom y su equipo de abogados han logrado sentar los cimientos de un nuevo servicio que no incumple ninguna ley, puesto que cada usuario tendrá su propia contraseña encriptada que le permitirá acceder al sistema y que será completamente personal e intransferible.

mega 03

El sistema de encriptación de la clave es bastante complejo, y de hecho tiene que serlo, con el objetivo de que nadie pueda tener problemas legales. Para lograrlo, Mega utiliza un generador de claves cifrado que protegerá la contraseña personal de cada usuario. Según se explica en la propia captura, Mega indica que “Para fortalecer la clave, hemos recogido la entropí­a de los movimientos del ratón y los tiempos de las teclas”. Nos explicamos: el sistema genera claves aleatorias adoptando variables que se extraen del movimiento del ratón o de los hábitos que cada usuario tiene particularmente al utilizar su teclado.

Las imágenes ofrecidas por Dotcom no son otra cosa que una muestra evidente de que el servicio ya está prácticamente en marcha. Y aunque ya habí­amos visto anteriormente algún ví­deo que nos presentaba algunos detalles sobre su estética, parece que hoy estamos más cerca de su puesta de largo oficial. Una inauguración que si todo va bien deberí­a producirse el próximo 19 de enero de 2013.

Dotcom no lo ha tenido fácil. Durante la fase de creación, el equipo del fundador de Megaupload, se ha topado con distintos obstáculos como el bloqueo del primer dominio el pasado mes de noviembre en Gabón. El equipo legal de Kim Dotcom ha trabajado intensamente para garantizar que el servicio Mega se encuentre amparado dentro de la legislación vigente. De momento, el dominio está registrado en Nueva Zelanda, paí­s en el que actualmente reside su propietario. Estaremos atentos a cualquier noticia que pueda ir surgiendo al respecto, aunque en principio no conoceremos noticias hasta la tercera semana de enero de 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...