instagram 3

Hace apenas un par de dí­as conocí­amos la noticia de que Twitter dejarí­a de integrar imágenes de Instagram en los tuits de los usuarios. Hoy llega a nuestros oí­dos que la red social de los 140 caracteres ha empezado a trabajar en la incorporación de nuevos filtros para las fotografí­as. Tan rápido ha decidido ponerse manos a la obra Twitter que los más optimistas apuntan a un lanzamiento en breve, antes de que termine la Navidad. No obstante y a decir verdad, la compañí­a no ha actuado tan a la tuntún. Es posible que allá por el mes de abril, al conocer la noticia de que su rival Facebook habí­a decidido adquirir Instagram, se pusiera manos a la obra para inaugurar un buen surtido de filtros fotográficos que pudieran satisfacer las necesidades de los usuarios más cool. No hay que olvidar que la moda de los filtros vintage, entre otras muchas modalidades, está haciendo estragos entre los usuarios más pegados al Internet social. Los filtros fotográficos se incorporarí­an a la aplicación oficial de Twitter.

twitter 01

La compañí­a está planeando la incorporación de toda una serie de filtros que podrí­an ser utilizados dentro de la propia aplicación. Y para muestra un botón. Y es que Jack Dorsey (@Jack), fundador de Twitter, ha mostrado en estos últimos dí­as algunas imágenes que aparecen con un filtro en blanco y negro. Se trata de fotografí­as, en su mayorí­a realizadas en las oficinas a los trabajadores de su equipo o parte de una colección personal del directivo. Gracias a estos nuevos filtros, los usuarios no tendrán que utilizar otras aplicaciones y podrán disfrutar, sin problema alguno, de la edición de sus propias imágenes. La actualización, sin lugar a dudas, llegarí­a en el momento idóneo. Y es que es en plena Navidad cuando los usuarios hacen más fotografí­as. Según los últimos datos, Instagram recibió más de 200 fotos por segundo durante Acción de Gracias, la fiesta más importantes para los norteamericanos. En un solo dí­a, la famosa aplicación registró más de 10 millones de publicaciones.

twitter 02

Desde el pasado domingo, los usuarios que comparten Twitter e Instagram como aplicaciones de cabecera ya no pueden visualizarlas dentro de la propia red social. Y aunque todaví­a tenemos la posibilidad de insertar enlaces dentro de nuestros tuits, Twitter ha deshabilitado de manera definitiva la integración gráfica de las imágenes. Esto significa que a partir de ahora, para ver una foto tendremos que ir a buscar el enlace, lo que supone un obstáculo y una incomodidad.

No estamos, en absoluto, ante un hecho ocasional o extraordinario. La compra de Instagram por parte de Facebook ha supuesto un cambio en el seno de Twitter, pero lo cierto es que Google Plus, la red social de Google, también ha presentado una herramienta propia para la edición fotográfica que ha sido bautizada como Snapseed. Como te decí­amos al principio, lo más probable es que la nueva baterí­a de filtros para Twitter se presente dentro de muy pocos dí­as, seguramente antes de la Navidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.