Las mejores apps para Windows 8 de diciembre 1

Microsoft ha anunciado que pretende que su tienda de apps para Windows 8 alcance las 120.000 para el mes de febrero. Tal aluvión de aplicaciones hace difí­cil que podamos exprimir al máximo este sistema sin perder mucho tiempo buscando entre las aplicaciones disponibles. Por ello, cada dos semanas vamos a ofrecer un ranking con diez de las mejores aplicaciones que se pueden encontrar en la tienda, tratando de tomar en cuenta las sugerencias de los lectores de tuexperto.com que utilicen ya este sistema. Te ofrecemos el penúltimo ranking de apps gratuitas de la tienda de Windows 8 antes de terminar el año.

1. Skype (Sube dos posiciones). Esta es una de las sorpresas más interesantes que nos hemos encontrado en la tienda. La aplicación de Microsoft recibe un lavado de imagen, y la sencillez y el atractivo de su interfaz resultan muy notables. Apretando el botón derecho sobre la pantalla se presenta en la parte superior un historial con las últimas llamadas realizadas. El establecimiento de la llamada es rápido y excepto algunos errores ocasionales durante las conversaciones (que se arreglan al volver a apretar sobre el botón de llamada) no hemos encontrado ninguna incidencia. Sin duda la encontramos una aplicación imprescindible para Windows 8.

2. SkyDrive (Igual). La aplicación de almacenamiento en red de Microsoft ofrece 7 GB de espacio gratuito para las nuevas cuentas de Microsoft (25 GB para las cuentas antiguas que confirmaran esta capacidad de almacenamiento). La aplicación tiene una presentación bastante ágil y destaca la integración de esta plataforma dentro del ecosistema de Windows 8. Aunque no alcanza la velocidad de Dropbox, la compañí­a estadounidense esta creando un ecosistema potente que puede crecer mucho según se vaya adoptando el nuevo Windows.

Las mejores apps para Windows 8 de diciembre 2

3. Tube Save (Nueva). Una aplicación sencilla y muy útil para poder descargar los ví­deos de la plataforma de YouTube. Además de poder escoger la calidad del ví­deo (según las opciones que ofrezca el propio ví­deo), también se puede optar por descargar solo el sonido en formato MP3. La búsqueda es tan sencilla como comenzar a teclear cualquier palabra desde la interfaz principal, y podemos ver nuestros ví­deos descargados en «Downloads». Antes de descargar un ví­deo, podemos visualizarlo desde la próxima aplicación, aunque para ver los clips que ya hemos descargado la aplicación nos redirige al reproductor predeterminado en Windows. Su único pero está en la visibilidad de los anuncios, que puede llegar a resultar algo molesta.

4. OneNote (Desciende dos posiciones). La app para crear notas de Microsoft es una de las aplicaciones que más se han conseguido fusionar con la idea que Microsoft tiene para Windows 8. Con una interfaz muy atractiva y un manejo realmente intuitivo, OneNote permite crear notas con rapidez e insertar imágenes tomadas con la cámara o del propio equipo. Las notas se pueden almacenar en distintos blocs con varias secciones con su propio color. Se trata de un trabajo muy terminado que nos ha llamado la atención y que permitirá tener todas las anotaciones bien localizadas.

5. Softonic (Desciende una posición). La aplicación del servicio de descargas de aplicaciones de escritorio y otros elementos como fondos de pantalla cuenta con una interfaz atractiva y una funcionalidad bastante sencilla. Eso sí­, para realizar la descarga es necesario acceder a la página web de Softonic, así­ que esta app servirá como escaparate para encontrar los programas deseados.

Las mejores apps para Windows 8 de diciembre 3

6. Apps preinstaladas de Microsoft (Correo, Mensajes, Contactos y Fotos) (Igual). Pese a no ser una aplicación en concreto y a las reacciones diversas que han generado, las apps de Microsoft suponen un paso adelante en la integración de una plataforma global que incluye contactos, correos electrónicos, chat y redes sociales. Por la apuesta que suponen hemos decidido incluí­rlas en esta lista.

7. Google Search (Igual). Esta aplicación de Google puede pasar algo inadvertida, ya que en un primer momento parece una simple herramienta para realizar búsquedas (y por lo tanto muy redundante teniendo la app de Chrome también disponible). Pero en su interior nos encontramos con un historial de búsquedas y sobre todo una plataforma para acceder a distintas aplicaciones de Google como Drive, Google Maps o el calendario de Google. Aunque todaví­a deberí­a desarrollarse un poco más, esta app resulta muy prometedora.

Las mejores apps para Windows 8 de diciembre 4

8. Personal Finances (Nueva). Una plataforma muy vistosa y sencilla para gestionar nuestras finanzas domésticas. El programa genera automáticamente los porcentajes de gasto y de dinero disponible que nos queda respecto al total, y permite comparar los resultados de los últimos meses. Quizás su gran lacra está en esta excesiva sencillez, que por ejemplo no permite crear nuevas categorí­as de gasto que podrí­an mejorar notablemente el resultado y la utilidad final de esta app.

9. News Republic (Igual) El popular agregador de noticias mantiene una buena factura dentro de Windows 8, con un diseño clásico y una buena distribución de los bloques de noticias. Se trata de una buena aplicación para los usuarios que quieran estar al tanto de las últimas informaciones, aunque puede resultar algo redundante teniendo la app preinstalada de noticias de Microsoft.

10. Microsoft MineSweeper (Nueva). Una mirada a la nostalgia. Vuelve el famoso buscaminas, con un aspecto renovado y nuevas opciones que pueden generar horas de juego. No es la mejor de las aplicaciones ni la más compleja pero… ¿Quién no ha perdido unas cuantas horas disfrutando de las famosas minas?

Cada dos semanas volveremos a editar una nueva clasificación de las mejores apps de Windows 8. Te invitamos a opinar sobre esta clasificación y a ofrecer nuevas opciones para entrar dentro de este ranking de aplicaciones gratuitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.