Móvil|3 diciembre 2012 12:56 pm

Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2, cuidado con los clones que se venden por Navidad


s3 clone

Durante estas fiestas navideñas y al igual que en años anteriores, los teléfonos móviles serán sin duda uno de los regalos estrella, no obstante, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra y dónde se compra, ya que hay muchos vendedores particulares y tiendas online de dudosa fiabilidad, que estarán deseando darnos gato por liebre. Si tenemos pensado adquirir alguno de los teléfonos móviles de última generacion más conocidos como los Galaxy S3, Galaxy Note 2 o el mismísimo iPhone 5, más vale que andemos con pies de plomo, ya que por la red circulan copias o clones muy difíciles de detectar a simple vista y que se venden como modelos originales a precios más que llamativos.

La sorpresa podría ser mayúscula al recibir el paquete y ver que en vez de un Galaxy S3 o un iPhone 5, hemos comprado una copia china que nada tiene que ver con el original que esperábamos. Vamos a daros algunas pautas para que sepáis identificar este tipo de modelos clonados, que pese a disponer de un precio más que atractivo, sus especificaciones técnicas están muy por debajo de los modelos originales.

iphone 5 clon

Generalmente, todos estos modelos son anunciados en páginas web de dudosa fiabilidad, aunque otras sin embargo especifican correctamente que se trata de una replica o un clon, con lo que el cliente debería saber lo que está comprando. No obstante es muy posible las ganas de conseguir el modelo rapidamente para regalarlo en estas fiestas, hagan que más de uno pase por alto esas etiquetas, las cuales muchas veces aparecen en lugares estrategicamente situados para que sean fácilmente pasadas por alto. El primer y máximo reclamo de las copias clonadas de los terminales más famosos es el precio. Como suele (o solía) decirse, nadie da duros a pesetas, y encontrar un supuesto iPhone 5 nuevo, por menos de 100 euros nos tiene que hacer sospechar al instante. Aunque veamos que la página o el vendedor en cuestión ofrece como uno de los métodos de pago Paypal, (un sistema que muchos asocian con una web segura y fiable) no tiene por qué significar que no estén intentando engañarnos.

En segundo lugar hay que echar un vistazo y comparar las especificaciones técnicas del terminal que vayamos a comprar. Si sabemos que el Samsung Galaxy S3 dispone de un procesador de cuatro núcleos, Android 4.1 y camara de 8 megapixles, todo lo que esté por debajo significará que estamos ante una copia no legitima. En ese sentido hay que cerciorarse, incluso si quedamos con un vendedor para realizar una entrega en mano, ya que los clones suelen tener hasta una caja idéntica a la que entrega el fabricante, lo que ayuda sin duda a que el engaño se lleve a cabo.

xperia 2 clone

En los vídeos que os mostramos a continuación, podréis ver algunas de las copias chinas que circulan sobre algunos de los modelos más demandados del momento. En ellos podréis apreciar como el S3 original y el S3 clonado pueden diferenciarse por la colocación de algunos botones y algunas diferencias (aunque pequeñas) en el diseño curvado del teléfono. En el caso del iPhone 5 o el Xperia S de Sony, también podrían apreciarse ligeras diferencias externas con el original, aunque apreciarlas se hace muy difícil con las fotos que muestran algunos vendedores.

Si no queréis llevaros una sorpresa (en forma de timo) estas navidades, intentad comprar en tiendas online fiables y reconocidas. En caso de comprar en alguna de las páginas web más conocidas de nuestro país dedicadas a anuncios clasificados, solicitad al vendedor toda la información posible para aseguraros que no estáis ante una copia china y sobre todo, desconfiad siempre de los sospechosamente bajos precios, ese es siempre el mayor reclamo usado por aquellos que viven engañando a los demás.

Samsung Galaxy S III copia china

Imagen de previsualización de YouTube

Samsung Galaxy Note II copia china

Imagen de previsualización de YouTube

iPhone 5 copia china

Imagen de previsualización de YouTube

Xperia S copia china

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: , , ,

17 Comentarios

  • Vaya, realmente son muy muy parecidos, me gustó el iPhone 5 con Android jejejej que punto los chinos, ¿qué no piratean?, ya me lo estoy imaginando ….
    Compro mi iPhone 5 por casi 500€ dos semanas ansiosas y eternas de espera y por fin cuando llega, lo enciendo y aparece el muñequito verde jajaja, dios que punto.
    Les falto ponerle al Samsung S3 que cuando encendiera saliera una manzanita entonces ya lo bordan.

    Me gustó el articulo, muy bueno.

  • VAYA REALMENTE ME GUSTAN. ME ENCANTA ME COMPRARE UNO PARA PRESUMIR LOS COREANOS SOM UNOS GENIOS …….JAJAJAJAJAJAA …….

  • Puede ser que por el numero de serie? Tengo un Samsung S3. He leído que el efecto agua del desbloqueo sólo lo tienen los originales. El mío lo tiene, pero googleé el número de serie (está detrás de la batería) y me enconté con un post de un flaco que tenía el mismo número. La verdad no sé qué pensar. No tiene diferencias con un original (o yo no se las encontré) pero el GPS no funciona muy bien, se ve que no tiene buena recepción de antenas, por eso es uqe empecé a desconfiar

  • lo q quiciera saber es cuanto es el tiempo promedio d durabilidad de un celular chino?

  • Hola, tengo en venta un mobil clon de samsung SIII black edition. Es un terminal libre,dual, pantalla de 4,2 pulgadas,wi-fi,bluetooth.. Su estado es nuevo.Lo tengo anunciado por 150 euros pero escucho ofertas. Saludos!

  • hola conpre un samsung note 2 chino y no puedo abris wifi ni aplicaciones me podeis ayudar por favor gracias

  • pues yo tengo un note 2 chino i va estupendo i me costo 180 euros.. i es android 4.2 i cámara de 8 megapíxeles.

    • Ahí cómo se da cuenta de qué es un clon tengo una galaxy note 2 es un clon perfecto pero el sistema. No viene igual no puedo conectar wifi y aveces se marca sólita en dígitos

  • Estimados
    Todos los celulares se fabrican en China incluso los Samsungs si no vean donde dice Made in China
    Hay un nuevo clon de Samsung el Mega con una pantalla gigante que está alucinante
    Alguno de Uds puede diferenciar una foto de 12 de una de 8 Mp?
    Cuanto debe durar un celular?
    A mi ninguno me duro un año porque lo cambio antes!!!!!

  • esto es un follon, compre un samsungs galaxys S111 MINI, me dicen que es chino, pero que es original.. he estado buscando informacion y estoy mas confundida que antes :(

  • Me estan vendiendo un note dos por 200€ nuevo sera original??? Ayuda xfisss

  • Mi note original dice “made in China” jajaja q joda

  • Xamilami lo dudo mucho, ni si quiera las americanas están así de baratas, yo creo q es clon! Mejor ahorra y compra la note 3 en un rato más que Apple saque su gear todos los celulares bajarán sus precios! Suerte!

Dejar un Comentario