Samsung Serie 9

El Samsung Serie 9 es uno de los portátiles más atractivos que se pueden encontrar en el mercado a nivel de diseño. La segunda generación de esta serie ha traí­do consigo un nuevo modelo de 15″ (además de la anterior versión de 13,3″) y refuerza las claves que le han convertido en uno de los portátiles fetiche del panorama. Además, gracias a su finura de tan solo 1,2 centí­metros en su versión de 13,3″ y su peso de 1,16 kilos, se trata de un equipo que encuentra su máxima expresión cuando lo utilizamos en movilidad (tampoco desmerece su baterí­a, que ofrece una autonomí­a de siete horas en el equipo de 13,3″ y diez horas en el modelo de 15″). Una opción muy interesante para estas compras navideñas que está disponible a partir de 1.050 euros. Te contamos todas las caracterí­sticas de este portátil en este artí­culo a fondo.

Samsung Ultrabook Serie 9, análisis a fondo 1

Diseño y pantalla

Sin duda, uno de los principales caballos de batalla de los ultrabooks Samsung Serie 9 desde la salida de su primera versión ha sido su diseño. Fabricados con una carcasa de aluminio, cuentan con un grosor muy delgado de tan solo 12,9 milí­metros en el caso del modelo de 13,3″. Su grosor aumenta hasta los 14,9 milí­metros en el caso del modelo de mayor tamaño, aunque mantiene mantiene una delgadez realmente notable. Las dimensiones completas son de 313,8 x 218,5 x 12,9 milí­metros y de 356,9 x 237 14,9 milí­metros. Otro de los aspectos que potencian su movilidad es el peso, ya que en el modelo de 13,3″ nos encontramos con un peso realmente ligero de 1,16 kilos y esta tendencia se mantiene con los 1,58 kilos del modelo de 15″.

Una de las caracterí­sticas que más destacan de los nuevos portátiles Samsung Serie 9 es su pantalla. Se trata de un panel LED antireflectante de 13,3″ o 15″ con una buena resolución de 1.600 x 900 pixels. Pero donde realmente destacan es en su alto brillo de 400 nits que permitirá visualizar sus contenidos incluso en condiciones de mucha luz ambiental. Además, tanto la pantalla como el teclado retroiluminado que incorpora el portátil tiene un sensor de luz con el que se calibra automáticamente la intensidad de brillo necesaria para una correcta visualización.

Samsung Serie 9

Procesador y memoria

Los portátiles Samsung Serie 9 de 13,3″ y 15″ cuentan con el mismo procesador de la tercera generación de los chips Intel Core, lanzados en la primavera de este año y cuya principal novedad es su mejora en el rendimiento energético (sus chips consumen de media un 20% menos de energí­a). En concreto, en estos modelos nos encontramos con un procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar con cuatro hilos de proceso (como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos). Además, con la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se llega a alcanzar una potencia de 2,6 GHz cuando el ordenador se requiera, sin que la temperatura del equipo se resienta demasiado.

La memoria RAM básica de estos modelos es de 4 GB, aunque esta cantidad puede aumentar hasta los 8 GB de RAM. El rendimiento gráfico, como suele ser habitual en los ultrabooks, corren a cargo de los gráficos integrados en el propio chip, los Intel HD Graphics 4000, que ofrecen un buen rendimiento en la mayorí­a de las tareas del equipo pero que pueden quedarse cortos en caso de utilizar juegos o aplicaciones de diseño gráfico.

En cuanto a la memoria interna, los dos modelos cuentan con una memoria SSD de 128 GB en su configuración básica. Este tipo de almacenamiento ofrece un rendimiento mayor a la hora de acceder al disco y de iniciar el sistema (en este punto el cambio respecto al disco duro es muy notable), y se ha convertido en una especificación básica dentro de los ultrabooks, los portátiles ligeros y finos apadrinados por Intel.

Samsung Serie 9

Sistema operativo y aplicaciones

En este caso el sistema operativo varí­a. Para el Samsung Serie 9 de 13,3″ nos encontramos con el sistema operativo Windows 7 Professional, un sistema muy reputado que ha dado sobradas muestras de su capacidad para sustituir con garantí­as a Windows XP y que desde hace un tiempo es el más utilizado del mercado. La versión profesional añade sobre otras versiones más simples capacidades avanzadas de seguridad como la encriptación de los datos o funciones de gestión del sistema más profundas. Diferente es el caso de la versión de 15″, que apuesta en algunas configuraciones por el sistema Windows 8 Pro.

El nuevo sistema de Microsoft es una apuesta clara por aunar la plataforma de PC con una plataforma más orientada hacia los dispositivos móviles. La presencia de una interfaz principal muy similar a la que encontramos en los móviles Windows Phone (esta interfaz está pensada para obtener su máximo rendimiento con pantallas táctiles) y su tienda de apps son una prueba de esta intención de la compañí­a. Eso sí­, se mantiene el escritorio tradicional con la ausencia del menú de inicio y se ha trabajado para asegurar la compatibilidad de la inmensa mayorí­a de aplicaciones de escritorio que funcionaban con Windows 7. Sin duda, una apuesta arriesgada que está levantando reacciones opuestas entre los usuarios.

Samsung Ultrabook Serie 9, análisis a fondo 2

Conectividad y periféricos

Pese a su finura, los Samsung Serie 9 tratan de mantener un conjunto de conexiones que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios. Estos portátiles incluyen adaptadores Ethernet para poder conectar directamente el equipo al router. Por otra parte, los dos modelos incluyen puertos USB 3.0 (que permiten una transferencia de datos 10 veces mayores que el protocolo USB 2.0), aunque en el caso del modelo de 13,3″ solo tendremos un puerto mientras que en el caso del modelo de 15″ contaremos con dos puertos USB 3.0. También se incluye un puerto USB 2.0 en los dos modelos, un puerto Micro HDMI y un lector de tarjetas cuatro en uno capaz de leer tarjetas SD, SDHC, SDXC, y MMC.

En cuanto a los periféricos, los portátiles Samsung Serie 9 incorporan una cámara web de 1,3 megapixels para poder realizar videoconferencias en alta calidad.

Samsung Serie 9

Autonomí­a y precio

La autonomí­a que alcanza el modelo de 13,3″ es de siete horas a través de su baterí­a de cuatro celdas, mientras que el modelo de 15″ aumenta su autonomí­a hasta las diez horas, una marca que permitirá utilizar el equipo durante toda la jornada sin necesidad de preocuparse de encontrar un enchufe. Los nuevos portátiles Samsung Serie 9 están disponibles en el mercado a un precio que parte de los 1.050 euros. Sin duda, se trata de uno de los dispositivos más atractivos a nivel de diseño, que Samsung ha combinado con una serie de especificaciones potentes para completar un equipo más que notable.

Ficha técnica

Modelo Samsung Ultrabook Serie 9
Procesador y RAM Intel Core i5-3317U de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz (con cuatro hilos de procesamiento y hasta 2,6 GHz de potencia a través de Turbo Boost 2.0)
4/8 GB de RAM
Gráficos integrados Intel HD 4000 Graphics
Pantalla Pantalla de 13,3″ o 15″ con una resolución de 1.600 x 900 pixels
Disco Duro 128 GB en formato SSD
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Opción de incorporar Windows 7 Professional o Windows 8 Pro según la configuración
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 2 x USB 3.0 (1 x USB 3.0 en el modelo de 13,3″), 1 x USB 2.0, 1 x Micro HDMI, 1 x Ethernet, lector de tarjetas de memoria MMC. SD, SDHC y SDXC
Autonomí­a Siete horas en el modelo de 13,3″ y diez horas en el modelo de 15″
Peso y dimensiones 313,8 x 218,5 x 12,9 milí­metros / 356,9 x 14,9 x 237 milí­metros
1,16 kilos / 1,58 kilos
Precio Desde 1.050 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.