yamaha hph-pro300

Los Yamaha HPH-PRO300 son unos auriculares ligeros pero potentes. Son unos supraariculares con diseño cerrado que consiguen dejar fuera gran parte del ruido ambiente. Por eso, el fabricante recomienda no utilizarlos durante la conducción de vehí­culos, ni yendo en bicicleta. Al no poder escuchar los sonidos exteriores, aumenta el riesgo de accidentes. Son muy fáciles de transportar, y no sólo porque sean livianos. Están articulados, por lo que se pueden plegar para que ocupen muy poco espacio en la bolsa o en la mochila.

Pertenecen a la serie PRO de la marca, que destaca por los graves poderosos a la hora de reproducir cualquier estilo musical. Desde el jazz, al hip-hop, pasando por la clásica o el dance. Los ingenieros de la casa aprovechan el saber hacer de la compañí­a con los instrumentos musicales para aplicar esos conocimientos adquiridos a esta serie de auriculares. Reproducen el sonido con fidelidad, como si de un concierto en directo se tratase. Todos los materiales han sido meticulosamente elegidos y la construcción está bien cuidada.

yamaha hph-pro300

Diseño

El diseño de los Yamaha HPH-PRO300 está inspirado en los instrumentos musicales y en las motos. Las formas delicadamente curvadas y el acabado exterior brillante que emula la pintura de las motos son algunos de los detalles más significativos. La parte exterior de las conchas exhibe un logotipo grabado en color plateado, como si fuera un escudo. Están disponibles en tres colores. En primer lugar, hay uno que combina el negro y el azul, seguido de otro que es blanco con el interior negro. Por último, está el clásico modelo completamente negro, excepto algún detalle plateado.

Son unos auriculares con vocación portátil. Aparte de poderse plegar, el diseño es resistente para que aguante el uso diario dentro y, sobre todo, fuera de casa. Las almohadillas están acolchadas, son suaves, blandas y están recubiertas de un material sí­mil piel que resulta confortable para las orejas. La diadema ajustable aplica la presión justa para que las almohadillas se adapten bien a las orejas, y para conseguir un cierto aislamiento del ruido exterior. La diadema está reforzada para una mayor duración, y la parte superior, la que entra en contacto con la cabeza, también está acolchada. Están articulados para que se puedan plegar hacia dentro, de forma que las almohadillas queden a cubierto.

El cable tiene una longitud de 1,2 metros, que es suficiente para pincharlos a un lector MP3 o un teléfono móvil. Está protegido por una camisa resistente y es plano para evitar que se enrede. El que su sección sea plana asimismo contribuye a reducir los molestos ruidos del roce del cable con la ropa. Uno de los extremos acaba en un conector recto, que es el que se pincha en la concha del auricular izquierdo. El otro termina en un conector acodado de tipo minijack estéreo (3,5 mm) que está chapado en oro. El fabricante aconseja que, a la hora de quitar el conector, es mejor tirar de él en lugar del cable.  Aparte, hay un segundo cable, con un mando a distancia incrustado, que es compatible con el iPhone, el iPad y el iPod.

yamaha hph-pro300

Sonido

Los Yamaha HPH-PRO300 solamente pesan 200 gramos, con el cable incluido. Ofrecen una respuesta de frecuencias que va desde 20 a 20.000 hertzios. El fabricante ha incorporado unos transductores de diseño propio que son de tipo dinámico y los ha completado con imanes de neodimio con un diámetro de 40 milí­metros. Están especialmente diseñados para conseguir una máxima eficacia con dispositivos móviles y portátiles, como es el caso de reproductores MP3, smartphones, tabletas, ordenadores y lectores de audio portátil. Por otro lado, la sensibilidad alcanza los 107 decibelios, y aguantan una potencia máxima de entrada de 300 milivatios.

yamaha hph-pro300

Cable con mando

El cable con mando a distancia y micrófono es apto para controlar productos de Apple como el iPhone, el iPod y el iPad. Sirve para hablar, contestar llamadas telefónicas y reproducir música. Tiene dos botones para subir y bajar el volumen. Luego, el botón central vale para realizar varias funciones. Pulsándolo una vez, acepta una llamada, la pone en espera o cuelga. Manteniéndolo pulsado rechaza una llamada. Durante la reproducción de música, el botón central puede ponerla en pausa pulsándolo una vez. Si se pulsa dos veces, salta a la siguiente canción; con tres veces, retrocede al corte anterior.

Según el fabricante, los modelos compatibles con el cable con mando a distancia, a mayo de 2012, son lo siguientes: iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch (de la segunda a la cuarta generación), iPod Classic, iPod Nano (de la cuarta a la sexta generación), iPod Shuffle (tercera y cuarta generaciones), nuevo iPad (tercera generación), iPad 2 y iPad. Ese cable con mando incrustado también es compatible con smartphones Android y Blackberry, aunque algunas de las funciones de control pueden estar limitadas.

yamaha hph-pro300

Accesorios

Los auriculares Yamaha HPH-PRO300 vienen acompañados de varios complementos. En primer lugar, está la funda acolchada. Es de forma semicircular, se cierra con una cremallera y tiene un cinta que hace las funciones de asa. Dentro los auriculares quedan perfectamente protegidos, una vez plegados. En el bolsillo interior se puede guardar el adaptador. Y es que dentro del paquete también figura un adaptador de minijack a jack (6,3 mm) que está chapado en oro. Es el que se puede utilizar para usar los auriculares con el equipo de alta fidelidad de casa. El fabricante además ha incluido un trapito para limpiarlos. Entre las recomendaciones de mantenimiento, Yamaha aconseja emplear un paño suave y seco para limpiarlos, sin olvidarse de dar un repaso al conector.

En definitiva, se trata de unos auriculares muy cómodos de llevar puestos que permiten escuchar música en cualquier parte con buena calidad. Resultan ideales para combinar con reproductores MP3, lectores de audio portátiles, teléfonos móviles y tabletas. Su rendimiento tampoco desmerece con el sistema hi-fi de casa.
Ficha técnica

Modelo Yamaha HPH-PRO300
Tipo Supraauriculares cerrados
Respuesta de frecuencias 20-20.000 Hz
Sensibilidad 107 dB
Potencia máxima de entrada 300 mW
Conector Minijack estéreo chapado en oro
Longitud del cable 1,2 m
Peso 200 gr (con cable)
Precio orientativo 190 euros
+info Gaplasa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.