Nokia Lumia 920 03

En los últimos tiempos hemos visto como Nokia reforzaba con interés algunas herramientas de lo más innovadoras para sus teléfonos móviles Lumia. La nueva gama de smartphones con Windows Phone cuenta con aplicaciones interesantes y útiles como Nokia Maps, Nokia Music o Nokia City Lens (en contí­nuo proceso de mejora), de manera que no nos resulta nada extraño que la firma quiera seguir extendiendo sus funciones para convertir sus smartphones en auténticas piezas de ingenierí­a móvil. En esta ocasión y puesto que se trata de una aplicación recién presentada, tenemos que hablar de PhotoBeamer. Se trata de una herramienta basada en los famosos códigos QR que permite a los usuarios de los Nokia Lumia compartir sus fotografí­as en otros dispositivos. Se trata de una herramienta genial para transferir imágenes a los móviles de tus amigos, compañeros de trabajo o clientes. Y es que PhotoBeamer es una herramienta interesante para hacer de ella un uso personal, pero también para utilizarla como soporte profesional.

nokia imagenes

Como te indicábamos, la nueva aplicación PhotoBeamer está disponible para los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. De hecho, guarda expresa compatibilidad con estos modelos. Bastará con instalar la aplicación para empezar a disfrutar de las fotos que tengamos alojadas en nuestra galerí­a. Al pulsar sobre una de estas imágenes, aparecerá inmeditamente un código QR que se abrirá en una página web aparte. Luego tendremos que apuntar con la cámara del teléfono en el código QR y las fotos se transmitirán de manera automática, a la pantalla de cualquier otro dispositivo. Se trata de una conexión en streaming. En este caso, el teléfono funciona como fuente. El segundo dispositivo, ordenador o tablet tendrá que conectarse a la página de Photobeamer para ver el código QR. Esta es la herramienta que permite enlazar los dos teléfonos y transferir las instantáneas prácticamente al segundo.

Y aunque el sistema parece sencillo, el entramado que hay detrás de esta tecnologí­a es ciertamente complejo. Es necesario para que todas las cosas sucedan de manera rápida y ágil. El código QR que se mostrará será único para cada una de las imágenes. Una vez escaneado, la aplicación empieza a enviar las imágenes, con un almacenamiento en la caché que permite un rendimiento verdaderamente rápido. De esta manera y gracias a la optimización de los datos, la herramienta es perfectamente capaz de funcionar a través de una conexión 3G estándar, y cómo no, en 4G y Wifi.

Debes saber que la nueva aplicación PhotoBeamer estará disponible para los Nokia Lumia que funcionen con Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Puedes descargar la aplicación desde el Marketplace, la tienda de aplicaciones. El programa es gratuito. Te dejamos con un ví­deo que muestra, a modo de ejemplo, el funcionamiento de la herramienta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.