google maps interiores 02

Es cierto que Google nunca ha dejado de sorprendernos. Esta vez lo ha hecho con Google Maps. Y es que el servicio de mapas acaba de recibir una actualización que trae consigo una funcionalidad muy interesante. Nos referimos, lógicamente, a la nueva herramienta que ofrece mapas de interiores, mostrando la ubicación precisa de algunos elementos dentro de centros comerciales o aeropuertos, grandes espacios, en definitiva, que contienen otras pequeñas localizaciones interesantes para resolver cualquier problema de ubicación que tengamos en algún momento preciso, a la hora de encontrar una tienda en un centro comercial o de ubicar un sitio para comer en la terminal de un aeropuerto. La actualización, por suerte, llega a España para aquellos usuarios que quieran renovar su edición de Google Maps 6.0 para Android, aunque lo cierto es que por ahora no se han cargado localizaciones de interiores de nuestro paí­s.

http://www.youtube.com/watch?v=Gy-DI_bWElg

Para empezar, tenemos que indicarte que Google Maps 6.0 está disponible para Android, de manera que podrán utilizarlo de manera exclusiva aquellos que dispongan de un smartphone o tablet funcionando a través de esta plataforma. Verás que por ahora, los espacios mapeados son muy concretos, puesto que apenas encontraremos lugares de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Japón, Reino Unido, Suecia y Suiza, con una predominancia importante de espacios como centros comerciales, aeropuertos, bibliotecas, estaciones de tren, museos, universidades, centros deportivos, centros religiosos, hoteles, hospitales, centros de convenciones, casinos o centros de arte, lugares de interés público que podrán ser explorados antes de que el usuario llegue al sitio. De esta manera, conocerán el terreno de manera anticipada y correrán un riesgo menor de perderse entre tantos metros cuadrados. En total, estarí­amos hablando de 10.000 mapas que podrán ser ampliados en breve, según indicación expresa de la propia compañí­a Google.

Hay que decir, por otra parte, que los mapas interiores también pueden ser visualizados desde ordenadores, aunque en este caso y a diferencia de los usuarios de Android, solo tienen la opción de ver la planta principal de los edificios. Desde los dispositivos Android podremos ver todas las plantas gracias a un conmutador de planta que encontraremos en la parte derecha de la pantalla.

google maps interiores 01

¿Y cómo podremos ver los mapas de interiores? Pues bien, lo cierto es que te resultará de lo más sencillo. Bastará con seleccionar una ubicación donde sepas que está disponible el mapa de interior (de hecho, podrás consultarlo en esta página de disponibilidad de mapas interiores) y acercarte al máximo sobre el edificio que te interesa hasta ver el mapa interior. Al mismo tiempo, la compañí­a ha habilitado un sistema que te permitirá avisar de cualquier incidencia para colaborar con Google en este nuevo proyecto. Los usuarios también podrán pedir que un mapa de interior sea retirado, en el caso de que existan errores o fallos notables. Como puedes imaginar, este nuevo proyecto está prácticamente en fase beta, de manera que el servicio tendrá que ser revisado de manera permanente. Según ha anunciado la compañí­a, en los próximos dí­as se introducirán muchos cambios y nuevos mapas, entre los que esperamos que estén ubicaciones españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.