Nokia Lumia 920 05

El Nokia Lumia 920 está a punto de ser comercializado, pero lo cierto es que hasta la fecha todaví­a no tenemos noticias sobre su puesta de largo oficial en nuestro paí­s. No obstante, antes de que eso ocurra, este nuevo dispositivo con Windows Phone 8 ha tenido que enfrentarse a múltiples procesos de tortura. Estamos hablando en sentido figurado, claro está, aunque lo cierto es que los expertos que han realizado las pruebas han machacado fí­sicamente el terminal. Sabemos que fue capaz de superar la prueba de caí­da, que sobrevivió a los efectos del cuchillo y siguió vivito y coleando después de recibir los porrazos de un martillo. En este caso, ha sido los chicos del medio PhoneBuff.com los encargados de poner a prueba el dispositivo. Los resultados han sido más que interesantes. Y es que el Nokia Lumia 920 ha resistido estoicamente, conservando intacta – al final de las pruebas – su carcasa, funciones y circuitos internos. ¿Te animas a ver cómo ha ido el test?

Es posible que todaví­a fueran muchos los que tení­an dudas sobre la posibilidad de que el Nokia Lumia 920 pudiera resistir los embistes de las fuerzas fí­sicas más drásticas. Lo cierto es que con este nuevo ví­deo, este hecho se confirma. El Nokia Lumia 920 ha sido capaz de superar el atropello de un coche o el lanzamiento a varios metros de distancia. Lamentablemente, el cristal de la pantalla – que no sus componentes internos – se rompe al estampar el dispositivo sobre una pieza de hormigón. Se lo han puesto difí­cil. Por lo demás, el Nokia Lumia 920 sigue presentándose como un smartphone potente y resistente. Tenemos garantí­as de que el dispositivo no se romperá en los tí­picos accidentes diarios: caí­das, golpes y arañazos que tienen que soportar todos nuestros teléfonos a diario. Esta es la realidad. Hay que decir, por otra parte, que prácticamente todos los smartphones están preparados para aguantar caí­das accidentales. Suelen descoyuntarse al caer y tenemos la oportunidad de recomponerlos sin problema alguno.

Nokia Lumia 920 02

El Nokia Lumia 920 deberí­a ponerse a la venta en breve, pero algunas voces internacionales ya apuntan a un éxito sin precedentes en distintos paí­ses del mundo. España también lo venderá, pero todaví­a no tenemos datos concretos sobre esta comercialización. El dispositivo se presenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas, funcionando a través de la tecnologí­a PureMotion HD. Tiene una resolución de 1280 x 768 pí­xeles e incorpora distintas herramientas que la convierten en una pantalla de alta calidad: Super Sensitive Touch, filtro polarizado y cristal curvado firmado por Corning Gorilla. Tiene unas medidas de 130,3 x 70,8 x 10,7 milí­metros y un peso de 185 gramos, además de una memoria de 32 GB con 7 GB adicionales en SkyDrive. Dispone de una cámara fotográfica de 8,7 megapí­xeles (3.264 x 2.448 pí­xeles, con óptica Carl Zeiss, tecnologí­a PureView, autoenfoque, flash LED dual de alta potencia, balance de blancos, estabilizador óptico de imagen, zoom digital de 4 aumentos y capacidad para grabar ví­deos FullHD 1080p@30fps.

El dispositivo funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8 sobre un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,5 GHz. En el terreno de la conectividad, el Nokia Lumia 920 es perfectamente diestro, puesto que es compatible con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.1 y aGPS con Nokia Maps. Su baterí­a, con una capacidad de 2.000 miliamperios, nos ofrecerá una autonomí­a de 400 horas en reposo y 10 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.