El Nokia Lumia 920 está a punto de ser comercializado, pero lo cierto es que hasta la fecha todavía no tenemos noticias sobre su puesta de largo oficial en nuestro país. No obstante, antes de que eso ocurra, este nuevo dispositivo con Windows Phone 8 ha tenido que enfrentarse a múltiples procesos de tortura. Estamos hablando en sentido figurado, claro está, aunque lo cierto es que los expertos que han realizado las pruebas han machacado físicamente el terminal. Sabemos que fue capaz de superar la prueba de caída, que sobrevivió a los efectos del cuchillo y siguió vivito y coleando después de recibir los porrazos de un martillo. En este caso, ha sido los chicos del medio PhoneBuff.com los encargados de poner a prueba el dispositivo. Los resultados han sido más que interesantes. Y es que el Nokia Lumia 920 ha resistido estoicamente, conservando intacta – al final de las pruebas – su carcasa, funciones y circuitos internos. ¿Te animas a ver cómo ha ido el test?
Es posible que todavía fueran muchos los que tenían dudas sobre la posibilidad de que el Nokia Lumia 920 pudiera resistir los embistes de las fuerzas físicas más drásticas. Lo cierto es que con este nuevo vídeo, este hecho se confirma. El Nokia Lumia 920 ha sido capaz de superar el atropello de un coche o el lanzamiento a varios metros de distancia. Lamentablemente, el cristal de la pantalla – que no sus componentes internos – se rompe al estampar el dispositivo sobre una pieza de hormigón. Se lo han puesto difícil. Por lo demás, el Nokia Lumia 920 sigue presentándose como un smartphone potente y resistente. Tenemos garantías de que el dispositivo no se romperá en los típicos accidentes diarios: caídas, golpes y arañazos que tienen que soportar todos nuestros teléfonos a diario. Esta es la realidad. Hay que decir, por otra parte, que prácticamente todos los smartphones están preparados para aguantar caídas accidentales. Suelen descoyuntarse al caer y tenemos la oportunidad de recomponerlos sin problema alguno.
El Nokia Lumia 920 debería ponerse a la venta en breve, pero algunas voces internacionales ya apuntan a un éxito sin precedentes en distintos países del mundo. España también lo venderá, pero todavía no tenemos datos concretos sobre esta comercialización. El dispositivo se presenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas, funcionando a través de la tecnología PureMotion HD. Tiene una resolución de 1280 x 768 píxeles e incorpora distintas herramientas que la convierten en una pantalla de alta calidad: Super Sensitive Touch, filtro polarizado y cristal curvado firmado por Corning Gorilla. Tiene unas medidas de 130,3 x 70,8 x 10,7 milímetros y un peso de 185 gramos, además de una memoria de 32 GB con 7 GB adicionales en SkyDrive. Dispone de una cámara fotográfica de 8,7 megapíxeles (3.264 x 2.448 píxeles, con óptica Carl Zeiss, tecnología PureView, autoenfoque, flash LED dual de alta potencia, balance de blancos, estabilizador óptico de imagen, zoom digital de 4 aumentos y capacidad para grabar vídeos FullHD [email protected].
El dispositivo funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8 sobre un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,5 GHz. En el terreno de la conectividad, el Nokia Lumia 920 es perfectamente diestro, puesto que es compatible con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.1 y aGPS con Nokia Maps. Su batería, con una capacidad de 2.000 miliamperios, nos ofrecerá una autonomía de 400 horas en reposo y 10 horas en conversación.
Nueva?