earthmine 01

Así­ como los usuarios de la plataforma Android cuentan con un servicio de mapas especializado y potente, con los de Nokia pasa prácticamente lo mismo. De hecho, hace apenas unos dí­as conocí­amos la noticia de que el servicio de Nokia Maps mutaba a Here. Pues bien, con el propósito de seguir mejorando en este terreno, la compañí­a finlandesa Nokia ya ha confirmado que acaba de completar la adquisición de la compañí­a 3D Street-Level Earthmine, o lo que es lo mismo, un servicio de mapas en tres dimensiones bautizado como Earthmine. La firma ha explicado que con esta compra se pretende reforzar sus servicios de cartografí­a digital, puesto que el equipo al completo se unirá a la unidad que trabaja en los servicios de localización de Nokia y en su división comercial. Nokia ha seguido al pie de la letra la hoja de ruta marcada, puesto que la finalización del término de este acuerdo estaba prevista para finales de 2012.

nokia mapas 1

Hasta la fecha, las ofertas más interesantes que Nokia tiene sobre la mesa para el mapeo en 3D son Google Earth y Google Street View, servicios renovados muy frecuentemente para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad. Con Google Earth el usuario tiene la oportunidad de explorar a fondo todos los rincones de la tierra. Con Google Street View tenemos ocasión de ver en imágenes todas las calles hasta llegar a un lugar de interés, lo que nos ayuda sobremanera a ubicarnos a posteriori, cuando ya estamos sobre el terreno. Tan práctico es el servicio que no solo funciona para los usuarios de teléfonos móviles Nokia. Desde la pasada semana, los propietarios de un iPhone, iPad o iPod Touch están en disposición de descargar la aplicación de Nokia Maps para iOS (su sistema operativo) desde iTunes, la tienda de aplicaciones y contenidos que la compañí­a Apple tiene abierta en Internet. Pero, ¿de qué manera influenciará Earthmine en la mejora de este servicio?

nokia mapas 01

Pues bien, a estas alturas todaví­a se desconoce de qué manera mejorarán estos mapas. Lo único que sabemos es que ambas compañí­as están muy contentas con la compra, de manera que solo tendremos que esperar un poco para esperar los mejores frutos. John Ristevski, co-CEO de la compañí­a Earthmine, anunció que Nokia es una empresa con una gran presencia y buena visión en el terreno de la cartografí­a. Ristevski ha declarado literamente que su empresa no podí­a esperar un mejor lugar para cumplir y acelerar su misión de convertirse en una firma importante dentro del mundo de los mapas 3D. Por su parte, Nokia ha publicado en la página web oficial para anunciar la adquisición de Earthmine Inc, tal como se habí­a anunciado el pasado 13 de noviembre. De esta manera, dice, Earthmine se convertirá en parte integral de los mapas en 3D que hasta ahora ofrece, con la ventaja de que se aprovecharán las nuevas tecnologí­as de procesamiento con el objetivo de ofrecer los mejores mapas del mundo y nuevas experiencias de localización a través de múltiples pantallas y sistemas operativos. Los términos de la transacción no se han dado a conocer, puesto que son confidenciales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.