acer aspire m3

Windows 8 llega para quedarse y los fabricantes se apresuran a presentar los equipos que van a llevar este sistema operativo. El Acer Aspire M3 es un buen ejemplo de lo que puede cambiar un ordenador con este ecosistema. A pesar de que el modelo ya existí­a anteriormente, con el nuevo sistema operativo se convierte en un equipo nuevo, además de ser uno de los primeros ultrabooks con el nuevo producto de Microsoft.

El Acer Aspire M3 destaca por su gran tamaño de pantalla, inusual en la gama de portátiles ultraligeros, así­ como en la calidad de los materiales y el toque de diseño que el equipo incorpora.

Diseño y Pantalla

El Acer Aspire M3 tiene un diseño fino, con menos envergadura de lo normal, entrando en la categorí­a de Ultrabook. Tiene un grosor de 2,1 centí­metros, y un peso de 2,25 kilos. A pesar de el peso no parece demasiado espectacular, hay que tener en cuenta que hablamos de un ordenador con una pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que la mayorí­a de los ordenadores «ultraligeros» suelen tener un tamaño menor.

El diseño es bastante tradicional, con lí­neas rectas y teclado completo, incluyendo el teclado numérico en la parte derecha. Destaca el gran Trackpad sin botones fí­sicos, como una nota de diseño y ergonomí­a.  También en el catálogo del diseño entra la calidad de los materiales. Al igual que la mayor parte de los ultrabook, está terminado con elementos metálicos que le ayudan a disipar mejor el calor.

Es un equipo pensado para un uso intensivo, por el gran tamaño de la pantalla y el teclado completo. No obstante, no adolece de uno de los problemas tí­picos de este tipo de ordenadores: el peso excesivo, ni tampoco de presentar una envergadura desmesurada. Su uso principal parece doméstico, pero no va a plantear un gran reto llevárselo de casa.

M3-1

La pantalla cuenta con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Es hoy en dí­a la resolución de pantalla más habitual en las pantallas de menos de 22 pulgadas, y resulta adecuada para el formato de la pantalla. Se corresponde con una resolución de formato panorámico 16:9, muy adecuada para la visualización de pelí­culas, aunque extraña para la navegación web, en la que suele queda espacio vací­o a los dos lados de la pantalla.

Procesador y memoria

El Acer Aspire M3 lleva procesadores de la gama Intel Core, aunque el modelo concreto depende de la configuración especí­fica que se desee. A medida que necesitemos más potencia, se puede elegir entre un i3, i5 o i7. Además cuenta con 4 GB de memoria RAM. Con estos valores, resulta más que adecuado para el uso doméstico, así­ como para tareas sencilla de retoque fotográfico o montaje de ví­deo. No obstante, puede quedarse algo corto, en especial de memoria RAM, si queremos aventurarnos demasiado en programas profesionales, especialmente en los del sector audiovisual.

A la hora de elegir el almacenamiento, Acer da la oportunidad de elegir entre un disco duro tradicional o una memoria SSD. El disco duro de toda la vida (HDD) tiene dos ventajas. Por una parte, es capaz de almacenar más cantidad de información, y además, su precio es más bajo que el de una memoria SSD. Por su parte, estas nuevas memorias tienen mayor velocidad de acceso, haciendo que el sistema funcione más deprisa. Además, su peso es menor, contribuyendo a aligerar los equipos.

En caso de que optemos por un disco duro de los de toda la vida, se pueden elegir capacidades entre los 320 y los 500 GB. Si por el contrario elegimos equipar al ordenador con una memoria SSD, el equipo acabará con entre 128 y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Este nuevo tipo de almacenamiento tiene sentido de cara al futuro gracias a los sistemas de almacenamiento en la nube. Muchas empresas ya ofrecen servicios de este tipo que permiten almacenar información de manera deslocalizada y apostar por soluciones de almacenamiento más pequeño en el ordenador, pero con un acceso más rápido.

M3

A la hora de elegir la tarjeta gráfica, la marca también da la opción de elegir entre dos opciones dependiendo de las necesidades especí­ficas de usuario. Si no tenemos intención de forzar demasiado este apartado, podemos optar por la solución más sencilla, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics. En caso de que necesitemos un rendimiento superior podemos optar por una NVIDIA GeForce GF 640M, más adecuada si estamos pensado en jugar a los videojuegos más avanzados del mercado.

Sistema operativo y Aplicaciones

El Acer Aspire M3 ya lleva unos meses en el mercado, pero el hecho de que nos detengamos ahora en él se debe a que ahora podemos encontrarlo con el nuevo sistema operativo de Microsof: Windows 8. Esta versión del sistema operativo más famoso de mundo supone una renovación completa del mismo, adoptando una nueva interfaz completamente diferente del tradicional escritorio con iconos.

Windows 8 se ha presentado oficialmente hace pocos dí­as y abre la puerta a la nueva tienda de aplicaciones de Windows. Esta tienda está de momento en desventaja con respecto a los productos que ofrecen otras con más experiencia, como las de Android Apple. Sin embargo, Windows 8 cuenta con una ventaja fundamental, y es que es compatible con todos los programas creados para las versiones anteriores de Windows. Además, se puede optar por dos entornos diferentes,: la nueva interfaz, o el entorno clásico de Windows.

Este sistema operativo puede ser considerado el primero puramente multiplataforma. Y es que este entorno nuevo que encontraremos en el ordenador es el mismo que podemos encontrar en tabletas y muy similar a Windows Phone 8, la versión para teléfonos móviles.

M3

Conectividad y periféricos

En lo que se refiere a los puertos fí­sicos, el Acer Aspire M3 cuenta con tres puertos USB, aunque sólo uno de ellos cuenta con tecnologí­a USB 3.0, el estándar más rápido hoy en dí­a. También encontramos un puerto HDMI, especialmente útil si queremos conectar el ordenador a una pantalla de mayor tamaño como una televisión. Un puerto Ethernet para conectarse a Internet por cable completa el catálogo de conexiones.

Más interesante resulta el apartado de la conectividad inalámbrica. Puede conectarse a Internet a través de WiFi a/b/g/n. Pero el factor diferencial lo constituye la función Acer Instant Connect, que permite al equipo conectarse a una red inalámbrica en 2,5 segundos.

Autonomí­a y disponibilidad

Los datos sobre duración de la baterí­a que dan los fabricantes deben de ser tomados siempre con mucha cautela. En la dudaración de la baterí­a influyen multitud de factores, como el brillo de la pantalla, el tipo de programas que estemos utilizando o si la conexión WiFi está activada.

El dato de duración de la baterí­a que ofrece Acer es de más de 8 horas de uso. Puede que restarle unas dos horas se aproxime más al tiempo real. No obstante, es un dato bastante positivo en comparación con gran cantidad de los ordenadores que podemos encontrar en el mercado. El Acer Aspire M3 ya está disponible en las tiendas y se puede encontrar a partir de 800 dólares, unos 620 euros al cambio actual.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i3/i5i7
4 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB).
Procesador gráfico Intel HD Graphics/NVIDIA GeForce GF 640M
Pantalla Panel IPS de 15,6″ con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles
Disco Duro 128 GB o 256 GB en formato SSD 

256 GB o 512 GB de discoduro

Unidad óptica Si
Sistema Operativo
Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: WiFi con Acer Instant Connect
Con cables: 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x Gigabit Ethernet, lector de tarjetas
Autonomí­a 

Peso y dimensiones

Ocho horas de autonomí­a teórica 

Grosor de 2,1 centí­metros
A partir de 2,25 Kg.

Precio Desde 620 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.