swype 01

Los amantes del teclado Swype están de enhorabuena. Y es que la versión beta de esta aplicación ha sido actualizada para los usuarios de teléfonos móviles inteligentes con Android. La compañí­a Nuance, propietaria de la famosa aplicación que permite agilizar la escritura a través de los teclados virtuales de nuestros smartphones acaba de presentar una edición beta que mejora, todaví­a más, la experiencia de los usuarios que escriben sin parar mensajes de correo electrónico o que suelen comunicarse con sus amigos a través de la mensajerí­a instantánea. En cualquier caso, hoy tenemos que prestar atención a la actualización que acaba de dar a conocer la firma y que incluye, por lo menos, tres caracterí­sticas nuevas e interesantes para los usuarios de la herramienta. En términos generales, se ha tratado de mejorar la experiencia a través de la aplicación, haciéndola un poco más ágil y fácil de utilizar para la gran mayorí­a de usuarios. Pero vamos a concretar en qué se materializan estas novedades.

http://www.youtube.com/watch?v=4H-Ci8jEYXc

Vayamos por partes. La primera novedad importante en esta edición beta es el diccionario. A partir de ahora, esta herramienta será perfectamente capaz de sincronizarse con otros dispositivos. Así­, podremos manejar el diccionario inteligente (porque va aprendiendo conforme lo utilizamos) con nuestro smartphone, pero también con una tableta. La siguiente caracterí­stica que se apunta como novedad en esta versión beta ha sido denominada «hotwords». Para entendernos, lo que hace esta función es adaptar de manera automática las palabras que son populares en cada momento. Lo mejor de todo es que su potencial abarcará muchí­simos idiomas, entre los que lógicamente se encuentra el inglés. De este modo, si quieres escribir Spanish Revolution, el sistema te sugerirá la secuencia de manera automática. La función gana utilidad en la medida que nos topemos con palabras complejas o conjuntos de difí­cil transcripción.

La siguiente novedad significativa tiene que ver con el funcionamiento del teclado Swype en dispositivos de tamaño superior. Nos referimos, lógicamente, a los tablets. A partir de ahora, los usuarios de estas herramientas con pantallas de dimensiones superiores a las siete pulgadas tendrán la oportunidad de dividir el teclado en dos. Se ha incluido hasta diez temas distintos y soporte en dos idiomas nuevos: el chino y el japonés.

Finalmente, debes saber que las mejoras únicamente han sido integradas en la versión beta de Swype para Android. No obstante, si tienes un teléfono equipado con cualquier otra plataforma, también tendrás la oportunidad de utilizar esta herramienta, aunque no sea con todas las opciones comentadas en este artí­culo. Por ahora, Swype es compatible con smartphones y tablets equipados con los siguientes sistemas operativos: Android, por supuesto, Symbian, Windows 7 y MeeGo. Los propietarios de un teléfono móvil o tableta con iOS (iPhone, iPod, iPad…) y Windows Phone no podrán utilizar este servicio, puesto que todaví­a no existe la aplicación compatible. Antes de llevar a cabo la instalación, tendrás que registrarte anotando tus datos y descargar la aplicación desde la página oficial de Swype.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.