Spotify SmartTV Samsung

Hubo un tiempo en que para poder disfrutar de las utilidades y funciones más recurrentes de Internet desde el televisor del salón habí­a que conectar, necesariamente, un ordenador. Esos dí­as cada dí­a están más alejados gracias a las Smart TV, un concepto en el que la surcoreana Samsung tiene una importante, si no fundamental, presencia. Hoy podemos decirte que a las aplicaciones que ya estaba disponibles desde estos televisores inteligentes ””Facebook, Twitter, Skype, navegación web, etc”” se suma una de las soluciones más aplaudidas de todo Internet: Spotify.

Spotify SmartTV Samsung

Según han confirmado Samsung y la propia compañí­a sueca, gestora de Spotify, las funciones que ya están disponibles para equipos de sobremesa, portátiles, tabletas y móviles inteligentes también tendrán su lugar en las Smart TV de la firma asiática. Pero no sólo eso. Dado que el entorno Smart TV de Samsung no se limita a las pantallas de última generación de este fabricante, sino que también tienen presencia en reproductores de Blu-Ray y equipos de cine en casa conectados a Internet, Spotify también podrá descargarse en esos equipos. Para ello, basta con entrar en el portal Samsung Apps y hacerse, de forma gratuita, con la aplicación de Spotify, a la que podremos conectarnos con una cuenta nativa de este programa o a través de nuestro usuario de Facebook.

Los primeros dispositivos, no obstante, que tendrán acceso compatible con la aplicación Spotify serán los integrados en la Serie E de Samsung Smart TV presentada este mismo 2012 ””en las imágenes puedes echar un vistazo al diseño de esta atractiva lí­nea de televisores. Estas pantallas podrán descargar la aplicación, sin que las compañí­as implicadas hayan anunciado todaví­a cuándo será posible hacerse con Spotify en el resto de equipos que se incluyen dentro de la categorí­a Smart TV.

Spotify SmartTV Samsung

Para poder hacer uso de Spotify habrá que contar, como ya hemos apuntado, con una cuenta en el sistema de este reproductor online de música streaming o con un perfil en la red social Facebook. Asimismo, como es lógico, también habrá que haber conectado el televisor a Internet ””esta familia dispone de Wi-Fi””, tras lo cual podrí­amos navegar por el catálogo de más de 18 millones de canciones que componen el fondo fonográfico de Spotify. Pese a todo, no todos los usuarios de la aplicación tendrán a su alcance la posibilidad de reproducir discos desde su Smart TV.

Según han declarado desde Samsung, «el servicio estará incluido para todos los usuarios de Spotify Premium«, con lo cual serí­a preciso ser, además, suscriptor de la fórmula que da acceso a todo el catálogo sin publicidad ni limitaciones de tiempo o reproducción por diez euros al mes. Existe otra fórmula de pago, la denominada Unlimited, que cuesta cinco euros, aunque cuenta con algunas funciones no disponibles respecto a la Premium, como la imposibilidad de usar la aplicación móvil, que parece ser la clave por la que es fundamental ser suscriptor de la primera categorí­a descrita si queremos usar Spotify en nuestra Smart TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.