viewsonic td2220

Los fabricantes de monitores también se están preparando para satisfacer la moda imperante de las pantallas táctiles. Viewsonic acaba de lanzar su nuevo monitor TDT2220 con una diagonal de 22 pulgadas, que se quedan en 21,5 pulgadas de área visible. Viene equipado con un soporte, pero también se puede montar sobre la pared. Es bastante delgado, ya que ocupa, sin contar la peana, 6,6 centí­metros de fondo. De todos modos, en la parte trasera de la carcasa todaví­a queda espacio para incorpora dos altavoces, uno a cada lado. Así­, este monitor multimedia puede ofrece sonido envolvente con sólo dos altavoces, gracias a la tecnologí­a SRS Premium. Esos altavoces dan una potencia de 2 vatios en total.

Tiene un panel LCD TFT con retroiluminación LED que ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). El brillo alcanza las 200 candelas por metro cuadrado y el contraste nativo es de 1.000:1. Los leds empleados son blancos y el panel está tratado antirreflejos; además está recubierto por una capa protectora anti-arañazos para que no vea afectado por el roce de los dedos. El panel es bastante rápido con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. El pie se puede inclinar entre 20 y 5 grados, para que resulte ergonómico para el usuario. De cualquier manera, el ángulo de visión es de 170 grados en horizontal y de 160 grados en vertical.

viewsonic td2220

Este monitor multimedia de Viewsonic cubre todas las necesidades de las aplicaciones que se manejan mediante una interfaz táctil multitoque. En la parte posterior están repartidas las conexiones. Tiene una entrada analógica VGA, pero también una entrada digital DVI-D para una mayor flexibilidad, ya que puede emparejarse con ordenadores dotados de tarjetas gráficas tanto de última hornada como otras más modestas. Uno de los puertos USB 2.0 (el de tipo B) es compatible con dispositivos HID (Human Interface Devices). Eso significa que en ese USB se pueden conectar periféricos como un ratón, un teclado o un joystick. De esa forma, no sólo está más a mano, sino que además se libera el ordenador. Luego, a su lado, hay otros dos puertos USB 2.0 de tipo A.

En el panel frontal hay varios botones que dan acceso al menú de configuración del monitor. Allí­ el usuario puede realizar diversos ajustes de contraste, brillo, color y nitidez. También puede seleccionar la fuente de entrada (VGA o DVI-D). Igualmente, puede ajustar manualmente la posición de la imagen (en el plano horizontal y en vertical) y fijar el tamaño horizontal y el ratio de aspecto.

Cuenta con un modo eco de bajo consumo que ahorra cerca del 40 por ciento con respecto a otros monitores de tamaño similar. El fabricante afirma que la vida útil de la fuente de retroiluminación por leds supera las 40.000 horas de uso. Pesa casi cinco kilos con el soporte y sus dimensiones (sin contar la peana) son 511 por 310 y por 66 milí­metros. Es posible encontrar a la venta el Viewsonic TD2220 por un precio que ronda los 330 dólares (unos 260 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.