Firefox

Mozilla sigue fiel a su estrategia de lanzar actualizaciones constantes para su navegador Firefox, a pesar de que hasta ahora su esfuerzo no se ha traducido en su presencia en el mercado (desde que adoptó esta polí­tica a principios del año pasado su navegador ha caí­do ocho puntos). La Fundación ha lanzado la versión estable de Firefox 16, que recibe varias mejoras en su rendimiento y en las herramientas disponibles para los desarrolladores de aplicaciones web. Te contamos todas las novedades y te ofrecemos un enlace de descarga al final de este artí­culo.

El principal añadido de esta nueva versión, anunciado desde agosto, es una herramienta pensada para mejorar la recuperación de memoria que los programas de JavaScript presentes en los diferentes sitios web que hemos abierto ya no estén utilizando. Hasta ahora, este proceso de recolecta se producí­a aproximadamente cada cinco segundos y en algunas ocasiones podí­a provocar un cierto retraso en la respuesta del navegador cuando hacemos click o tecleamos algún comando. La nueva herramienta divide los procesos en numerosas partes que se llevan a cabo respetando un mí­nimo lapso de tiempo entre recogida y recogida.

Firefox

De esta forma, el programa es capaz de responder de manera más fluida a nuestras acciones tanto en la interfaz propia de un sitio web como en los juegos y las animaciones. Además de esta mejora, el nuevo Firefox incorpora una nueva barra de herramientas para desarrolladores. Para acceder a ella, hay que presionar la tecla mayúscula + F12 o acceder presionando en el botón de Firefox, después «Desarrollador web» y finalmente activar la «Barra de desarrolladores». A través de esta barra se muestran sugerencias a la hora de escribir y una lista con los comandos principales.

Algunas de las funciones que se pueden llevar a cabo a través de la barra incluyen capturas de pantalla (tanto de la página completa como de los diferentes elementos o secciones de la página) o gestionar los complementos que tengamos instalado en Firefox, además de gestionar las cookies o incluso cambiar la resolución en la que se presenta el sitio web para comprobar su visualización en todo tipo de pantallas. Estos son solo una pequeña parte de los comandos a los que se puede acceder a través de esta barra para desarrolladores pero también para usuarios avanzados.

Además, los desarrolladores podrán crear sus propios complementos que funcionen como un comando más dentro de esta barra. Por otra parte, la versión de Firefox para Android también ha recibido una actualización con un nuevo modo de lectura que se encuentra en la barra de herramientas, y que permite a los usuarios eliminar toda la publicidad de la página y aumentar el tamaño de la letra para que se adecue al tamaño del dispositivo. Mozilla tiene ante si un largo camino si quiere recuperar su relevancia en el mercado de los navegadores, aunque sus apuestas por la personalización y por el desarrollo comunitario siguen convirtiéndolo en una herramienta con enormes posibilidades.

Descarga de Mozilla Firefox 16

http://www.youtube.com/watch?v=5JfXcXcEHL0

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.