samsung galaxy 3 mini 01

Samsung tiene prevista una presentación para mañana, jueves 11 de octubre de 2012, con el objetivo de mostrar al gran público y a la prensa especializada un nuevo dispositivo, cuyo nombre todaví­a no ha sido desvelado. Por lo menos de manera oficial. Y es que en las páginas de rumores sobre el futuro de la familia Galaxy figura la posibilidad de que mañana sea el dí­a elegido por Samsung para dar a conocer un flamante Samsung Galaxy S3 Mini. Su ficha de especificaciones técnicas todaví­a está por resolver, pero lo cierto es que cada vez son más los medios que se atreven a pronosticar un lanzamiento para el dí­a de mañana. Ahora, las noticias llegan desde territorio nórdico. Y es que los aires más frí­os de Europa traen consigo información reveladora sobre las provisiones de distintas tiendas minoristas ubicadas en Suecia, Finlandia y Noruega. ¿Estarán preparando un lanzamiento inminente? ¿En qué consistirá la ficha técnica de este nuevo dispositivo?

Samsung Galaxy S3 Mini 02

La información que tenemos sobre la mesa todaví­a es incompleta, pero lo cierto es que nos ayudará bastante a configurar un panorama ante el más que probable lanzamiento de mañana jueves. Los productos que han aparecido en este listado de existencias tienen una denominación bastante clara. El dispositivo que se menciona está técnicamente bautizado como GT-i8190, combinación de cifras y letras que Samsung confiere habitualmente a sus smartphones. Acto seguido, aparece el nombre comercial del aparato: Samsung Galaxy S3 Mini en distintas versiones, concretamente cuatro. Dos están equipadas con un chip NFC (Near Field Communication), útil para las innovadoras comunicaciones o transferencias de datos por corto alcance. Los dos restantes no incorporan este chip. En los dos casos, Samsung ha preparado dos versiones que se distinguen por los colores: una azul metálico y otra en blanco. Se trata, sin lugar a dudas, de dos tonalidades que ya hemos visto en el dispositivo estrella de Samsung: el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 Mini 03

Estamos seguros de que será un terminal de bajo coste o con un coste bastante inferior al del Samsung Galaxy S3, lo que permitirá a los usuarios que no tengan interés en comprar el smartphone superior adquirir una pieza más sencilla y con un coste significativamente inferior. Si todos estos pronósticos se cumplen, el teléfono en cuestión podrí­a ponerse a la venta por un coste entre los 416 y los 431 euros. No estamos ante un terminal rotundamente asequible, no. Por este motivo, todo apunta a que las prestaciones técnicas sean bastante más elevadas de lo esperado. Es posible que para la ocasión, Samsung haya pensado en un procesador con arquitectura de doble núcleo y haya preparado sus mejores tecnologí­as para incorporarlas a la pantalla del terminal, cuyas dimensiones podrí­an superar – sin lugar a dudas – las cuatro pulgadas sobre la tecnologí­a Super AMOLED HD. Todo se verá.

De momento, conviene prestar atención a las palabras literales de Samsung para la presentación: «Lo grande puede ser pequeño y lo pequeño puede ser grande». De esto se deduce que la denominación Mini no tiene por qué definir exactamente a un modelo de perfil básico. Estaremos atentos, cómo no podí­a ser de otra forma, a la presentación que tendrá lugar mañana en Alemania para contarte todas las novedades que vayan surgiendo y por supuesto, todos los detalles de la ficha técnica del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.