android iphone 01

Sea como sea, la compañí­a Google – otrora conocida como gigante de las búsquedas – ha logrado hacerse con la parte más importante de usuarios de telefoní­a móvil inteligente: los que tienen un dispositivo funcionando con Android. Una de sus competidoras más férreas es, sin lugar a dudas, la californiana Apple, con un único smartphone por bandera: el iPhone. La compañí­a de la manzana lanzó el pasado 12 de septiembre uno de los dispositivos más esperados del año, el iPhone 5, aunque lo cierto es que no todo el mundo está tan satisfecho como cabrí­a suponer. Y es que con el lanzamiento han florecido multitud de problemas y crí­ticas que no han hecho más que propiciar el desapego de algunos usuarios expertos a esta marca. Todo apunta, en este sentido, que los usuarios de Android no están dispuestos a renunciar a esta plataforma por hacerse con un iPhone. No lo decimos nosotros, lo revela una infografí­a que pone de manifiesto cuál es la actitud de los usuarios de Android con respecto su estimado sistema operativo. Aquí­ tienes las siete caracterí­sticas que definen a los usuarios de esta plataforma. ¿Te identificas con ellos?

android 00

1) Es el sistema operativo más utilizado del mundo. La infografí­a revela que al menos 60 millones de personas en Estados Unidos emplean a diario un smartphone con Android. Aparte de ser el sistema más utilizado, es el que cuenta con un soporte más amplio por parte de las principales operadoras del mundo. La que más teléfonos vende, Samsung, instala (de manera mayoritaria) Android en sus teléfonos estrella, pero también en otras piezas de bajo coste que están empezando a llamar la atención a los usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente, aunque sea con un terminal básico. En las últimas semanas, Apple ha sido noticia por haber presentado un sistema operativo, iOS 6, trufado de fallos: la incapacidad de Apple Maps, las incidencias en la conexión Wifi o en la recepción de correo electrónico no juegan a favor del cambio.

android iphone 02

2) El 85% de los usuarios enví­a texto a diario. Queda patente que los usuarios que trabajan con Android son de lo más activos. Esta caracterí­stica no es incompatible con su querencia por Android o por iOS, pero se trata de un hecho definitorio del carácter de las personas que deciden apostar por Android: seres sociales y especialmente activos, enganchados a la tecnologí­a y exigentes en el terreno de la conectividad.

android 03

3) Son, lamentablemente, receptores intensivos de spam. Los distribuidores de correo basura, mensajes de texto publicitarios y llamadas de telemárqueting se ceban con ellos. Según Mr.Number, el encargado de elaborar esta infografí­a, el 70% de los usuarios recibe este tipo de inputs. Lo cierto es que se trata de una cantidad de información considerable, lo que revela que los usuarios de Android están perfectamente preparados para esquivar este tipo de contenidos.

android 04

4) Los usuarios de Android economizan. Prefieren un mejor plan de precios y una cobertura superior en lugar de desear mejores prestaciones para su teléfono, como por ejemplo, una pantalla más grande o más aplicaciones. Se trata, como podemos comprobar, de usuarios eminentemente prácticos que dan a su teléfono móvil el valor de aquello que realmente es: una herramienta para realizar llamadas o consultar el correo electrónico.

android 05

5) Los usuarios de Android cuidan sus smartphones. Parece que la gran mayorí­a, un 50%, conserva su teléfono móvil como oro en paño, puesto que cuando compran un nuevo terminal es porque realmente quieren un dispositivo nuevo. Solo un 30% adquiere otro smartphone cuando el antiguo se ha perdido o se ha roto.

android 06

6) Hacen caso a sus amigos. Según esta encuesta, el 34% de usuarios de Android descarga aplicaciones cuando sus colegas o familiares se las han recomendado. No obstante, por lo menos la mitad prueba primero las aplicaciones en Google Play, la tienda que Google pone a disposición de los usuarios de Android.

android 07

7) Son fieles a Android. Es uno de los datos que más ha llamado nuestra atención. Y es que la gran mayorí­a de usuarios, un 63%, dice que no estarí­a interesado en comprar un iPhone para sustituir a su terminal, sin importarle el precio que tuviera. Los usuarios que utilizan Android son un grupo muy amplio, pero también muy variado, de manera que parece especialmente llamativo que más de la mitad de los usuarios no estén dispuestos a abandonar este sistema operativo para pasarse a iOS. Por algo será.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.