NX1000

¿Cómo tiene que se una cámara compacta? La pregunta tiene cada vez más respuestas diferentes. Y es que los tiempo cambian, y la compacta de toda la vida, que hace fotos y tiene una óptica fija, tiene cada vez menos sentido. Las cámaras de los teléfonos móviles tienen (todaví­a) peor calidad de imagen, pero las llevamos siempre encima y podemos compartir las fotos más rápido. Las compactas se reinventan para adaptarse a los nuevos tiempos.

La Samsung NX1000 es un buen ejemplo como luchar en todos lo frentes. Si los móviles son más rápidos compartiendo las fotos, le añadimos conexión WiFi a la cámara. Si los móviles cada vez tiene mejores sensores, le ponemos uno nuevo de 20,3 megapí­xeles, de mejor calidad que el de algunas réflex. ¿Que las compactas tienen normalmente una óptica fija con pocas posibilidades? Pues creamos una cámara pequeña de lentes intercambiables. Lo importante es reivindicar la fotografí­a y hacerle la vida más sencilla al aficionado.

NX1000

La conexión WiFi es el eje central sobre el que gira la cámara. Los usos van desde lo más evidentes hasta los más avanzados. Lo evidente: llegar a casa y vaciar la tarjeta en el ordenador sin necesidad de cables. O también en casa, conectar directamente la cámara a Internet y compartir las fotos en redes sociales o por correo electrónico. Las avanzadas van aun más allá. Con un smartphone con Android, podrí­amos vincular cámara y teléfono en cualquier parte. De esta manera, podrí­amos utilizar el teléfono como un «periférico» de la cámara. Utilizar la pantalla de móvil como un monitor remoto en una grabación de ví­deo. O como disparador. O utilizar la conexión 3G del móvil para compartir las fotos en cualquier parte.

Pero claro, lo que no les gusta a los fotógrafos de la cámara del móvil no es que se manden fotos deprisa, sino que estas no tienen la calidad de su cámara de siempre. Y este es el otro caballo de batalla de la Samsung NX1000. Un sensor de 20,3 megapí­xeles proporciona una imagen enorme, que no de por si buena. Si hablamos sólo de tamaño, con esta resolución obtenemos fotos de hasta 5472 x 3648 pí­xeles. Para hacerse una idea, con un tamaño de imagen como este podemos obtener una impresión en alta calidad (300 puntos por pulgada) de 46,3 x 30.9 centí­metros. Bastante más grande de los estándares de impresión que suelen utilizar.

Pero además de tamaño, el sensor también promete un control del ruido de imagen en sensibilidades altas, así­ como un amplio rango dinámico. La calidad de imagen no se limita a las fotos. También ofrece buenas posibilidades en la grabación de ví­deo, que gana muchas posibilidades con las ópticas intercambiables. La calidad de la grabación se eleva hasta el máximo que solemos ver hoy en dí­a en las cámaras: 1920 x 1080 pí­xeles (Full HD).

La cámara ya está disponible en España y se vende en tres colores: negro, blanco y rosa. Se vende con un objetivo básico 20-50 mm, y es compatible con el resto de objetivos de la gama NX. El precio de este pack es de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.