Sony XDR-DS16iP

Sony ha presentado una nueva base para iPod o iPhone con función de radio despertador. El nuevo Sony XDR-DS16iP puede actuar como una microcadena con puerto para iPod y además nos permite despertarnos con nuestra música o emisora de radio favorita. Además, es compatible con emisiones de radio digital DAB y DAB+, y cuenta con un práctico mando a distancia tamaño tarjeta para poder manejarlo cómodamente desde el sofá o la cama. Se trata de un equipo compacto con un diseño elegante y discreto, y su precio de venta al público es de aproximadamente 130 euros.

El nuevo Sony XDR-16iP continúa con el diseño de las anteriores bases para iPod de la marca japonesa, ofreciendo un aspecto serio pero actual para poder combinar con la decoración de cualquier habitación o dormitorio. La parte frontal del XDR-16iP está completamente dedicada al puerto para iPod o iPhone de 30 pines. A ambos lados de este conector se hallan los botones para configurar la alarma o despertador. Bajo la base se encuentra la pantalla lcd retroiluminada que nos ofrece la hora y nos informa de la selección de entrada, entre otros detalles. Esta pantalla cuenta con un regulador de intensidad para la iluminación con cuatro posiciones (apagado, bajo, medio y alto), algo que agradecerán los que no les guste el brillo exagerado del reloj de muchos radio despertadores. En el borde o perfil superior del XDR-16iP se encuentran los controles de volumen, botones de transporte (play, pause, etc) y los del control del despertador, con un gran botón Snooze en el medio.

Sony XDR-DS16iP

El puerto de 30 pines del Sony XDR-DS16iP es compatible con los iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S, iPod Touch de 2ª, 3ª y generación, los iPod Nano de 3ª a 6ª generación, y los iPod Classic. Los que quieran conectar el nuevo iPhone 5 al XDR-DS16iP tendrán que tener en cuenta que el nuevo teléfono de Apple ya no cuenta con el conector de 30 pines, si no con el nuevo puerto Lighting, y aunque la firma de la manzana ha puesto a la venta un adaptador especial, no asegura su compatibilidad con todos los equipos de audio y ví­deo, así­ que habrá que probarlo primero, si es posible.

Por lo demás, el nuevo Sony XDR-DS16iP es capaz de reproducir la música y el ví­deo contenidos en el reproductor, mientras recargamos su baterí­a. Si queremos escuchar la radio, el XDR-DS16iP, nos ofrece un sintonizador de radio FM con 10 presintoní­as y además, sintonizador de radio digital terrestre DAB y DAB +, que aunque está muy poco extendida en nuestro paí­s, ofrece una calidad de reproducción muy superior a la radio analógica.

En cuanto a las caracterí­sticas de audio, el Sony XDR-DS16iP cuenta con un amplificador estéreo de 3,5 + 3,5 watios de potencia. De la transmisión de audio se encargan dos altavoces de 57 milí­metros de diámetro con sistema Bass Reflex para enfatizar los graves. Las funciones Mega Bass y Mega Xpand ayudan a mejorar el sonido, y el control de volumen incorporado evita que el equipo distorsione. Como ya hemos comentado más arriba, la función despertador nos permite usar la radio o la música de nuestro reproductor para despertarnos, aunque si lo preferimos, el equipo cuenta también con un zumbador de intensidad regulable. La alarma tiene un modo Dual, para poder dejar almacenadas dos horas distintas, y cuenta con función de aplazamiento cada 10 minutos. El temporizador puede regularse desde 10 a 90 minutos para dormirnos con música o con la radio, y el reloj digital cuenta con ajuste automático de cambio de hora.

Resumiendo, una nueva base para iPod o iPhone con radio despertador, sintonizador de radio digital DAB y DAB+ y mando a distancia. El nuevo Sony XDR-DS16iP estará pronto disponible, y su precio de venta aproximado es de 130 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.