HP Envy TouchSmart Ultrabook 4

Dentro de la primera remesa de modelos que HP lanzará el mercado coincidiendo con las primeras semanas del lanzamiento de Windows 8 (que saldrá al mercado el 26 de octubre), hay algunos equipos que destacan de manera especial. Uno de ellos es el HP Envy TouchSmart Ultrabook 4, un portátil que cuenta con una pantalla táctil y que permitirá medir en todo su esplendor el nuevo entorno que ha preparado Microsoft. De momento no contamos con datos oficiales sobre su precio ni su fecha de lanzamiento en España, aunque estará disponible antes del final de año.

Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 14″ con retroiluminación por LED y una resolución de 1.366 x 768 pixels. El HP Envy TouchSmart Ultrabook 4 incorpora un procesador Intel Core i5-3317U de la tercera generación de los chips de Intel Core con dos núcleos y una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 alcanzaremos una potencia de 2,6 GHz y a través de la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos. La configuración básica de este ultrabook tiene una memoria RAM de 6 GB (ampliable hasta los 16 GB).

Como suele ser habitual en la gran mayorí­a de los ultrabooks, el rendimiento gráfico correrá a cargo de los gráficos integrados del chip de Intel HD Graphics 4000, que destacan por su compatibilidad con DirectX 11 (utilizado en muchos de los juegos modernos). Por otra parte, el HP Envy TouchSmart Ultrabook utiliza un sistema de almacenamiento hí­brido que combina una memoria Flash de 32 GB con un disco duro de 500 GB. El sistema operativo se guarda en esta primera unidad que cuenta con velocidades de arranque del sistema y de acceso a disco más rápidas, mientras que el disco duro de 500 GB sirve para almacenar una cantidad mayor de información.

HP Envy TouchSmart Ultrabook 4

El ultrabook de HP incorpora el sistema de sonido Beats Audio, compuesto por dos altavoces y un subwoofer para ofrecer una buena calidad de sonido. Uno de los añadidos que ha incluido HP en el equipo es un paquete de Universal Music que permite descargar hasta 30 canciones pertenecientes a la productora y que ofrece transmisión ilimitada del catálogo de Universal. El sistema operativo integrado en el ultrabook será Windows 8. Este sistema supondrá la evolución desde una interfaz basada por completo en el escritorio a una más propia de los dispositivos móviles.

Aún así­, Microsoft también ha incorporado varias mejoras a nivel de rendimiento como la gestión de las transferencias de archivos o el nuevo administrador de tareas. El diseño de este ultrabook sigue unas lí­neas modernas a través de su acabado en metal y color plateado. Sus dimensiones son de 34,22 x 23,72 x 2,3 centí­metros, un grosor algo superior a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos ultrabooks. Lo mismo se puede decir de su peso, que alcanza los 1,9 kilos. Eso sí­, podremos transportar el equipo sin mucha dificultad, lo que acentúa su capacidad para ser utilizado fuera del hogar. De momento no contamos con datos oficiales sobre su salida en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.