denon ah-d600

Denon acaba de presentar varias gamas de auriculares. Entre ellas hay una dirigida a los audiófilos, que buscan una alta calidad de sonido libre de coloraturas, llamada Music Maniac. A ella pertenecen los nuevos Denon AH-D600. Están muy bien construidos y acabados en color negro. Los ingenieros y diseñadores del fabricante han estudiado a cuatro mil personas para medir la forma de las orejas, la ubicación en la cabeza, la longitud del canal auditivo y el tamaño de la cabeza. Así­ han podido diseñar estos auriculares para que resultaran muy ergonómicos y pudieran adaptarse perfectamente a cualquier usuario.

Ningún detalle es casual en estos circumauriculares de diseño cerrado. Las almohadillas son de forma pentagonal y están acolchadas con una espuma viscoelástica que conserva la memoria de las formas. Están recubiertas de piel sintética muy transpirable. La diadema también está acolchada y recubierta por el mismo material de tacto suave que las almohadillas. Un remate de pespuntes blancos tanto en la diadema como ambas almohadillas, aporta un aire muy artesanal al producto. Para una mayor flexibilidad, las articulaciones que unen la diadema con las conchas pueden girar con 360 grados de libertad. Además, el cable es desmontable.

denon ah-d600

Cada una de las conchas tiene un conector para el cable en forma de Y. Eso tiene muchas ventajas a la hora de sustituirlo cuando se desgaste. Esta solución además amplí­a las posibilidades de uso de los auriculares tanto con equipos de alta fidelidad como con reproductores portátiles y con teléfonos móviles. Y es que Denon ha puesto dos cables dentro de la caja. Uno de ellos lleva un mando de control y un micrófono incrustados en el cable. Es compatible con muchos teléfonos móviles del mercado, pero, especialmente, con el iPad, el iPhone y el iPod. Está terminado con un minijack estéreo (3,5 mm). El otro cable es de calidad superior y está pensado para la alta fidelidad, viene con un adaptador para conector de 6,4 mm (jack estéreo) que está chapado en oro.

Las respuesta de frecuencias es amplia, tanto como la del modelo tope de la gama, los Denon AH-D7100, con conchas de madera de caoba; abarca desde 5 a 45.000 hertzios. La sensibilidad es 108 decibelios y soportan una potencia máxima de entrada de 1.800 milivatios. Los transductores están hechos de nanofibras y tienen un diámetro de 50 milí­metros. Por otro lado, el fabricante ha desarrollado una aplicación denominada Denon Audio App que ayuda a elaborar fácilmente listas de reproducción. También sirve para acceder a miles de ecualizaciones. Igualmente, el usuario puede utilizar un ecualizador de cine bandas para crear y compartir la suyas propias. Basta con pulsar un botón para compartir con los amigos de Twitter y Facebook los tí­tulos de la música favorita. Esta aplicación está disponible gratis para Android y para iOS. Dentro del paquete hay un soporte para dejarlos colgados sin deformarse y una funda blanda de transporte. Los Denon AH-D600 están disponibles en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 520 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.