playmysong spotify fiesta 01

En prácticamente todas las fiestas siempre suenan las mismas canciones. Si tus amigos utilizan Spotify para animar vuestros encuentros en casa y estás cansado de sus eternas listas de reproducción, en esta ocasión estás de suerte. Y es que la aplicación que queremos presentarte es compatible con este servicio de reproducción musical ví­a streaming. Nos referimos a Playmysong, una herramienta social que funciona como una jukebox que permite la elección de canciones a nuestro antojo, algo que no suele ocurrir en la gran mayorí­a de fiestas, discotecas y demás tinglados en los que la música es elemento imprescindible. ¿Te gustarí­a poder elegir el siguiente tema que sonará? Pues bien, Playmysong es un sistema más que interesante en este sentido. Necesitarás: una fiesta con Spotify como director de orquesta, un teléfono móvil y una aplicación denominada Playmysong. A continuación, te contamos cómo puedes animar las fiestas a tu antojo a través de tu propio smartphone. ¿No es simplemente genial?

playmysong spotify fiesta 02

¿Y qué tengo que hacer para poner este servicio en marcha? Pues bien, es muy fácil. En primer lugar, tendrás que descargar la aplicación de Playmysong a tu teléfono móvil. En principio, el programa guarda disponibilidad con iPhone, Android y Windows Phone, de manera que no deberí­as tener problema alguno para instalarlo en tu sistema. Instala la aplicación y sube un escalón más: la configuración.

Accede a tu teléfono y pulsa sobre la opción central Host This Jukebox. Ahora, lo que tienes que hacer es introducir tus datos como usuario de Playmysong (en caso de que estés registrado) o acceder con tu cuenta de Facebook, que es lo más fácil y práctico. A partir de ahora, verás que el servicio funciona como una red social más, de manera que podrás ver a tus amigos y acceder a sus listas de reproducción para seleccionar un nuevo tema e introducirlo en la colección de canciones que esté sonando. Si pulsas sobre Control Nearby Jukeboxes, dentro de tu propio teléfono, empezarás a disfrutar de las Jukeboxes de tus amigos y podrás introducir temas para compartir con los demás.

Se trata en definitiva, según reza la declaración de principios de Playmysong, de deshacerse de la música aleatoria para siempre, de manera que todo el mundo pueda escuchar sus canciones favoritas en una fiesta, tal como ocurrí­a antaño con las antiguas fiestas con viejos tocadiscos. El propósito actual es el de aprovechar al máximo el potencial de nuestros smartphones como herramientas de interacción social, algo que hoy por hoy todaví­a sigue siendo una deliciosa novedad.

Este hecho social, precisamente, ofrece un valor añadido a los usuarios que se conectan a esta red. Y es que al mismo tiempo, tendrán ocasión de acceder a listas de reproducción creadas por otras personas situadas a miles de kilómetros. De esta manera, tendremos ocasión de descubrir temas nuevos, hacer amigos y cambiar la tónica musical de nuestras fiestas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.