iphone 5 oficial

Hoy sí­ que sí­. El iPhone 5 (o como finalmente decida llamarlo Apple) se presentará a las siete de la tarde, en una conferencia dirigida por Tim Cook, actual CEO de la compañí­a. Como siempre ocurre en cada ocasión, la compañí­a Apple se ha mantenido muda durante los meses previos al lanzamiento. Tanto es así­, que a estas alturas todaví­a no estamos en disposición de dar a conocer – oficialmente y en firme – la ficha técnica y caracterí­sticas del nuevo iPhone 5 que se va a presentar. La de Cupertino ha hecho lo propio: alimentar la cadena de rumores para generar más interés entre los posibles compradores del dispositivo, lo que ha generado una gran cantidad de noticias durante el año vigente. Los rumores callarán esta tarde con la presentación oficial del aparato. Los propietarios de la compañí­a desvelarán dentro de unas horas todos los secretos que envuelven a uno de los terminales más esperados del año. Mientras no llega ese momento, hoy repasaremos el top ten de rumores más importantes sobre el iPhone 5.

iphone 5 012

1) La pantalla será más grande. Es uno de los rumores estrella. Desde el principio se ha hablado acerca de la posibilidad de que el iPhone 5 pase de 3,5 a 4 pulgadas, algo nunca visto hasta la fecha y desde que el terminal se empezó a vender en 2007. Esto permitirí­a que el nuevo iPhone pudiera equipararse con los nuevos smartphones que ya hace tiempo superaron la barrera de las cuatro pulgadas. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy Note 2 se apunta a las 5,5 pulgadas.

2) Compatible con redes 4G. Es la nueva tendencia de los smartphones más avanzados, pero sobre todo, de los que se comercializan en Estados Unidos, lugar en el que las redes LTE ya cuentan con una arquitectura más o menos solvente. En nuestro paí­s (y en Europa en general) el teléfono será simplemente compatible con redes 3G.

3) Un nuevo conector más reducido. Serí­a uno de los cambios más importantes, más teniendo en cuenta la repercusión que tendrí­a a nivel comercial. Los accesorios tendrí­an que ser modificados por completo y los conectores deberí­an cambiar porque el iPhone 5 pasarí­a de tener un conector de 30 pines a contar con una entrada mucho más reducida, pudiendo llegar incluso a los 8 pines. Todo se verá.

4) Nuevos auriculares de diseño. El sitio The Verge apuntó hace muy poco hacia la posibilidad de que el nuevo iPhone llegara equipado con unos nuevos auriculares de diseño, capaces de optimizar el sonido y de ofrecer una experiencia más rica a los esperanzados compradores del iPhone 5.

5) Estreno de la nueva tarjeta nano-SIM. Muchos medios también se han mostrado partidarios del cambio de las tarjetas micro-SIM a nano-SIM, mucho más reducidas y ligeras.

iphone 5 prototipo

6) El puerto de auriculares cambiará de ubicación. Sí­, el conector de 3,5 milí­metros para auriculares (presente en todos los dispositivos) podrí­a estar situado en la parte inferior del teléfono, en lugar de en el parte superior.

7) La cubierta trasera será metálica. En los últimos tiempos, los medios han hablado muchí­simo sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 cuente con una nueva carcasa de aleación metálica (Liquid Metal). En todo caso, se esperarí­a una pieza metálica para la parte trasera que sustituirí­a la antigua cobertura de vidrio integrada en los iPhone 4 y iPhone 4S.

8) Una baterí­a más grande. La autonomí­a es el talón de Aquiles de la gran mayorí­a de smartphones. Los más optimistas cuentan que el iPhone 5 podrí­a llevar integrada una baterí­a más grande para ofrecer un rendimiento superior a los nuevos usuarios.

9) El teléfono será mucho más delgado. Se ha especulado muchí­simo sobre la posibilidad de que el iPhone 5 sea un teléfono realmente fino y ligero. Y aunque en principio parece que podrí­amos darlo por hecho, solo se espera – realmente – que el terminal sea más alto y no más ancho, teniendo en cuenta que la pantalla también se ampliarí­a hasta las cuatro pulgadas.

10) El iPhone 5 se empezará a vender el 21. Después de la presentación que tendrá lugar hoy mismo, Apple empezarí­a con la distribución a partir del próximo 21 de septiembre, por lo menos en territorio norteamericano. En España y en Europa en general, el terminal llegarí­a un poco más tarde, a partir de octubre, aunque la fecha todaví­a no se ha concretado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.