iPhone 5

[Así­ es como te hemos contado la presentación del iPhone 5]

[20:58] Concluye el evento de Apple. Es el momento de escribir tu opinión sobre el iPhone 5 o cualquiera de los nuevos iPods en los comentarios de esta página.

[20:54] Mientras va concluyendo la presentación con la actuación musical, aprovechamos para pediros vuestra opinión sobre lo que habéis visto y leí­do. Esperamos vuestra aportación en los comentarios.

[20:43] Y para sorpresa de todos aparecen en el escenario el grupo de música Foo Fighters. Parece que Tim Cook quiere aportar su toque de originalidad a estas presentaciones, sacando al escenario a un grupo a tocar. Algo que no ocurrí­a con Steve Jobs.

[20:38] Los precios de los reproductores se quedan en: iPod shuffle a 50 dólares, iPod nano a 150 dólares, la cuarta generación deiPod touch de 16 GB a 200. Y el nuevo iPod touch de 32 GB a 300 dólares. Que seguramente se convertirán en euros al llegar a España.

[20:33] Y también han rediseñado los auriculares. Nuevos auriculares llamados ahora EarPods. En los que afirman haber invertido 3 años de investigación. Se venden como accesorio individual y salen a la venta hoy mismo. Serán los que lleven también en la caja los nuevos productos presentados hoy: iPhone 5, iPod nano y iPod touch.

[20:32] Por primera vez, han incluido el asistente de voz Siri en este reproductor multimedia iPod touch.

[20:30] Le han metido una correa para llevar atado el iPod touch a la muñeca. De una manera parecida a como se ata el mando de la consola Wii a la muñeca.

[20:27] Se ha mejorado la duración de la baterí­a. Y han aprovechado para meterle también una cámara de fotos similar a la del iPhone 5. Aunque con menor resolución. En este caso se queda en 5 megapí­xeles. Y menor calidad de ví­deo también, sólo 720p.

[20:23] Le toca el turno al iPod touch de quinta generación. Procesador A5, 88 gramos de peso, 6,1 milí­metros de grosor. Son sólo algunas de sus principales cualidades. Y la misma pantalla del iPhone 5.

[20:20] Le han vuelto a incorporar la posibilidad de reproducir ví­deo. Y, por petición popular, le han metido Bluetooth.

[20:18] El iPod nano se ha rediseñado. Con una pantalla más grande que el modelo actual (2,5 pulgadas). Y 5,4 milí­metros de grosor. También le han añadido un botón redondo de inicio, como el del iPhone. Estará disponible en 7 colores distintos.

[20:16] El número de iPods vendidos en el mundo alcanza la cifra de 350 millones de unidades. Por fin asoma el nuevo reproductor de Apple.

[20:14] Siguen mostrando el nuevo diseño de la tienda. Pero todaví­a no enseñan el nuevo modelo de iPod.

[20:09] El rediseño de la tienda acapara bastante tiempo de la presentación. Pero no parece que permitan escuchar las canciones enteras sin pagarlas, como hace ya Spotify desde hace un tiempo.

[20:06] La tienda de música, libros y pelí­culas para descargar a los dispositivos de Apple cambia de look.

[20:04] El 19 de septiembre es la fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo iOS 6. Funcionará en iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, los dos modelos de iPad y el iPad touch de cuarta generación.

[20:02] Se lanza el 21 de septiembre en varios paí­ses, entre los que no está España. Parece que habrá que esperar al 28 de septiembre que es cuando anuncian que saldrá en más paí­ses. Para diciembre se espera que ya esté en 100 paí­ses.

[19:59] Se acaba el ví­deo y muestran los precios. Idénticos al actual. 200, 300 y 400 dólares (en precio estadounidense) para los modelos de 16, 32 y 64 GB respectivamente.

[19:55] Toca mostrar un ví­deo promocional del nuevo iPhone 5. Un ví­deo donde, por cierto, se muestra el interior del smartphone. Parece que esta vez no habrá que esperar a que alguien destripe un iPhone y lo publique en Internet.

[19:52] Con la ayuda de Siri también se puede directamente publicar un estado nuevo en Facebook.

[19:50] El asistente de voz Siri reconoce algunas nuevas órdenes. Como la de facilitar el listado de pelí­culas mejor valoradas por los usuarios. O localizar restaurantes que tengan una mesa libre a la hora indicada. Está por ver si esto también llegará a  España desde el momento de su lanzamiento.

[19:49] Una aplicación para seguir el fútbol americano.

[19:48] Otra forma adicional de compartir fotos en modo pase de fotos. Y a través de la nube, de Internet.

[19:46] Más funciones como Passbook, para guardar los billetes de avión, entradas de espectáculos, etc y llevarlos en el móvil sin necesidad de imprimirlos.

[19:44] Ahora es el momento de hablar del navegador de Internet, Safari. Permite ver una página web a pantalla completa.

[19:41] Momento para repasar las novedades del sistema operativo iOS 6, que Apple ya adelantó hace unos meses. Nuevos mapas, navegador GPS para localizar direcciones, mapas en 3D.

[19:38] Ahora toca hablar del conector. Desde el 2003, Apple viene usando un conector de 30 pins. El nuevo conector se llama Lightning. Como rayo en inglés. Es un conector que ocupa un 80% menos que el anterior. Y están trabajando ya en adaptadores para poder aprovechar todos los accesorios existentes.

[19:36] Ahora incorpora 3 micrófonos para que se oiga mejor el sonido en las llamadas.

[19:34] Un modo especial para hacer fotos panorámicas. Y captura ví­deo en alta definición a 1080p.

[19:32] La cámara es ahora un 40% más rápida al hacer fotos. Algo que se echaba de menos en el iPhone y que, incluso, ha sido motivo de burla por su lentitud hasta ahora.

[19:30] La cámara es de 8 megapí­xeles. Con retroiluminación y un modo dinámico para situaciones con poca luz.

[19:28] Rob Murray de la empresa de videojuegos Electronic Arts habla sobre la calidad de gráficos y velocidad del procesador.

[19:26] La presentación se pone densa. Se detienen en aspectos demasiado técnicos, como compatibilidad con redes o detalles del procesador A6.

[19:24] Por cierto, respecto a la pantalla, cómo no, incluye la tecnologí­a de alta densidad de pí­xeles pantalla Retina creada por Samsung.

[19:22] Se añade compatibilidad con los formatos de redes HSDPA, LTE

[19:20] Todas las aplicaciones actuales, preparadas para una pantalla menor, se ajustarán y centrarán en la pantalla. A los lados se colocará un marco negro.

[19:18] El tamaño de pantalla aumenta hasta las 4 pulgadas. La resolución es de 1136 x 640 pixeles. Lo que han hecho ha sido aumentar el largo de la pantalla, pero no el ancho. Así­, se pueden tener hasta 6 filas de iconos. Pero a lo ancho se mantienen los 4 iconos.

[19:17] Y pesa 112 gramos, un 20% menos que el anterior modelo.

[19:16] Está todo fabricado en cristal y aluminio. 7,6 milí­metros de grosor, lo que supone un 18% menos que su predecesor iPhone 4S.

[19:15] ¡¡El iPhone 5!!

[19:14] El turno ahora es para Phil Schiller, máximo responsable de marketing de Apple.

[19:12] El cliente usa una media de más de 100 aplicaciones.

[19:10] En cuanto a las aplicaciones de la App Store, ya suman más de 700.000 aplicaciones. De las que 250.000 están preparadas especialmente para el iPad.

[19:08] Ya han vendido 84 millones de iPads hasta junio de este año.

[19:06] Repaso a los ordenadores MacBook de Apple, así­ como a la última versión de su sistema operativo, Mountain Lion.

[19:04] En total, la firma ya cuenta con 380 tiendas en 13 paí­ses.

[19:02] Tim Cook, actual Consejero Delegado de Apple, comienza la presentación. Y hace un repaso por la evolución de las tiendas Apple en el mundo.

[19:00] Se apagan las luces y todo indica que empieza la presentación

[18:58] Los periodistas aguardan ya en la sala donde se realizará la presentación de Apple. Por cierto, un fallo de última hora en la web de la empresa ha permitido saber que, efectivamente, el producto se llamará iPhone 5 y que presumiblemente veremos un nuevo modelo de iPod.

Parecí­a que nunca iba a llegar pero al fin vemos la luz al final del túnel de rumores que ha provocado el esperadí­simo iPhone 5. Tras meses de rumores e incertidumbre la nueva creación de Apple ya tiene fecha oficial de llegada y hemos llegado al final de la cuenta atrás. Esta misma tarde a las 7 de la tarde, hora española, Tim Cook se subirá al escenario para desvelar el que a todas luces es uno de los smartphones más esperados del año. Los rumores de este terminal comenzaron nada menos que en junio de 2011, por lo que llevamos más de un año con filtraciones sin confirmar y Apple continúa guardando silencio, un silencio que se romperá esta tarde cuando conozcamos los detalles del iPhone 5. En tuexperto.com estaremos contando todas las novedades que presenten en el evento desde este mismo artí­culo o si lo prefieres también puedes seguirnos desde nuestra cuenta de Twiter @tuexperto.

Entre las supuestas caracterí­sticas del nuevo smartphone de Apple destaca la integración de una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles -más larga pero igual de ancha-. De confirmarse, será el primer iPhone cuya pantalla rebase la barrera de las 3,5 pulgadas presente en todos los modelos anteriores. El diseño también está prácticamente claro debido al enorme volumen de filtraciones que coinciden en los mismos detalles. La apariencia del iPhone 5 será muy parecida al modelo actual (iPhone 4S) pero éste será más alargado, además se rumorea con que su grosor no superará los 7,6 milí­metros, convirtiéndose en el iPhone más delgado hasta la fecha. Su carcasa trasera combinará dos materiales, por un lado metal que ocupará casi toda la superficie y en los extremos dos pequeñas piezas de cristal resistente donde se alojará la antena. Otros de los rumores hacen referencia a un procesador Apple A6 de cuatro núcleos y un conector dock más pequeño. En cualquier caso esta misma tarde se desvelará la incógnita, recuerda que estaremos ofreciendo todas las novedades a tiempo real en este artí­culo y en Twitter. Esperamos verte por aquí­ a las 19:00 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.