Pentax K-5

Pentax se prepara para la gran feria de la fotografí­a, Photokina, y renueva su cámara de fotos más importante, la Pentax K5. Los nuevos modelos se llaman Pentax K-5 II y Pentax K-5 II s, y las diferencias entre ellas son mí­nimas. Son el buque insignia de la marca, y llegan con un sistema de enfoque muy mejorado y un sensor APS-C de 16 megapí­xeles que en la marca aseguran que es «lo último» en tecnologí­a. En pleno apogeo de las cámaras sin espejo, la marca japonesa sigue apostando por renovar su cámara réflex (o DSLR) de referencia.

La Pentax K-5 II s carece de filtro de paso bajo. Este complemento, habitual en casi todas las cámaras, aumenta la nitidez de la fotografí­a a costa de generar efectos indeseados. El objetivo es crear una cámara para situaciones en que la luz de la foto esté controlada al detalle para tomar imágenes de mayor calidad. En castellano, la Pentax K-5 II s es la versión para estudio de la Pentax K-5 II.

Pentax K-5 II-

Y es que por lo demás comparten todas las caracterí­sticas. Cuentan con un sensor de 16 megapí­xeles que es capaz de forzar la sensibilidad hasta los 51.200 ISO. Esto significa tomar fotos con muy poca luz. Además, promete haber mejorado el ruido de imagen con respecto a su antecesora.

El enfoque es uno de los aspectos en los que más han hecho hincapié en este modelo. Incorpora un nuevo motor de enfoque que Pentax ha llamado SAFOXX. Gracias a este, aumenta la velocidad de enfoque y la respuesta en condiciones de poca luz. Estas son las más difí­ciles para los enfoque automáticos de casi todas las cámaras, que se orientan por el contraste de colores. Cuando hay poca luz este también disminuye, por lo que todas las marcas se enfrentan al reto de mejorar en este aspecto.

También aseguran haber mejorado la pantalla. A pesar de que mantiene el tamaño y la resolución del modelo anterior (3 pulgadas y 921.000 puntos). Sin embargo, parece que ahora incluye un recubrimiento que mejora la visión cuando no miramos de manera frontal a la pantalla. Mantiene también el mismo visor que su antecesora, con una cobertura del 100%. Estos visores de espejo siguen siendo una de las razones por las que muchos fotógrafos prefieren una réflex, a pesar de los solventes modelos de cámara sin espejo que estamos viendo últimamente. Al fin y al cabo, por muy bueno que sea un visor electrónico, nunca podrá mejorar a nuestro propio ojo.

Pentax K-5 II-

Por lo demás, la Pentax K-5 II sigue el legado de su antecesora en cuanto a diseño y durabilidad. La K 5 II no sólo parece sólida, sino que además lo es. Tienen uno de los diseños más robusto del mercado y un sellado de de 29 zonas que la protege del agua y el polvo.

La Pentax K5 II, así­ como su hermana, la K5 IIs llegarán al mercado en próximo mes de octubre, aunque la marca no ha concretado el precio que lucirá en la etiqueta. Es posible que sepamos más detalles a partir de la semana que viene, cuando comience Photokina. Las marcas calientan motores para el mayor expositorio mundial de cámaras de fotos. De hecho, la propia Pentax ha presentado hoy mismo otro modelo, la Pentax Q10.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.