Ordenadores, ordenadores portátiles|6 septiembre 2012 7:39 pm

Acer Aspire V5 Touch Series, portátil con pantalla táctil


Acer Aspire V5

El nuevo Acer Aspire V5 Touch que presentó la firma taiwanesa en el salón IFA 2012 celebrado hace pocos días en Berlín pone al día el modelo presentado el año pasado, acercando el manejo práctico e intuitivo de las pantallas táctiles al mundo de los ordenadores portátiles. Este nuevo portátil incorpora el sistema operativo Windows 8, y monta también un trackpad más grande de lo habitual para aprovechar mejor sus características. Es un equipo de aspecto elegante y estilizado, pero sin llegar a las contenidas dimensiones de los ultrabooks, aunque su precio también será más económico.

El nuevo Acer Aspire V5 Touch continúa las líneas generales de diseño del anterior Aspire V5. Es un ordenador portátil moderno pero discreto, en el que destaca su trackpad, algo más grande de lo normal. El Aspire V5 Touch estará además disponible en varios colores, para poder combinarlo con otros equipos, o simplemente para escoger el acabado que más nos guste. El Aspire V5 Touch incluye un práctico teclado retroiluminado con teclas de goma separadas (tipo chiclet) unidad de disco óptico (DVD/CD) y estará disponible con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas. El modelo de 14 pulgadas tiene un grosor inferior a 21 milímetros y pesa 2,1 kg, mientras que el de 15 se queda en 23 milímetros y un peso de 2,4 kg.

Windows 8

Los nuevos Acer Aspire V5 Touch contarán con procesadores Intel Core con arquitectura Ivy Bridge y gráficos Nvidia GForce GT. También incluirán la función Acer Instant Connect, que escanea y graba los sitios de Internet que más visitamos para que podamos acceder a ellos en tan solo 2,5 segundos, según la marca. Por último, el puerto USB 3.0 y por supuesto la completa conectividad de red completan las especificaciones del nuevo portátil Acer.

Para el sistema operativo se ha recurrido al nuevo Microsoft Windows 8. Como ya vimos en tuexperto, el nuevo Windows ofrece un nuevo interfaz de usuario, abandonando el clásico menú inicio un cambio de un diseño al estilo del sistema Windows Phone que integran por ejemplo los Nokia Lumia. También se ofrece una mayor integración con las redes sociales y una velocidad de arranque más rápida, entre otras mejoras. Windows 8 introduce además el acceso a su tienda de aplicaciones, en la línea del portal de aplicaciones para dispositivos Android Google Play o del App Store de Apple.

Evidentemente, la principal novedad de los nuevos Aspire V5 Touch es su pantalla multi-táctil de diez puntos, que nos permitirá aprovechar al máximo las características y prestaciones del nuevo Windows 8. Igual que en los tablets, podremos pasar páginas, ampliar y seleccionar imágenes o mover iconos tocando directamente sobre la pantalla del ordenador. El trackpad extendido también ha sido diseñado pensando en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Acer Aspire V5 Touch está ya disponible en España al precio de 450 euros.

14 Comentarios

Dejar un Comentario