Vaio-T13

Sony quiere seguir fabricando ordenadores, y parece que entiende los dos factores que mejor está convenciendo al mercado en los últimos tiempos: la ligereza y las soluciones táctiles. En cualquier caso, resulta extraño pensar en el funcionamiento de un ordenador con pantalla táctil. No es una tableta, ni un convertible que pueda adoptar esa forma; es un ordenador normal con pantalla táctil.

La clave parece estar una vez más en el sistema operativo. Windows 8 ha sido la estrella de la pasada feria de tecnologí­a IFA, donde se ha presentado este modelo. Y es que este ecosistema está verdaderamente adaptado para funcionar en dos entornos: en de un ordenador tradicional y el de una pantalla táctil con dos interfaces diferentes adaptadas a los distintos usos.

En cuanto a sus prestaciones, son las habituales de un ordenador ultraligero de gama media-alta. Contará con procesadores de la serie Ivy Bridge, los más recientes que fabrica Intel. El modelo final dependerá de la configuración que quiera darle el usuario. También hay varias opciones con respecto a la memoria. En la configuración más potente contará con hasta 8 GB de memoria RAM y una memoria SSD de 512 GB. Estas memorias sólidas son más rápidas y consumen menos energí­a que los discos duros tradicionales. A cambio son más caras y almacenan menos información.

Vaio-T13

La pantalla tiene 13,3 pulgadas de diagonal, con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. La novedad consiste en que es táctil. Como indicábamos, Windows 8 está diseñado para funcionar tanto con un ratón y un teclado como directamente con los dedos. En cualquier caso resulta extraño saber cómo se utiliza este equipo. No es el primer Ultrabook que vemos con pantalla táctil, pero hasta ahora hemos visto soluciones para girar la pantalla y utilizarlo como una tableta. En este caso no, simplemente con la forma estándar de ordenador portátil, tenemos la posibilidad de tocar la pantalla para algunas funciones.

Cuenta también con un  sistema de arranque rápido suplementario, llamado Rapid Wake + Eco, que permite encender el ordenador y tenerlo activo en un pocos segundos. Es a lo que nos estamos acostumbrando en las tabletas y smartphones: un botón y listo. El diseño metálico plateado es uno de los puntos más acertados de este equipo. Con 1.8 centí­metros de grosor máximo, no es uno de los más delgados que hemos visto, pero resulta bastante compacto.

Vaio-T13

La marca japonesa ha anunciado que este modelo estará disponible a final del próximo mes en nuestro paí­s. Eso si, de momento no ha aclarado el precio que tendrá. Podemos hacernos una idea sabiendo que en Estados Unidos va a tener un precio de 770 dólares. al cambio actual, se nos quedarí­a en unos 610 euros. Sin embargo, no es extraño que muchas marcas mantengan el mismo valor en euros y dólares, con lo que es posible que tengamos que pagar 770 euros por él a este lado de Atlántico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.