Kindle Paperwhite

Amazon ha decidido renovar su catálogo. Ha presentado una nueva tableta y un sustituto para el lector de libros electrónicos más famoso del mundo. El nuevo Kindle Paperwhite ha mejorado la resolución de su pantalla y ha incorporado una luz de fondo. Hasta ahora, era necesario encender la luz de la habitación para leer, pero parece que Amazon se lo ha replanteado y ha decidido retroiluminar la pantalla.

La resolución de la pantalla ha crecido un 62%, alcanzando una densidad de 212 pí­xeles por pulgada. Gracias a esto, los caracteres deben presentarse más ní­tidos, por lo que la lectura debe resultar menos cansada para los ojos. En teorí­a, la tenue retroiluminación debe favorecer también que la vista sufra menos tras pasar mucho tiempo mirando a la pantalla. También ha aumentado un 25% el contraste de la pantalla, ayudando también a distinguir más fácilmente unos caracteres de otros.

El nuevo lector es un poco más ligero y fino que su antecesor. Tiene apenas 9.1 milí­metros de ancho, y un peso de 213 gramos. Estos lector sorprenden por su ligereza, pues a simple vista parece que tienen que pesar bastante más. Con estas dimensiones y peso el nuevo Paperwhite se centra aun más en la portabilidad. Con su pequeño tamaño y tan poco peso, resulta muy cómodo llevarlo a cualquier parte en una mochila, maletí­n, o incluso en un bolsillo un poco grande.

kindle-paperwhite

También afirman haber mejorado el rendimiento de la baterí­a. Ya habí­a que cargarlo poco, pero el nuevo modelo presume de que puede aguantar unas ocho semanas de uso continuado. Este es uno de los puntos más logrados de los libros electrónicos: la baterí­a duran tanto que sorprende cuando se termina.

Los e-books han revolucionado el mercado de los libros en todo el mundo. La posibilidad de contar con una biblioteca casi infinita con un solo (y pequeño dispositivo) seduce a muchos. Sin embargo, a algunos consumidores habituales de libros de papel les resulta muy difí­cil dar el paso de cambiar a libro electrónico. Su consumo también asusta a los libreros tradicionales, que ven como sus ventas de libros de papel han caí­do un 40% desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, los libros electrónicos no han dejado de crecer, abanderados por Amazon y su Kindle, que han construido un modelo de negocio muy eficiente: no sólo venden libros en formato digital, sino que su e-book es el más conocido de todos. En cualquier caso, la irrupción del libro digital no sólo ha favorecido a Amazon. Muchos escritores desconocidos o primerizos han podido editar sus primeras obras en formato digital, ya que es mucho más barato que un tirada convencional.

El Kindle Paperwhite se va a poner a la venta en Estados Unidos el próximo 1 de octubre. Se venderán dos versiones, una con conexión WiFi y otra con 3G. El precio de la primera ascenderá a 120 dólares (95 euros), mientras que la que cuenta con conexión a Internet en cualquier parte costará 180 dólares (142 euros). Aun no se conocen las fechas de la llegada a Europa, ni el precio que tendrán en el viejo continente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.