Kindle Paperwhite

Amazon ha decidido renovar su catálogo. Ha presentado una nueva tableta y un sustituto para el lector de libros electrónicos más famoso del mundo. El nuevo Kindle Paperwhite ha mejorado la resolución de su pantalla y ha incorporado una luz de fondo. Hasta ahora, era necesario encender la luz de la habitación para leer, pero parece que Amazon se lo ha replanteado y ha decidido retroiluminar la pantalla.

La resolución de la pantalla ha crecido un 62%, alcanzando una densidad de 212 pí­xeles por pulgada. Gracias a esto, los caracteres deben presentarse más ní­tidos, por lo que la lectura debe resultar menos cansada para los ojos. En teorí­a, la tenue retroiluminación debe favorecer también que la vista sufra menos tras pasar mucho tiempo mirando a la pantalla. También ha aumentado un 25% el contraste de la pantalla, ayudando también a distinguir más fácilmente unos caracteres de otros.

El nuevo lector es un poco más ligero y fino que su antecesor. Tiene apenas 9.1 milí­metros de ancho, y un peso de 213 gramos. Estos lector sorprenden por su ligereza, pues a simple vista parece que tienen que pesar bastante más. Con estas dimensiones y peso el nuevo Paperwhite se centra aun más en la portabilidad. Con su pequeño tamaño y tan poco peso, resulta muy cómodo llevarlo a cualquier parte en una mochila, maletí­n, o incluso en un bolsillo un poco grande.

kindle-paperwhite

También afirman haber mejorado el rendimiento de la baterí­a. Ya habí­a que cargarlo poco, pero el nuevo modelo presume de que puede aguantar unas ocho semanas de uso continuado. Este es uno de los puntos más logrados de los libros electrónicos: la baterí­a duran tanto que sorprende cuando se termina.

Los e-books han revolucionado el mercado de los libros en todo el mundo. La posibilidad de contar con una biblioteca casi infinita con un solo (y pequeño dispositivo) seduce a muchos. Sin embargo, a algunos consumidores habituales de libros de papel les resulta muy difí­cil dar el paso de cambiar a libro electrónico. Su consumo también asusta a los libreros tradicionales, que ven como sus ventas de libros de papel han caí­do un 40% desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, los libros electrónicos no han dejado de crecer, abanderados por Amazon y su Kindle, que han construido un modelo de negocio muy eficiente: no sólo venden libros en formato digital, sino que su e-book es el más conocido de todos. En cualquier caso, la irrupción del libro digital no sólo ha favorecido a Amazon. Muchos escritores desconocidos o primerizos han podido editar sus primeras obras en formato digital, ya que es mucho más barato que un tirada convencional.

El Kindle Paperwhite se va a poner a la venta en Estados Unidos el próximo 1 de octubre. Se venderán dos versiones, una con conexión WiFi y otra con 3G. El precio de la primera ascenderá a 120 dólares (95 euros), mientras que la que cuenta con conexión a Internet en cualquier parte costará 180 dólares (142 euros). Aun no se conocen las fechas de la llegada a Europa, ni el precio que tendrán en el viejo continente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,