samsung galaxy player samsung yp gp1

La familia Galaxy de Samsung no consta únicamente de smartphones. Desde hace algunos años, el gigante asiático también incorporó un portfolio de reproductores multimedia con el mismo diseño que sus exitosos móviles avanzados ””aunque sin capacidad de telefoní­a””. Ahora se ha descubierto una imagen del nuevo integrante de estos reproductores y que llevarí­a el nombre de Samsung YP-GP1.

Según la imagen que se ha filtrado ””y que no ha sido confirmada por Samsung””, muestra un reproductor de medios con un aspecto muy parecido al que podrí­a verse en las tabletas táctiles de gran tamaño. Un ejemplo claro serí­a la nueva Samsung Galaxy Note 10.1 que aparecerá en España a lo largo del mes de septiembre.

Para empezar, junto a la imagen del supuesto Samsung YP-GP1 aparecen las caracterí­sticas técnicas que podrí­a tener este equipo. Por ejemplo, su pantalla multitáctil alcanza un tamaño de 5,8 pulgadas; algo más grande lo que se espera en el nuevo Samsung Galaxy Note 2 que deberí­a rondar sobre las 5,5 pulgadas. Eso sí­, en el caso del reproductor, su resolución se queda en los 540 x 960 pí­xeles.

Por otro lado, el nuevo invento de Samsung ””al igual que sus hermanos que ya están a la venta”” seguirí­a usando a Android como sistema operativo. Android 4.0 serí­a la versión usada y Samsung TouchWiz la interfaz que se encontrarí­a el usuario. ¿Qué tiene de bueno llevar la plataforma móvil de Google? Pues que se podrá acceder a un montón de aplicaciones ””más de 400.000”” desde la tienda Google Play.

samsung yp-gp1 samsung galaxy player

Como buen reproductor de medios, tendrá una ranura para poner tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB, así­ como una memoria RAM de un GigaByte, que hará que el funcionamiento del equipo sea fluido. Mientras tanto, en la parte de potencia, Samsung habrí­a decidido integrar un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz.

Para convertir en otro smartphone, a este Samsung YP-GP1 únicamente le harí­a falta poder hacer llamadas de móvil. Y es que también se pueden encontrar dos cámaras de fotos: una en la parte frontal con resolución VGA, y una cámara principal situada en la parte trasera del chasis con un sensor que alcanzarí­a los tres Megapí­xeles de resolución.

Según la filtración que ha mostrado el portal SamMobile, el nuevo reproductor Samsung Galaxy Player estarí­a disponible en dos colores: blanco o negro, consiguiendo así­ una mayor personalización y llegando, aún más, al máximo de público posible. En la parte de conexiones, el cliente podrí­a contar con tecnologí­a Bluetooth con la que poder usar auriculares sin cables, transferir archivos o, en caso contrario, recibirlos de otros equipos.

También será posible navegar por Internet. Eso sí­, a través de puntos WiFi o compartiendo la tarifa de datos contratada con el operador de turno. aunque para esto último habrá que recurrir a un smartphone. Un ejemplo podrí­an ser las tres opciones que ofrece el Samsung Galaxy S3, el nuevo buque insignia de la compañí­a.

Otros aspectos como su peso de 229 gramos o una baterí­a con 2.500 miliamperios de potencia, finalizarí­an la ronda de filtraciones. Sin embargo, volvemos a comentar que Samsung no ha confirmado nada y podrí­a tratarse de otro rumor más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.