Actualidad|8 agosto 2012 7:09 pm

Curiosity, fotos y vídeos de la expedición de la NASA en Marte


Curiosity 02

Se llama Curiosity y es el nombre de una misión espacial que ha llevado una nave, conocida como astromóvil, que permitirá a la NASA obtener información sobre territorio marciano. Fue lanzada el 26 de noviembre de 2011 y llegó en el Cráter Gale, justo en el mismo Marte, este lunes 6 de agosto a las 05:31 horas. Según ha explicado la NASA, el objetivo de esta nueva misión denominada Curiosidad es la de, nada más y nada menos, ofrecer información sobre el territorio marciano y saber si es posible determinar que en alguna ocasión hubo vida ahí. No hay que olvidar que Marte es un planeta morfológicamente muy parecido a la Tierra. Algunas opiniones suspicaces afirman que en realidad, lo que estaría intentando la NASA es saber si resultaría posible vivir en el planeta rojo. Quién sabe si a alguien le interesaría mudarse lejos, muy lejos de aquí. Pero, ¿cómo es la superficie marciana? ¿qué es lo que está viendo Curiosity sobre el terreno?

Curiosity 01

Uno puede estar más o menos aficionado a las cuestiones espaciales, pero lo cierto es que esta misión produce cuanto menos, y nunca mejor dicho, curiosidad. Seguramente por eso, la NASA ha habilitado una página web especialmente dedicada a dicha misión espacial. Se trata de Mars Science Laboratory, un espacio en el que encontraremos información sobre la misión y todas las noticias que se irán desarrollando en los próximos meses, mientras la astronave tenga sus extremidades posadas sobre Marte. Las personas que estén interesadas en seguir de cerca esta misión, más en los primeros días del aterrizaje, podrán hacerlo desde la NASA TV Live, un canal de televisión que también emite a través de Internet y que ofrece imágenes interesantísimas sobre el cachivache y otras cuestiones. Para mantenernos informados, además, también tendremos ocasión de descargar la aplicación Mobile Mars! para seguir toda la actualidad que acontece en Marte allí donde estemos, porque tendremos la opción de descargar imágenes, ver vídeos y leer noticias desde nuestro dispositivo (smartphone o tablet)con Android, iPhone o Windows Phone.

Curiosity 03

Pero esto no es todo. Y es que la página web que ha habilitado la NASA es de lo más completa. Encontrarás una sección especial en la que podrás ver todas las imágenes – ordenadas de más a menos reciente – con instantáneas hechas durante el mismo día de hoy. Luego también puedes acercarte a otro espacio interesante en el que conocerás los aspectos más importantes sobre la misión, los objetivos que persigue el equipo de la NASA, las características del robot que está paseando por Marte o los instrumentos empleados en el proyecto. No hay que olvidar que España también ha participado en la construcción y el desarrollo de ciertas partes de la astronave. En la sección de contenidos multimedia encontrarás una larga colección de imágenes en alta definición sobre el proceso de desarrollo de la nave e instantáneas del territorio para que podamos hacernos una idea de cómo debe ser el Planeta Rojo.

Consulta la página del Mars Science Laboratory.

Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario