Sony Ericsson Xperia Arc S 03

La llegada de Android 4.1 Jelly Bean ha dejado sorprendido al sector. Hace muy poco que estrenábamos con emoción la nueva edición de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero esta ilusión de novedad ha sido bastante efí­mera. Hace apenas unas semanas, Google presentaba su propia tableta en un evento corporativo y dejaba sonar un nuevo nombre: Jelly Bean, el de otra versión del sistema operativo de Google que pronto estará en dispositivos tan avanzados como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note. Firmas como la japonesa Sony también se han sumado a las firmas actualizadoras indicando que los tres dispositivos de 2012, presentados dentro de la nueva división Sony Mobile, llevarí­an muy pronto integrada la versión Jelly Bean. Nos referimos, lógicamente, a los Sony Xperia P, Sony Xperia S y Sony Xperia U, por no citar el resto de terminales que se dieron a conocer después del Mobile World Congress 2012. Pero, ¿qué pasará con los dispositivos que se enmarcan dentro de la gama Sony Ericsson Xperia y que se dieron a conocer en 2011? Hoy tenemos una respuesta que interesará a los usuarios más arriesgados.

sonyericsson live walkman 011

En estos momentos, la compañí­a Sony Mobile no tiene muy clara la actualización de muchos terminales que podrí­an ver comprometido su rendimiento, en caso de pasar a Android 4.1 Jelly Bean. Lo más probable, sin embargo, es que muchos de los smartphones que se presentaron en 2011 tengan que conformarse con versiones anteriores. Pero, ¿qué podemos hacer si queremos llevar de todas todas Android 4.1 a nuestros teléfonos Sony? Pues bien, como ya debes saber, un grupo de expertos se ha dedicado a llevar esta edición del sistema operativo de Google a muchos terminales con versiones extraoficiales a través de CyanogenMod 10. De esta manera, los usuarios de algunos smartphones Xperia de 2011 tendrán la opción de instalar alguna de estas ROMs para probar las bondades de Android 4.1 en sus dispositivos. Hay que dejar claro que se trata de versiones que viajan paralelas a los cauces oficiales, de manera que cualquier desperfecto ocasionado en el teléfono durante el proceso de instalación o de su uso no estarí­a cubierto por la garantí­a de Sony.

XperiaPRO2

Pero, ¿qué terminales tendrán una ROM de CyanogenMod 10 a su disposición para cambiar de versión? Pues bien, son los siguientes: Sony Ericsson Xperia Arc /  Arc S; Sony Ericsson Xperia mini / mini pro / active / Live con Walkman; Sony Ericsson Xperia neo / neo V; Sony Ericsson Xperia PLAY; Sony Ericsson Xperia pro; Sony Ericsson Xperia ray y Sony Ericsson Xperia S. Hay que decir, sin embargo, que las ediciones que están disponibles para estos teléfonos todaví­a son muy inestables e incompletas. Es posible que los usuarios que las instalen en sus dispositivos se encuentren con una experiencia repleta de bugs o errores de distinta í­ndole. Se recomienda, en cualquier caso, que lleven a cabo una instalación a modo de prueba, para testar todas aquellas herramientas que se incluyen en Android 4.1 como novedad. Las ROMs que te presentamos no están recomendadas para un uso habitual y diario, puesto que algunas funciones podrí­an estar inactivas.

En cualquier caso, si Sony decide finalmente no actualizar sus dispositivos, a los usuarios no les quedará otra que optar por esta actualización extraoficial para pasar a una nueva versión de su sistema operativo. Se recomienda mucha cautela y poner el teléfono siempre en manos de un profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.