Google Nexus Q

Google ha decidido retrasar de manera indefinida la salida de su dispositivo multimedia Google Nexus Q. La compañí­a del buscador ha tomado esta decisión movida por las numerosas crí­ticas que ha recibido esta esfera que querí­a convertirse en una herramienta para conectar todos los dispositivos Android del hogar. De momento no se han dado informaciones concretas sobre la posible fecha de salida del Nexus Q, aunque Google ya ha anunciado que el dispositivo les saldrá gratis a todos aquellos usuarios que hayan realizado la reserva del producto.

Durante la conferencia para desarrolladores de Google del pasado mes de junio la compañí­a dio a conocer un dispositivo que sorprendió al público por su novedad. El Google Nexus Q es un dispositivo esférico, cuyo principal cometido es servir de enlace entre los diferentes dispositivos Android que se utilicen en la casa. A través de esta bola se pueden reproducir las canciones que tengamos almacenadas en nuestro smartphone o tablet (una de las crí­ticas recibidas es la necesidad de que la música se suba a la nube antes de ser reproducida). Precisamente, el Nexus Q utiliza la red WiFi de la casa para funcionar.

El equipo también tiene una conexión HDMI para poder conectar la esfera a un televisor y reproducir ví­deos que tengamos guardados en el smartphone o el tablet Android (funciona con dispositivos que cuenten con la versión Android 2.3 Gingerbread o superior). A pesar de que el dispositivo incorpora un sistema de sonido bastante potente, sus caracterí­sticas parecen bastante limitadas para que Google lanzara el equipo con un precio de salida de 300 dólares (cerca de 240 euros al cambio).

Google Nexus Q

Una de las salidas que podí­a encontrar este equipo son las modificaciones que estaban comenzando a realizar distintos informáticos para ampliar los usos de la esfera negra de Google (una de las ventajas del sistema operativo móvil de Google es su carácter abierto que permite encontrar diversos usos). No obstante, las expectativas de éxito de este centro multimedia eran más que limitadas (la mayorí­a de los analistas coincidí­an en predecir el fracaso de este equipo).

Y es que el precio de Google Nexus Q está por encima de otras alternativas que existen en el mercado. El motivo es que Google decidió centrar la producción de este dispositivo en Estados Unidos, en vez de utilizar paí­ses asiáticos para reducir los costes. La decisión tení­a que ver con la intención de la compañí­a de disminuir los tiempos de fabricación del equipo. De momento dese la empresa estadounidense no se ha dado ningún tipo de plazo para las mejoras que incorporará el Google Nexus Q.

La buena noticia para aquellos usuarios que ya realizaron una reserva del dispositivo multimedia Google Nexus Q es que recibirán de manera gratuita el equipo en cuanto llegue al mercado. Google se pondrá en contacto con los futuros compradores en los próximos dí­as o semanas para ofrecer más información sobre el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.