Samsung Galaxy Note 101 01

La semana pasada supimos que Samsung tení­a la intención de ofrecer novedades interesantes el próximo 29 de agosto, con motivo de la inauguración de IFA 2012, una feria dedicada a la electrónica de consumo que se celebra puntualmente en septiembre en la ciudad alemana de Berlí­n. Esta podrí­a ser la fecha elegida para presentar el nuevo Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación del dispositivo de las 5,3 pulgadas, un smartphone que ha cosechado grandes éxitos en en un entorno prácticamente profesional. El caso es que ahora se está especulando acerca de una posible presentación el próximo 15 de agosto, fecha que no coincidirí­a con ninguna feria mundial y sobre la que todaví­a no se habrí­an recibido invitaciones. Los rumores apuntan a que esa serí­a la fecha elegida para presentar oficialmente un producto de la misma familia: el Samsung Galaxy Note 10.1, ese tablet que ya vimos en el Mobile World Congress 2012 pero que habrí­a sido ligeramente retocado para salir al mercado con éxito, teniendo en cuenta que dispositivos como el nuevo iPad llegaron pisándole los talones.

Samsung Galaxy Note 10.1 02

Lo cierto es que la tienda online Negri Electronics, ubicada en Estados Unidos, ya ha ofrecido las primeras imágenes del paquete de venta del Samsung Galaxy Note 10.1. De hecho, entre sus páginas ya encontramos algunas unidades a la venta por el precio de 750 dólares, lo que serí­an alrededor de 613 euros al cambio actual. De momento, no tenemos constancia de que el Samsung Galaxy Note 10.1 solo se venda en Estados Unidos, pero la verdad es que las tiendas minoristas ubicadas en territorio norteamericano ya están recibiendo las primeras unidades. Podemos indicar, por otra parte, que el número de modelo es el mismo que se habrí­a adjudicado en la distribución europea, de manera que todo apunta a que existirá una versión internacional y no una edición pensada para el público estadounidense en especial. Los fabricantes europeos de momento no se han manifestado, así­ que tendremos que esperar hasta mediados de agosto para saber si la distribución también empezará pronto en nuestro paí­s.

Samsung Galaxy Note 10.1 03

En cualquier caso, los fabricantes minoristas – concretamente CT-Miami – ya han dado a conocer la ficha técnica oficial del dispositivo. Las especificaciones renovadas incluyen una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles que se combinará con un lápiz S Pen de 6,5 milí­metros. El procesador, de cuatro núcleos, funcionará a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, combinada con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. La cámara contará con un sensor de cinco megapí­xeles y será capaz de grabar contenidos en alta definición (1080p). En el apartado de la conectividad, el dispositivo será compatible con redes 3G y GPS, de manera que los usuarios podrán acceder a la Red sin problema alguno para consultar su correo electrónico, navegar entre páginas, interaccionar con sus redes sociales favoritas o configurar rutas de navegación mediante las funciones de geolocalización. Si existe una versión internacional, parece evidente que el dispositivo no llevará integrado un chip 4G/LTE para un acceso adaptado y más ágil a Internet.

Estaremos atentos para confirmarte cualquier información acerca de la posible disponibilidad en nuestro paí­s, con precios y demás datos técnicos que puedan interesarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.