Nokia Asha 302 03

Lo han bautizado como Nokia Asha 302 y es otro de los componentes del catálogo de la serie Asha, presentado por Nokia hace apenas unos meses junto a otros dispositivos de la familia Lumia. Según contaban los directivos de la propia finlandesa, la serie Asha estaba directamente pensada para mercados emergentes, aunque al final han sido paí­ses como España – inmersa en un proceso de dura crisis económica – los encargados de recibir las primeras unidades con los brazos abiertos. De esta manera, Nokia ha ampliado la gama básica para llegar a todos los usuarios y propiciar el acceso a Internet a través de sus teléfonos, la interacción a las redes sociales y la descarga de aplicaciones en principio destinadas para la telefoní­a móvil inteligente. Ahora el Nokia Asha 302 se vende a través del catálogo de Vodafone. A continuación, te presentamos todos los precios y tarifas con el IVA (18%) incluido.

Nokia Asha 302 02

Los usuarios que quieran acceder a Vodafone a través de una portabilidad, es decir, cambiando de operadora, lo tienen bastante fácil. Y es que Nokia Asha 302 está a su disposición por 50 euros, seleccionando cualquiera de las tarifas que actualmente ofrece la operadora. Nos referimos a las siguientes: Tarifa @XS (150 minutos de llamadas a todos + 300 MB de Internet) por 23,60 euros al mes; Tarifa @S (200 minutos de llamadas + 1 número VIP + 600 MB de Internet) por 37,80 euros al mes; Tarifa @M (350 minutos de llamadas + 2 números VIP + 1 GB) por 47,20 euros al mes; Tarifa @L (750 minutos de llamadas + SMS ilimitados + 3 números VIP + 1,5 GB de Internet) por 71 euros al mes o Tarifa @XL (1.000 minutos de llamadas + 4 números VIP + SMS ilimitados 2 GB de Internet) por 94,40 euros al mes.

Los que accedan a Vodafone dándose de alta con un número nuevo podrán elegir cualquiera de las tarifas indicadas anteriormente, siempre y cuando estén dispuestos a abonar 50 euros por hacerse con el dispositivo. Con ambas modalidades, tanto en alta nueva como en portabilidad, los clientes tendrán que firmar un compromiso de permanencia de hasta 24 meses. El teléfono saldrá gratuito a los usuarios que ya estén en Vodafone y quieran renovar su terminal actual (pudiendo entrar en el plan Renueva para despedir a su antiguo dispositivo) o pasarse a contrato si ya tienen un número asociado a tarjeta.

Nokia Asha 302 01

Si todaví­a no has revisado su ficha técnica, debes saber que el Nokia Asha 302 es un teléfono móvil equipado con una pantalla TFT de 2,4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 pí­xeles. Combina sus prestaciones con un teclado QWERTY completo, útil para aquellos usuarios que escriban muchos mensajes y dediquen parte de su tiempo a la mensajerí­a instantánea o a la gestión de su correo electrónico. Con todo, cumple con unas medidas de 115,2 x 58,9 x 13,5 milí­metros y con un peso de 106 gramos, lo que revela un dispositivo más bien ligero. La cámara fotográfica tiene un uso puramente simbólico, puesto que apenas dispone de un sensor de 3,15 megapí­xeles, capaz de ofrecernos instantáneas de 2.048 x 1.536 pí­xeles y grabar ví­deo QCIF@30fps, calidad de carácter discreto.

Funciona a través del sistema operativo Symbian y su interfaz S40 adaptada a la familia Asha. En el apartado de la conectividad, es compatible con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, GPS con soporte A-GPS y Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR. La baterí­a, con una capacidad para 1.320 miliamperios, ofrecerá hasta 5,50 horas en conversación y 830 horas en espera.

De momento, Vodafone ofrece la versión gris de este teléfono. Si estás interesado en hacerte con una de las versiones a color tendrás que consultar su disponibilidad a través de Vodafone o fijarte en los modelos que comercializa en formato libre la propia compañí­a Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.