Los operadores prueban las nanoSIM del iPhone 5 1

Ayer mismo os hablábamos acerca de la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 lleve integrada en primicia, una de las nuevas tarjetas conocidas como nanoSIM, en clara alusión a su reducido tamaño. Ahora, medios relacionados con la factorí­a Apple acaban de reconocer que la compañí­a está trabajando en la integración de esta reducida tarjeta, de manera que algunos de los operadores europeos ya están empezando a probar las bondades de este nuevo sistema. De hecho, la de Cupertino se habrí­a asociado a las compañí­as para trabajar conjuntamente en un banco de pruebas que permita determinar si las nanoSIM son una buena solución para el iPhone 5. Fuentes exclusivas del medio BGR afirman que Apple habrí­a suministrado a los operadores algunos adaptadores de SIM para que puedan probar cómo funcionan las nuevas nanoSIM en sus redes. ¿Estaremos cerca de un importante cambio?

Se hablado muchí­simo acerca de la posibilidad de que algunas marcas decidan pasarse a las tarjetas microSIM. En esta ocasión, Apple serí­a la encargada de traer en exclusiva este nuevo sistema al mercado, facilitando – este es el principal propósito – las cosas a los operadores que comercializan sus teléfonos, y por ende, a los usuarios. En estos momentos, todas las posibilidades apuntan a que el nuevo iPhone 5 contarí­a con una tarjeta nanoSIM para funcionar, así­ que no es nada extraño que Apple esté trabajando intensamente en acompañar a las operadoras durante esta transición. Fuentes cercanas a estos bancos de prueba afirman que las pruebas están ya en un nivel muy avanzado, lo que harí­a sospechar que la próxima generación del iPhone 5 será la primera en llevar integrado este sistema. No tendremos que esperar hasta el futuro iPhone 6 que teóricamente se lanzarí­a en 2013 para disfrutar de las nuevas tarjetas. Esto en la teorí­a.

nano sim iphone 5

En la práctica, Apple todaví­a no se ha manifestado. Mutismo y hermetismo son dos de las prácticas más habituales de la dueña de los iPhone y iPad, de manera que lo más normal es que no se manifiesten – en absoluto – hasta el dí­a del estreno del próximo iPhone 5. Esto será en octubre, de manera que a partir de ahora, la lluvia de rumores seguirá más intensa que nunca. Por ahora, tenemos algunos datos que confirman – siempre de manera provisional – que el iPhone 5 llegará equipado con un chip LTE para acceder a redes 4G y disfrutar de un Internet mucho más ágil. También contará con un chip NFC (Near Field Communication), útil para las nuevas transmisiones de datos. Dispondrá de un conector más pequeño y del doble de RAM que el modelo actual. Por otra parte, se esperan modificaciones – o progresos – importantes en el apartado del diseño, puesto que la pantalla del iPhone 5 podrí­a verse ampliada hasta las 4 pulgadas, mientras que la carcasa estarí­a fabricada con una aleación metálica de alto nivel que reducirí­a de manera significativa sus proporciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.