HP Envy 4, análisis a fondo


HP Envy 4

El nuevo HP Envy 4 es un ultrabook de HP que cumple con las principales características que deben tener estos dispositivos pero que huye del tamaño establecido (sube su pantalla hasta las 14 pulgadas en vez de las 13,3). Su sistema de almacenamiento  híbrido, aunque un paso por debajo del rendimiento que conseguimos con un disco SSD integral, permite disfrutar de una velocidad de arranque muy interesante (Windows 7 es capaz de iniciarse en poco más de medio minuto si contamos con pocas aplicaciones instaladas).

El HP Envy 4 luce un diseño bastante atractivo en el que sobre todo destaca su carcasa inferior de color rojo y un teclado retroiluminado. Con un peso de 1,8 kilos y una autonomía de 8 horas, se puede convertir en el perfecto compañero de viaje. Y todo ello con un precio muy competitivo de 800 euros que puede convertir a este ultrabook en un equipo que puede acelerar las ventas de estos equipos finos y potentes que deben convertirse en el futuro de los portátiles. Te contamos todos los detalles del HP Envy 4 a través de este artículo a fondo.

HP Envy 4

Diseño y pantalla

Uno de los puntos de este portátil que más se han cuidado es su diseño. Sin llegar a ser tan fino ni ligero como otros ultrabooks del mercado (su grosor es de 1,98 centímetros y su peso de 1,8 kilos) cuenta con un diseño elegante que destaca sobre todo por la carcasa inferior de color rojo y por el buen tamaño del trackpad. Una de las ventajas que nos encontraremos al utilizar el HP Envy 4 es su teclado retroiluminado, algo muy útil si por ejemplo estamos escribiendo por la noche o estamos viajando en condiciones de poca luz natural. El único inconveniente es que la pantalla puede dar la impresión de ser poco resistente. Las dimensiones completas de este portátil son de 34 x 23,58 x 1,98 centímetros y su peso, como habíamos adelantado, es de 1,8 kilos, lo que le convierten en un dispositivo que ofrece mucha movilidad.

Por otro lado, la pantalla es un panel con retroiluminación por LED que ofrece una buena luminosidad que nos permitirá utilizarlo incluso en condiciones de luz natural. La resolución del panel es de 1.366 x 768 píxeles.

HP Envy 4

Procesador y memoria

El HP Envy 4 incorpora uno de los procesadores de Intel Core de tercera generación. Los nuevos chips de Intel mejoran a sus antecesores en el rendimiento energético en cerca de un 20% de media, lo que permite una mayor autonomía para los equipos. El modelo elegido es el Intel Core i5-3317U de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz y la capacidad de aumentar hasta los 2,6 GHz de potencia gracias a la tecnología de Intel Turbo Boost 2.0. Por otro lado, gracias a la tecnología Hyper-Threading podremos utilizar el procesador como si en realidad contáramos con cuatro núcleos en vez de dos. La memoria RAM del equipo en su configuración base será de 6 GB, con la posibilidad de ampliarla hasta los 8 GB.

Como suele ocurrir en la inmensa mayoría de los ultrabooks, los gráficos del HP Envy 4 serán los que están integrados en el mismo procesador de Intel. La nueva familia de gráficos Intel HD 4000 cuenta con la mayor ventaja de ser compatible con DirectX 11, y ofrece un rendimiento gráfico algo superior que las versiones anteriores (aunque Intel afirma que en algunos casos llegan a doblar la capacidad gráfica respecto a los Intel HD 2000 e Intel HD 3000.

En cuanto a la memoria del equipo, HP apuesta por un sistema de almacenamiento híbrido que combina un disco duro tradicional con un disco SSD de menor tamaño para instalar el sistema operativo y almacenar el caché de los archivos. Este disco SSD, de 32 GB, en combinación del disco duro de 500 GB, ofrece unos tiempos de arranque y acceso a disco bastante rápidos y al mismo tiempo permiten contar con una cantidad de almacenamiento considerable. Eso sí, no alcanza a igualar el rendimiento de un disco SSD en solitario, pero permite unas cotas de velocidad bastante notables.

HP Envy 4

Multimedia y conectividad

Uno de los principales atractivos dentro de los componentes multimedia del equipo está en la inclusión de la tecnología de sonido de HP Beats Audio, que permite una mayor nitidez y calidad a la hora de escuchar música o películas en el ordenador. Este sistema se compone de dos altavoces y un subwoofer. Además de Beats Audio, el HP Envy cuenta con una cámara web True HD que tiene incorporada un micrófono y que nos permitirá realizar videoconferencias con nuestros amigos o familiares.

Dentro de la conectividad, es necesario destacar que al contrario que muchos ultrabooks que sacrifican conexiones para mantener el equilibrio en el diseño, el HP Envy 4 se aprovecha de un grosor algo superior para integrar un completo rango de conexiones. Así, tenemos por ejemplo 2 puertos USB 3.0, un protocolo de transferencia de datos muy superior al USB 2.0 (del que contamos con otro puerto).

Por otro lado, este portátil incorpora un puerto HDMI para poder conectar el portátil a un monitor o a un televisor. Pero si lo que queremos es disfrutar de contenidos en alta definición sin necesidad de cables, podemos recurrir a la tecnología WiDi incorporada (Wireless Display), que por medio de un receptor conectado a la televisión permite hacer streaming de nuestros contenidos.

En el campo de las conexiones a la red contaremos con un puerto Ethernet, Bluetooth y WiFi.

HP Envy 4

Sistema y aplicaciones

El sistema operativo que luce este portátil es Windows 7 en su versión Home Premium de 64 bits, el sistema más utilizado del mercado y el más rápidamente vendido de la historia, según anuncia Microsoft. No obstante, uno de los atractivos que tienen comprar ahora un portátil es que Microsoft ofrece un programa de actualización con el que el usuario puede pasar a Windows 8 pagando solo alrededor de 30 euros. Una ventaja que puede convencer a muchos usuarios que duden en esperar a la siguiente versión de Windows para comprar un equipo.

Este portátil tendrá preinstaladas algunas aplicaciones propias de HP que pueden mejorar el rendimiento del equipo, además de una licencia de sesenta días del antivirus Norton. Entre estas herramientas de la compañía nos gustaría destacar HP SimplePass, una aplicación que guarda de forma segura todas las contraseñas y datos de inicio de nuestra navegación por la web (siempre preguntando antes al  usuario) y que nos permite abrir después dichas páginas y servicios a través del programa o de varias combinaciones de teclas. También es interesante la aplicación HP CoolSense que controla el funcionamiento del ventilador.

hp envy 4

Autonomía y precios

El nuevo HP Envy 4 cuenta con una batería de cuatro celdas que ofrece una buena autonomía de cerca de cinco horas de uso regular (ocho horas es la cifra oficial). Esto supone un aliciente claro a la hora de utilizar este portátil fuera de casa, si estamos realizando un viaje o si nos movemos por la calle. El HP Envy 4 ya está disponible en España a un precio que parte de los 800 euros. En definitiva, se trata de un portátil muy atractivo que cuenta con una serie de especificaciones de primer nivel pero que consigue un precio competitivo gracias a renunciar a un disco SSD de mayor tamaño.

Ficha

Peso y dimensiones 34 x 23,58 x 1,98 centímetros
1,8 kilos
Memoria Sistema híbrido de disco SSD de 32 GB + 500 GB en disco duro
Pantalla
LED BrightView 14″ (1366 x 768 pixels) retroiluminada
Procesador y RAM Intel Core i5-3317U de tercera generación con doble núcleo y 1,6 GHz y 6 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB).
Procesador gráfico Intel HD 4000 Graphics
Sistema de sonido
HP Beats Audio con dos altavoces y un subwoofer
Controles y conexiones Sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables:  Bluetooth 3.0, WiFi, WiDi
Con cables: 1 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, 1 x HDMI, puerto Ethernet
Autonomía Hasta 8 horas con batería de 4 celdas
Precio 800 euros
+info HP

 

Etiquetas: ,

9 Comentarios

  • hola, acabo de encontrar este web por casualidad y me querido dejar este pequeño comentario para agradeceros el trabajo que estáis realizando, con los numerosos análisis y la completa información que publicáis con las novedades que van llegando al mercado.

    voy tras un nuevo portátil y resulta que el google me lleva hasta vosotros porque el candidato principal que estoy barajando es el nuevo hp Envy 4, modelo que precisamente habéis probado recientemente.

    lo dicho, gracias y seguid así.

    Saludos cordiales.

  • Yo le achaco a este ordenador que las marcas de los dedos quedan en el teclado y carcasa, lo que te obliga a estar limpiando a cada momento, hay vídeos en Youtube que lo demuestran.. Y es una pena porque es buen ordenador

  • Hay de otro color amigo, por ejemplo el que es negro por fuera y plata por dentro(area del teclado) no se marcan huellas ni nada por el estilo creeme yo lo tengo y cabe señalar que es un gran equipo.. muy eficiente, su temperatura es la adecuada apesar de utilizarlo seguido, el diseño es hermoso y que diga del sonido es la OSTIA.. Sin duda una buena compra.

  • adquirí recientemente una hp envy 4t, segun el modelo de la caja, pero no tiene el teclado retroiluminado. Es así el modelo o me estafaron?

  • no puedo activar la red WIFI. No me deja. Alguien conoce una solución?

  • hola yo tengo el mio, super bueno, lo que si quiero ponerle windows 7 y al momento de escoger el disco duro en donde quiero hacer la instalacion no me reconoce niuno, alguien sabe que podria ser?

  • Aproximadamente hace un mes que compre este equipo. Al principio, el disco duro está partido en 3 pero pero solo reconocía 2, por tanto, lo mande a que me lo revisaran, y listo!!!, mu funciona al 100%, Súper. Tengo instalados 3 programas de diseño y un juego, y la respuesta al rendimiento que exigen los programas y el juego han sido muy buenas.

Dejar un Comentario