armies of magic 01

No todos los juegos de Facebook son simuladores sociales o puzzles sencillos, también hay espacio para los tí­tulos dedicados a los más jugones, desde juegos arcade hasta estrategia en tiempo real o juegos de rol, que suelen combinarse con el componente social que ofrecen los tí­tulos para Facebook. Armies of Magic es otro ejemplo de cómo mezclar los géneros más clásicos con las herramientas sociales de las redes sociales, dando como resultado un juego de estrategia con detalles tí­picos de un juego de recolección.

Con un desarrollo a través de misiones y sistema de niveles, el juego nos ofrece la posibilidad de crear un reino en un mundo medieval con pinceladas de fantasí­a, lleno de magia y seres mitológicos como goblins o elfos. No será una tarea fácil, ya que otros buscarán el mismo objetivo que nosotros y se convertirán en un obstáculo para nuestro desarrollo en el juego, que casi no tendrá fin. Nuestro personaje deberá aumentar su experiencia y subir de nivel para ampliar su catálogo de tropas, tecnologí­as y edificios, lo que nos permitirá ser más eficientes en cada combate y proseguir con nuestro desarrollo.

Comenzaremos con lo básico y clásico en este tipo de juegos: una ciudadela con pocos aldeanos, que serán de la raza que elijamos al comienzo del juego, a elegir entre humanos, enanos y elfos, cada uno con diferentes habilidades y estadí­sticas raciales, con diferentes estilos de combate. Así­, los humanos se tratan de un arquetipo muy balanceado en el combate, mientras que los enanos son expertos en el combate cuerpo a cuerpo y los elfos en el combate a distancia. El estilo de combate es sólo una de las diferencias de los tres arquetipos que podemos elegir, siendo también diferentes en las investigaciones o edificios disponibles, entre otras cosas.

armies of magic 02

El sistema de combate de Armies of Magic es en tiempo real pero instanciado en cada combate, esto significa que nuestras tropas intercambiarán golpes contra las hordas enemigas en combates individuales separados según la distribución y número de efectivos de nuestro ejército, dándole mayor importancia y relevancia a todo lo que ocurra dentro de cada combate. La resolución del mismo terminará con la victoria de un bando u otro, y ya seas vencedor o perdedor, tu número de tropas se verá reducido (salvo que tu superioridad numérica sea muy alta).

Como en muchos otros juegos de estrategí­a, la investigación y la tecnologí­a será un factor importante para desarrollar nuestra fortaleza y ejército, comenzando con pequeñas mejoras como el entrenamiento en combate a distancia o la investigación del uso de otros materiales para levantar nuestras murallas. Parte de este avance tecnológico lo llevaremos a cabo a base de misiones y accediendo a las diferentes construcciones disponibles para nuestro reino.

El componente social de Armies of Magic se basa en la búsqueda de alianzas con otros reinos, compartiendo diferentes reccursos o colaborando para desarrollar diferentes tecnologí­as, siendo siempre recomendable tener amigos dentro de los juegos de Facebook para ayudarse mutuamente y hacer más fácil el desarrollo del juego y llegar más lejos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.