facebook

La red social más famosa del mundo quiere seguir introduciéndose en nuestra vida. Al amparo de la gran crisis económica que afecta a todo el mundo, Facebook quiere ayudarnos ahora a buscar trabajo. La iniciativa podrí­a ponerse en marcha a finales de este verano según hemos podido saber por el diario estadounidense Wall Street Journal.

Según esta misma información, el servicio aparecerí­a como una barra de servicios, al igual que la de los eventos o los mensajes. Tendrí­a por objeto conectar a buscadores de empleo con empresario interesados.

El potencial de una medida como esta puede ser enorme. Al fin y al cabo, Facebook posee una enorme cantidad de información sobre sus usuarios. La red social podrí­a utilizar esta información para buscar las ofertas que más se adecuen al perfil del demandante. La barra se llamarí­a «Facebook jobs», o trabajos de Facebook.

Esta nueva funcionalidad podrí­a crear un conflicto con otra gran red social: Linkedin. Esta red está especializada en asuntos laborales, y muchos demandantes de empleo la utilizan para ponerse en contacto con sus potenciales empleadores. Hasta ahora ambas redes habí­a convivido pací­ficamente ya que sus ámbitos de influencia no se tocaban. No obstante, esta incursión de Facebook en el terreno profesional podrí­a poner en aprietos a Linkedin.

Linkedin-vs-Facebook

La nueva iniciativa es un botón de muestra más de la deriva que parece haber tomado la red social de Mark Zukemberg. En las últimas semanas, las noticias relacionadas con Facebook son constantes, y que es que la red trata desesperadamente de crear un modelo de negocio sostenible. Los ingresos no son tan altos como se esperaba, y su salida a bolsa hace un par de meses resultó un fracaso.

Con esta nueva herramienta, Facebook puede encontrar un nuevo mercado que le abra muchas puertas, pero no parece seguro que los usuarios la vayan a utilizar masivamente. Y es que muchos de los que tienen un perfil en Facebook se muestran descontentos con el funcionamiento de la red. Los cambios en el funcionamiento son constantes, y utilizar esta red se va haciendo poco a poco más complicado.

facebook jobs

Sin embargo, a pesar de estos altibajos, Facebook ya cuenta con más de 90o millones de usuarios en todo el mundo, y está previsto que a lo largo de este verano alcance el número mágico, 1.000 millones de cuentas. El problema es que los Zurkemberg no están sabiendo sacar todo el beneficio que esperaban de este enorme potencial. El negocio de las redes sociales es muy reciente, y nadie sabe exactamente como sacarle partido.

Tardaremos un par de meses en saber si este proyecto se hace realidad, y algo más en comprobar si tiene éxito. No obstante, parece que una iniciativa como esta será bien recibida en nuestro paí­s, con el paro en máximos históricos. Si la iniciativa de Facebook funciona, muchos españoles podrí­an encontrar un trabajo que encaje con su preparación y experiencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.