iphone 5 025

Nuevos rumores nos hablan acerca de las caracterí­sticas de la pantalla del iPhone 5 que vendrá. Hasta hoy hemos comentado en múltiples ocasiones el hecho de que Apple pueda estar estudiando la ampliación del tamaño de la pantalla, pasando de las clásicas 3,5 pulgadas a las 4, siguiendo la estela de la gran mayorí­a de smartphones de vanguardia que actualmente están en el mercado. En esta ocasión tenemos que comentar nuevas informaciones que han surgido en el medio The Verge, puesto que los rumores más recientes afirman que el nuevo iPhone 5 contará con una pantalla mucho más fina de lo habitual. En este sentido, parece que Apple empleará una nueva tecnologí­a de celdas para producir un panel más delgado, lo que permitirí­a reducir el grosor de su teléfono estrella y competir con algunos puntos positivos más en el apartado del diseño. Todas estas informaciones han sido respaldadas, una vez más, por The Wall Street Journal.

iphone 5 01

En efecto, el rotativo estadounidense es uno de los que apuesta firmemente por este nuevo rumor. Se espera que el uso de celdas en la pantalla táctil pueda reducir de manera considerable el grosor del nuevo iPhone, ofreciendo un aspecto mucho más estilizado y un manejo mucho más ligero, detalle que gustará a los amantes de lo cómodo, muy a pesar de que finalmente se apueste por un aumento de las dimensiones de la pantalla. De hecho, varias fuentes opinan que Apple no ampliará el tamaño a lo ancho, sino que producirá un teléfono algo más amplio que llegue a las 4 pulgadas y que ofrezca una resolución 16:9. Todo se verá. De momento, los medios ubicados en Taiwán respaldan esta teorí­a desde el pasado mes de abril, apostando también por la integración de nuevos paneles fabricados con celdas. Por otra parte, también se esperan cambios en el cristal del dispositivo. ¿Pero qué hay de nuevo en este sentido?

iphone5 02

Pues bien, el iPhone 4S incorpora una pantalla con varias capas de LCD. Según se informa, el nuevo proceso de fabricación se eliminarán algunas capas y se introducirán nuevos sensores al tacto dentro de la misma pantalla LCD, lo que no impedirá reducir de manera considerable el espesor resultante. En cualquier caso, se espera que sea la compañí­a japonesa Sharp sea la encargada de la fabricación de las nuevas pantallas. Algunos medios afirman que la firma ya está llevando a cabo la producción de los paneles para suministrarlos a las empresas que trabajan para Apple y que montan las pantallas sobre los dispositivos. Por ahora, Apple no ha suministrado datos que puedan darnos pistas en este sentido. No obstante, conviene tener en cuenta todos los rumores que hasta ahora han sonado y que casan perfectamente con las supuestas intenciones de la de Cupertino.

Hace algunas semanas, hablábamos acerca de la posible utilización de una nueva aleación metálica, denominada Liquid Metal, que reducirí­a de forma considerable las dimensiones del aparato y que cambiarí­a de forma contundente el aspecto final del dispositivo. ¿Empieza una nueva era bajo el mandato de Tim Cook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.