Móvil|10 julio 2012 8:59 am

Cómo ahorrar batería del Samsung Galaxy S3


samsung galaxy s3 01

Uno de los principales inconvenientes de todos los smartphones actuales es la duración de la batería. Y en este sentido, el Samsung Galaxy S3 no iba a ser menos. El nuevo buque insignia de la coreana llega equipado con una batería de iones de litio de 2.100 miliamperios, una cantidad lo suficientemente amplia como para otorgar a este dispositivo una autonomía más o menos asequible. Hay que tener en cuenta, además, que según Samsung el procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos es más potente que los presentados anteriormente, pero consume un 20% menos de energía. No obstante, la durabilidad de la batería puede jugarnos una mala pasada. No hay que olvidar, en este caso, que algunas funciones pueden consumir – más que otras – la energía del aparato y provocar que éste se quede sin funcionar, justo cuando más lo necesitamos. Existen algunos trucos que nos permitirán ahorrar bloques importantes de batería, aunque sea reduciendo o desactivando algunas funciones que no nos resulten eminentemente necesarias.

samsung galaxy s3 025

1) Desactiva las conexiones inalámbricas. Si sabes que no vas a tener que utilizar la conectividad de tu teléfono, una buena opción para ahorrar batería será desactivar las conexiones inalámbricas, principales consumidoras de la energía del aparato. Para ello, tendrás que dirigirte al apartado Ajustes, en el que tienes la opción de elegir si quieres tener activada la conexión 3G, por ejemplo, para conectarnos a GPRS y navegar más lentamente, si no tienes ninguna prisa. De esta manera, podrás conectarte a tus redes sociales favoritas, descargar el correo electrónico o navegar entre páginas de una manera bastante ágil, sin llegar a la velocidad que puede llegar a ofrecernos el 3G. Lo mismo ocurre con la conexión Wifi. Si el dispositivo está continuamente buscando las redes Wifi disponibles, el consumo de energía será elevadísimo. Dentro de los Ajustes Wifi, encontrarás una opción que te permitirá prescindir de este servicio para poder activarlo solo cuando tú lo necesites.

2) Desactiva el Bluetooth y el GPS. Se trata de una solución para momentos de emergencia, teniendo en cuenta la utilización que hace el usuario de cada una de las funciones del Samsung Galaxy S3. El Bluetooth también consume mucha energía y el GPS, otra cantidad bastante relevante. Si no los necesitas, puedes prescindir de estas herramientas configurando su desactivación a través del mismo apartado de Ajustes.

3) Reduce el brillo de la pantalla. Es otra de las funciones que más energía consume, de manera que si no te importa hacer rendir tu pantalla Super AMOLED al máximo, tendrás la opción de reducir y personalizar esta herramienta para aprovechar un buen rato más de autonomía. De hecho, hace apenas un par de días, te hablábamos acerca de una actualización simple que instala el control de brillo en la barra de notificaciones del dispositivo. Se trata de una útil herramienta para aquellos que quieren reducir considerablemente el consumo de energía de su Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 031

Cualquier cambio o reducción de las funciones del Samsung Galaxy S3 supondrá un ahorro (aunque sea mínimo) de energía en nuestro dispositivo. De esta manera, podrás realizar esa llamada de última hora o disfrutar de tu teléfono en el autobús, justo antes de llegar a casa. Si no vas a utilizar las conexiones, también puedes poner el teléfono en Modo Avión o incluso desactivar sonidos innecesarios.

Etiquetas:

19 Comentarios

  • Lo mas importante son las notificaciones push en especial la del mail.

  • Y tambien las aplicaciones o juegos que contienen publicidad y se conectan a cada momento a internet.

  • Tú has escrito “No obstante, en ocasiones en los que la durabilidad de la batería puede jugarnos una mala pasada.” y eso esta mal escrito, no tiene sentido. Primero pones “No obstante” y luego empiezas el argumento con “en ocasiones en los que” para exponer el argumento, y sin embargo no hay conclusión final. Ten más atención al momento de redactar, el software no corrige eso automáticamente.

    • Texto corregido. Gracias por el aviso

    • Que dura eres María!!

    • que patética eres. Tú has puesto una “, ” y seguido un ” y “, eso si que no tiene sentido.

    • señorita corrígelo todo, no hay que ser tan perfeccionista… :) a mí también me duelen los ojos cuando veo algo mal redactado o con faltas de ortografía pero no por ello me veo en el derecho de ir reclamando a todo el mundo que escriba correctamente. Hay que ser mas transigente y tolerante en la vida. Aplícatelo! serás mejor persona y mas feliz.

      Un saludo

    • Que patético es buscar defectos en todo solo para hacer una critica… Debe tener una muy mala vida…

    • El “no obstante…” seguido de un punto hace referencia a la oración anterior, habla del procesador, de 4 núcleos que consume un 20% menos de batería. No obstante (sinónimos: a pesar de…, pesa a…ESTO) la durabilidad de la batería puede jugarnos una mala pasada. Tampoco hace falta conclusión. Solo comprensión lectora.

  • También hay software que te ahorra batería como el Easy Battery Saver. Muy bueno, se los recomiendo.

  • me enkanta solo es una makina pero se puede konvertir en kosas de valor
    dentro de poko mioo

  • Lo que ahorra más batería es apagarlo. :P

  • pues compratelo tu y lo apagas o como nunca te gasta es metiendolo debajo de agua no te jode..vaya cosas que tiene la gente,yo lo tengo el samsung galaxy S3 y estoy muy contento con el,la bateria pues..como lo trastees mucho gasta muchisimo..la unica pega por lo demas el mejor movil del mercado,ni iphone ni mierda..cojo el iphone y me pierdo en esa pantalla tan pequeña jeje!!

  • tambien tener una batería de repuesto, eso ayuda mas que andar con el cargador a todas partes

  • a mi, la batería me funcionaba muy bien ( día y medio ), he instalado la actualización de la barrita de brillo y desde entonces, no me dura ni un día.

    se que esto no tiene mucho sentido pero es lo que a mi me ha pasado.

  • Acabo de comprar el Galaxy s3 y definitiva mente es el mejor smartphone del mercado sin duda pero el único problema la duración de la batería pero encontré en el playa store una app llamada power max y prolonga medio día mas la duración de la batería descarte la y me cuentan

  • cuanto dura la bateria en dias haciendo uso del telefono pero tampoco cosa desmesurada???????? que opinais del xperia v vs S3???

  • Tengo un problema con mi S3 , hace unas semana instale un app recomendada como ahorradora de batería y menos uso de Ram , o sorpresa paso justo lo contrario, la desinstale y ahora mi móvil medio día ya esta sin energía, y cuando llega a un 15% de batt se apaga súbitamente , compre una batería nueva y un cargador nuevo , nada todo igual, me preocupa que esa porquería de app haya dañado la ROM o algún componente de hardware del tlf, es esto posible?

    • Yo tengo un s3 mini y no le eh descargado ninguna aplicación de ahorro de bateria pero desde hace ya una semana llega a 15% y se apaga:( me tiene preocupada que podria ser espero puedan ayudarme.

Dejar un Comentario