Google Chrome 20

Chrome ha lanzado la versión 20 de su navegador. Parece mentira que en tan poco tiempo en el mercado ya contemos con veinte versiones del programa de Google (anunciado ya por la empresa como el navegador más popular del mercado con más de 300 millones de usuarios). No obstante, la explicación de este número tan alto de versiones está en la estrategia de Google de lanzar muchas actualizaciones pequeñas pero constantes. El lanzamiento de Chrome 20 traerá consigo la corrección de agujeros de seguridad y algunos cambios menores en sus caracterí­sticas.

Una de las desventajas de esta estrategia de actualizaciones rápidas (imitada, por cierto, por Mozilla con su navegador Firefox) es que dificultan la tarea de hablar de las novedades de las nuevas versiones y dejan la impresión de que no existe un gran avance, cuando en realidad muchas veces se crece de manera notable en pocos meses. Un ejemplo de este crecimiento lo tenemos precisamente en Mozilla Firefox, que a lo largo de los primeros meses llevando a cabo esta polí­tica redujo notablemente el uso de recursos y la rapidez de carga, además de cambiar su diseño.

Pero volvamos a Chrome. En esta versión 20 se corregirán 23 vulnerabiliades que afectaban al navegador de Google. Un número bastante alto y que incluí­a catorce agujeros de naturaleza crí­tica, que permití­an incluso que los cibercrminales llegaran a ejecutar código remoto a través de la sandbox de Chrome. Esta sandbox es una herramienta con la que se abren los documentos visualizados con el navegador en un entorno virtual seguro, que deberí­a impedir que posibles archivos maliciosos lleguen a dañar al usuario. Claro que a veces se encuentras agujeros de entrada que escapan a esta medida.

Logo de Chrome

Además de la corrección en la seguridad del navegador, también destaca la inclusión de una opción que hasta ahora solo estaba disponible en forma de extensión de Chrome (las extensiones son pequeños programas que se instalan el navegador, lo que en Firefox llaman complementos). Se trata de Chrome Mobile. La peculiaridad de esta caracterí­stica es que permite a los usuarios mandar sus páginas favoritas al navegador móvil a través de un solo click, una opción que resulta muy útil si normalmente nos movemos entre el ordenador y el teléfono. Claro que para llevar a cabo esta capacidad es necesario contar con el navegador Chrome beta para Android (la trampa es que solo está disponible para la versión Android 4 Ice Cream Sandwich) y una cuenta de Google vinculada en los dos navegadores.

En la conferencia para desarrolladores Google I/O que está teniendo lugar en San Francisco estos dí­as la compañí­a ya ha anunciado que Chrome es el navegador más popular del mercado con 310 millones de usuarios, y que diariamente se descargan 1 TB de información del navegador. La cifra de 310 millones resulta todaví­a más notable si la comparamos con el registro del Google I/O del año pasado, en el que se anunció que Google Chrome habí­a alcanzado los 160 millones de usuarios.

La actualización a Chrome 20 se realiza de manera automática para los internautas que ya cuentan con el navegador. En caso de que no funcione, debemos acudir al menú de herramientas y luego»Información de Google Chrome». Para aquellos que no tienen el navegador, lo pueden descargar de la página oficial de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.