Móvil|26 junio 2012 2:07 pm

Cómo pasar contactos, música, fotos y vídeos del iPhone a un Samsung Galaxy


Samsung Galaxy S3, iPhone 4s

El Samsung Galaxy SIII es el teléfono más exitoso de los últimos meses, y toda la gama Galaxy de los coreanos se está haciendo muy fuerte en la gama alta de la telefonía. El iPhone, el teléfono de Apple, ya no es el rey del mercado, y algunos usuarios deciden abandonarlo en beneficio de un Samsung con Android. Para estos, Easy Phone Sync, una aplicación gratuita, es la clave para llevar a cabo el cambio de la manera más cómoda.

Con esta App, podemos trasmitir directamente gran parte de la información de iPhone al Galaxy en poco tiempo. Es una manera de acabar con los habituales inconvenientes de cambiar de móvil: pérdida de contactos y archivos. La Aplicación procede del mismo Samsung, que está dispuesto a continuar con la guerra abierta con Apple por el control de la telefonía móvil de alta gama.

El funcionamiento es bastante sencillo, aunque requiere de un tercer equipo, un ordenador, para llevar a cabo el cambio. La Aplicación se descarga tanto en el móvil como en el ordenador. Es indiferente que este equipo sea un PC con Windows o un Mac. Una vez hecho esto, podemos sincronizar el contenido y trasmitirlo a nuestro nuevo terminal. Desde la marca aseguran que el proceso apenas lleva cinco minutos.

Samsung-Galaxy-S3-y-iPhone-4S

No son sólo los contactos lo que vamos a mantener, sino prácticamente todo lo que haya almacenado en el iPhone. Música, vídeos, archivos de texto, fotografías o podcast. Es decir, si lo que dicen en Samsung es cierto, en apenas cinco minutos podemos tener nuestro teléfono nuevo funcionando como si lleváramos meses con él.

Además, la App no sólo sirve para el iPhone, sino que también la podemos utilizar en el iPad. Si estamos pensado en cambiar de tableta, o simplemente queremos trasladar los archivos de un iPad a nuestro móvil, también se puede hacer en un momento.

Y es que parece que mucha gente se va a pasar de un móvil a otro en los próximos meses. Seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento de la nueva versión del iPhone, y mientras tanto Samsung prevee vender diez millones de unidades de Galaxy SIII sólo en el próximo mes de julio. Esta cifra sería un éxito rotundo para la compañía coreana, que ya vendió 52 millones de unidades de las versiones anteriores de este móvil, el Galaxy S y el Galaxy SII.

Galaxy-S3

Easy Phone Sync ya está disponible en el Reino Unido, y no tardará mucho en llegar a nuestro país. Como hemos dicho, es gratis (aunque tiene una versión de pago con algún extra). Lo que si podemos descargar ya, si tenemos mucha prisa, es la aplicación que se instala en el ordenadorEstá disponible en este enlace.

Samsung vive su época dorada, y es líder en multitud de mercados y productos. Hace poco consiguió posicionarse como el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, derrocando a la poderosa Nokia. Sus smartphones, como el Galaxy SIII o el Galaxy Note se están ganando el prestigio de ser los mejores del mercado, consideración que nadie hubiera negado a Apple y su iPhone hace un par de años.

17 Comentarios

  • laastima que no sea piijo

  • Eso, a ver si tenemos suerte y se pasan unos cuantos a Android. Apple sigue jugando en otra división. Es como comparar la NBA con la ACB en los años 80. No hay color en cuanto a garantía de funcionamiento. El peor enemigo de Apple es el propio Apple. Contar con un solo modelo de móvil puede hacer que los mas inquietos busquen otros aparatos, otras opciones, pero solo porque se aburren de llevar el mismo móvil. Es decir por diseño.

  • cuando sale a la venta? sólo está en oferta el S II!!! podemos pedirlo anticipadamente?

  • Uno que mordio la manzana hace un año y ahora ha despertado, yo, me voy de Apple a un Galaxy Ace 2, una maravilla, aunque he intentado utilizar esta aplicacion que decis y no ha habido manera, menos mal que tenia los datos y contacto en Outlook y asi he podido salvarlos, aunque solo perdi la foto de los contactos, pero bueno ya las recuperare volviendolas a hacer, jejeje, ¡Estoy Androizado!, jajaja

  • Gran consejo. Trabaja realmente rapido. Mil Gracias!!!

  • Gracias Javier Barroso, esta aplicación es genial, lo resolvi tal como lo comentas.
    Un abrazo!

  • como lo uso???????
    si mi iphone no tiene linea pero si internet lo puedo bajar?

  • Es una genialidad esto, yo habia intentado pasar contacto por contacto y esto lo hice en menos de 5 minutos, gracias a quien lo público.

    Irvin guzmán M.

  • Hola yo kiero pasar todos los datos de mi iphone 4 (fotos,videos,archivos ,etc..) a un samsung table 2,y no se como,si la aplicacion es wena o x medio de un cable.gracias y espero respuestas.

  • como en vio una cancion (musica ) del iphone5 a su telefono celular

  • apple es la potencia de la telefonia cellular ok, dejense de misterios

  • como apple no hay dos en tecnologia es el mejor

  • Apple nunca a sido de mi gusto, no me gusta la dependencia que se tiene para todo de su web, por otro lado me parece absurdo que te dejes un paston comprando cualquier aparato y aún así cada accesorio vale un ojo de la cara, e tenido la suerte ( y digo suerte porque con lo caro que es quien tenga algún producto Apple se sacó la lotería) que a llegado a mis manos varios de sus productos (es verdad nunca me esforcé por tener uno y sin embargo mi pareja me los regala) el iPod touch, ipad y ahora tengo un iPhone y de todo lo que me a gustado es el ipad no lo niego, de resto no me compran con la manzana, sin embargo siempre me a gustado samsung y android yyyyyyy no e podido tener un buen teléfono o una tablet de esta marca. En estos momentos tengo un iPhone y en cuanto pueda me voy con mi samsung note, no tiene comparación! Lo otro son pijadas

  • Me gusta Apple por la seguridad en cuanto a virus… y estoy probando un galaxi s3 que me regalaron… espero y cumpla con mis espectativas si no me regreso a Apple.
    gracias por el tip para utilizar este software muy eficiente gracias

  • Tengo un Sony ericcson w100i y quiero descargarme las fotos a un iPhone como lo puedo hacer ,gracias

  • Como se llama la app ??????

Dejar un Comentario