Televisores, TV en 3D, TV Grande|25 junio 2012 9:49 pm

Samsung UE60D6500 60″ Smart TV, análisis a fondo


Samsung UE60D6500 Smart TV

El Samsung UE60D6500 Smart TV es una opción a tener en cuenta para los que busquen un televisor de gran pantalla a buen precio medio pero sin renunciar a los últimos avances en tecnología de imagen y sobre todo en conectividad. El Samsung UE60D6500 cuenta con modo Smart TV con acceso a Internet, 3D, WiFi, DLNA y USB. Además, es un televisor que se beneficia del diseño One Design de Samsung, con un marco muy fino acabado en metal plateado que prácticamente desaparece cuando ponemos en marcha el televisor. Gracias a la retroiluminación por led la pantalla tiene muy poco grosor lo que, al igual que en la mayoría de televisores que están apareciendo últimamente, le proporciona un aspecto moderno y casi minimalista. El resto del equipo está acabado en un discreto pero elegante color negro que la marca denomina “Charcoal Black”.

Como su nombre indica, el Samsung UE60D6500 Smart TV es un gran televisor con pantalla de 60 pulgadas, claramente indicado para los salones más espaciosos. Sus dimensiones, contando el soporte, son de 1379 x 860,3 x 335 mm, y su peso es de 29 kg. Si optamos por colgarlo en la pared, el anclaje es compatible con el sistema VESA, y prescindiendo del soporte las dimensiones se quedan en 1379 x 799,4 x 30,4 mm, y el peso disminuye hasta los 22,9 kg. Su precio de venta al público es de aproximadamente 2100 euros, una cifra interesante para su tamaño y que lo situaría en la gama media del mercado. La pantalla ofrece resolución Full HD y es compatible con imágenes en 3D. Incorpora por supuesto un sintonizador TDT de alta definición, así como un puerto USB para poder grabar y reproducir archivos de vídeo y audio mediante el uso de un pen drive o disco duro externo.

Samsung UE60D6500

Imagen

El Samsung UE60D6500 Smart TV, cuenta con un panel lcd Ultra Clear, con retroiluminación por leds y una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). La velocidad de refresco de la pantalla es de 400 Herzios, y está equipado con la tecnología de radio de contraste dinámico Mega de Samsung que, básicamente, aumenta o disminuye la intensidad de la retroiluminación en función de los niveles de brillo u oscuridad de la imagen que se esté reproduciendo en ese momento. Asimismo, la tecnología Wide Color Enhanced Plus procesa el color para conseguir una mejor calidad de imagen y el filtro de ruido digital incorporado actúa sobre los programas o imágenes analógicos, aumentando la definición de las pelis o series más antiguas.

El UE60D6500 Smart TV es compatible con imágenes en 3D gracias al uso de unas gafas activas, de las que se incluyen dos pares con la compra el televisor. Este tipo de gafas activan o desactivan alternativamente cada una de las lentes en sincronía con la frecuencia de funcionamiento del televisor. Por su parte, la pantalla del televisor muestra una imagen diferente para cada ojo también sucesivamente, creando así el efecto tridimensional. Para los que quieran redescubrir en 3D su colección de pelis en DVD o incluso en vídeo, el Samsung UE60D6500 Smart TV incorpora un conversor a 3D para imágenes convencionales.

Además del sintonizador TDT de alta definición, podremos usar el puerto USB para reproducir archivos de audio, vídeo o imágenes desde un lápiz de memoria o disco duro, gracias a la función Samsung Connect Share Movie. Gracias a esto, también podemos usar el puerto USB para grabar cualquier emisión de televisión sobre el disco duro, y verla más tarde tantas veces como queramos.

Sonido

El Samsung UE60D6500 Smart TV transmite el sonido a través de un sistema estéreo con dos altavoces del tipo Down Firing, es decir, enfocados hacia abajo. Los altavoces ofrecen una potencia de 15 watios cada uno, y el procesador cuenta con diferentes ajustes de ecualización para ajustar el sonido a nuestro gusto, así como de un control automático de volumen que limita el volumen del televisor para evitarnos sobresaltos con los cambios de nivel al cambiar de canal o de fuente de reproducción. Incorpora también los sistemas Dolby Digital Plus y Dolby Pulse de codificación de audio digital, y la función SRS TheaterSound HD de simulación de sonido 3D.

Como en la mayoría de los televisores de pantalla plana, el tamaño del equipo limita lógicamente el de los altavoces. Así que si queremos obtener un sonido que se corresponda con el nivel de calidad de imagen de la pantalla será conveniente pensar en ampliar el sistema de sonido del televisor. Como ya hemos recomendado alguna vez desde este espacio, una de las opciones más equilibradas son las barras o proyectores de sonido, y en el mismo catálogo de Samsung encontraremos suficientes opciones en este sentido.

Samsung UE60D6500

 

Smart TV

Aparte del gran tamaño del Samsung UE60D6500, una de las características más importantes de este equipo es su funcionalidad Smart TV. Esta función nos da acceso al portal de aplicaciones Smart Hub de la firma coreana, desde el que podremos por ejemplo navegar por Internet, descargarnos aplicaciones como videojuegos o servicios de información, disfrutar de contenidos de audio o vídeo a la carta y como no, gestionar cuentas en Facebook y Twitter. También nos permitirá realizar llamadas por videoconferencia a través del servicio Skype, y conectando una webcam al puerto USB del televisor.

Conectividad

La funcionalidad Smart TV es posible gracias a la conexión de red del UE60D6500. Esta conexión puede realizarse a través del puerto Ethernet incorporado o también mediante WiFi, sin tener que conectar ningún cable al router, lo que facilita en gran medida la instalación del equipo. También es compatible con el estándar de comunicación en red DLNA, lo que significa que podremos reproducir fotos, pelis o vídeos que tengamos en un ordenador o en un tablet a través de la gran pantalla del UE60D6500.

En cuanto a las conexiones físicas, si nos fijamos en el panel de conexiones del Samsung UE60D6500 Smart TV hallaremos cuatro puertos HDMI con ARC (canal de retorno de audio, para reenviar el sonido del televisor a un receptor de home cinema, por ejemplo), tres puertos USB, entrada de vídeo compuesto y por componentes, salida de audio digital en fibra óptica, entrada para PC, ranura para tarjetas de canales de pago, Euroconector, el puerto Ethernet y salida para auriculares.

Samsung UE60D6500

Conclusión

El Samsung UE60D6500 Smart TV es un televisor de gran tamaño adecuado para salones de dimensiones considerables. El diseño con marco ultrafino acabado en metal plateado y la peana completamente plana le da al equipo un aspecto elegante y actual. Si lo preferimos, también podemos colgarlo en la pared con cualquier soporte compatible con el sistema de fijación VESA. Gracias al puerto USB podremos reproducir fotos, películas o música desde un lápiz de memoria o desde un disco duro, y también podremos grabar nuestros programas favoritos para poder verlos cuando queramos. La completa conectividad hará que podamos navegar por Internet para descargarnos aplicaciones o para acceder a contenidos a la carta, e incluso reproducir los archivos que tengamos en el ordenador o en cualquier equipo compatible con DLNA. Para acabar, os recordamos que su precio de venta al público es de aproximadamente 2100 euros.

Ficha técnica

Modelo UE60D6500 60″ Smart TV
Pantalla Panel LCD Ultra ClearRetroiluminación LED
Resolución Full HD (1920 x 1.080 píxeles)
Tecnología de imagen Hyper Real Engine
3D Si, con gafas activas (2 pares incluídas)
Características de audio 15 + 15 watiosAltavoces Down Firing, Full Range 

Dolby Digital Plus / Dolby Pulse

Ajuste automático de volumen

Conectividad 4 x HDMI (1.4, 3D ajuste automático, canal de retorno de audio)3 x USB 

Auriculares

Entrada vídeo compuesto y por componentes

Salida de audio digital fibra óptica

Entrada PC

Ranura CI

Puerto Ethernet

WiFi

Eco y Energía Clase de Eficiencia Energética: Clase AConsumo eléctrico (stand-by): 0,09 W 

Consumo eléctrico: 128W

Precio aproximado 2100 euros
+info Samsung

 

Etiquetas: , ,

5 Comentarios

  • como gravar los programas favoritos de la tv en un usb explicalo por favor o en donde lo hallare

  • Como se puede ordenar los canales ?

  • como ampliar la memoria a la hora de visualizar una peli online la tv dice sesion cerrada por falta de memoria.¿se puede solucionar conectando un disco duro externo?

  • ¿Cómo puedo ajustar el volumen cuando conecto los auriculares a una Samsung Smart TV? Al conectarlo y seleccionar “Altavoces externos” (para que no suene la TV, sólo los auriculares) el volumen se desactiva y no es posible regularlo…se podrá solucionar o no queda otra que comprar auriculares con volumen independiente? En otras palabras, existe alguna forma de que la TV sea la que controle el volumen de lo que se conecta por la entrada stereo? (como es normalmente) Gracias.

  • Como puedo grabar programas de TV en USB?

Dejar un Comentario